Jump to content
Sign in to follow this  
GEODASOFT

El regreso del ‘Joker’: peligroso virus

Recommended Posts

APCIQNXNOVDILLWVKXJLH35NJU.png

Investigadores de seguridad han descubierto que el malware permanecía escondido en varias apps de Google Play Store con el objetivo de robar dinero a sus víctimas silenciosamente.
Un conocido virus ha vuelto a amenazar las aplicaciones alojadas en Google Play Store. Apodado como ‘Joker’, este malware de fraude de facturación surgió a principios del 2017, pero comenzó a desplegarse a gran escala durante el año pasado.

Ahora, los investigadores de la firma de ciberseguridad Pradeo han alertado que este programa malicioso ha logrado infectar una vez más nuevas aplicaciones para Android. En total, son seis apps que representan casi 200.00 instalaciones.

¿Cómo se lleva a cabo la estafa cibernética? ‘Joker’ se hace pasar en la tienda como una aplicación legítima, pero una vez que está instalada en el teléfono, trabaja en segundo plano simulando clics en páginas web de publicidad que ofrecen suscripciones.

Luego esperará a que llegue al smartphone de la víctima un mensaje de texto SMS con el código de registro para poder interceptarlo y lograr suscribirse a servicios premium de pago sin el consentimiento del usuario.

“Al utilizar la menor cantidad de código posible y ocultarlo por completo, ’Joker’ genera una huella muy discreta que puede ser difícil de detectar”, detalla el informe. “En el último año, se encontró que el malware se escondía en cientos de aplicaciones”.

Lista de aplicaciones infectadas
Google ya ha eliminado algunas de estas aplicaciones de Play Store. No obstante, si en algún momento las instalaste en tu dispositivo, todavía podrían estar activas. Para evitar la ejecución de actividad fraudulenta en tu teléfono, desinstala de inmediato estas seis apps:

Safety AppLock
Convenient Scanner 2
Push Message - Texting & SMS
Emoji Wallpaper
Separate Doc Scanner
Fingertip GameBox

RFGFLOPI2BFWLLJJQCPPNA4URY.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...