Jump to content

Nuevos terminos de Microsoft


mumberto

Recommended Posts

Quisiera preguntar si alguien puede explicar en sencillo lo que significaran los nuevos términos para usuarios de Microsft?

Cuales serán sus implicancias para los usuarios comunes?

En que cosas puede afectarnos?

Que precauciones debemos tomar?

Etc.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Microsoft reestructuró su acuerdo de servicios hace unos días. La nueva estructura de las condiciones de uso de Microsoft está en forma de FAQ (Frequently Asked Questions), lo que facilita a las personas que no están expuestas a términos legales entender cómo pueden utilizar los servicios de Microsoft sin incumplir ningún acuerdo y cómo de seguro es su contenido con Microsoft.

https://www.pchardwarepro.com/terminos-de-uso-de-microsoft-implicaciones-del-nuevo-acuerdo-de-servicios/

 

La mayoría de nosotros no tendremos el tiempo ni la inclinación de pasar por un documento tan largo. Tuve la oportunidad de revisar el nuevo acuerdo de servicios de Microsoft y estoy presentando algunos puntos interesantes que describen los nuevos términos de uso de Microsoft.

Servicios cubiertos por el nuevo contrato de servicios de Microsoft

Esta es la primera y más importante pregunta que aparece en el Acuerdo de servicios de Microsoft reestructurado. Explica que el acuerdo de servicios entre usted y Microsoft cubre lo siguiente:

Hotmail;

SkyDrive;

Live Messenger;

Galería de fotos;

Movie Maker;

Escritorio de correo;

Escritor en vivo;

Bing

MSN

Office.com

También establece que cualquier otro sitio web que contenga un enlace a la página que contiene las nuevas condiciones de uso de Microsoft, al estilo de las preguntas más frecuentes, también está cubierto por este contrato de servicios.

Cómo los usuarios entran en acuerdo con Microsoft

Seleccionando la casilla de verificación contra la TOC o simplemente usando uno de los servicios listados arriba!

Aceptación o rechazo de cambios en los términos del servicio

En una pregunta que explica que Microsoft puede actualizar los términos del servicio cuando lo desee, se establece que los usuarios tendrán la opción de aceptar o rechazar los cambios. En caso de que los usuarios decidan no aceptar los cambios en el acuerdo de servicio, deberán dejar de utilizar los servicios cubiertos por este acuerdo.

Qué es una cuenta de Microsoft

Explicando lo que es una cuenta de Microsoft, los términos del servicio establecen que el nombre de usuario y la contraseña dados a los usuarios para acceder a los servicios de Microsoft mencionados anteriormente junto con alguna información adicional – incluyendo el número de teléfono y algunos datos demográficos – se denominan colectivamente la Cuenta de Microsoft.

 

¿De quién es el contenido? ¿Quién accede a ella y qué hace Microsoft con ella?

Una pregunta importante, para la cual, el acuerdo de servicio de Microsoft establece que, a excepción del contenido con licencia explícita -como las imágenes prediseñadas y las plantillas- para su uso con otros tipos de contenido, Microsoft no tiene nada que ver con su contenido. En otras palabras, usted es el propietario de su contenido y puede hacer lo que quiera. Pero no puedes distribuir cosas como imágenes prediseñadas o sonidos de Microsoft.

Hablando de quién puede acceder al contenido, depende de ti de nuevo. Puede ser contenido privado o compartido con otros. Además, el acuerdo de servicio establece que usted estaría incumpliendo el acuerdo si sube contenido que infringe los derechos de autor de otros.

Microsoft puede acceder a su contenido para su uso, modificación, almacenamiento, reproducción y extracción en la medida necesaria para protegerle y proporcionarle mejores servicios. La línea se difumina a medida que el acuerdo emplea el uso de «en la medida necesaria», ya que entonces la autoridad que determinaría el «alcance» sería Microsoft. Además, Microsoft declara que puede acceder a partes de su contenido para determinar el spam y el malware. También establece que cuando acceda a su contenido, Microsoft se encargará de su privacidad.

 

Restricciones y eliminación de contenido

La pregunta sobre qué tipo de contenido no está permitido explica que Microsoft se reserva el derecho de rechazar el contenido que sea spam o que no cumpla con Código de conducta de Microsoft . Dependiendo de las leyes de su país, Microsoft puede prohibir y eliminar contenido que se demuestre que está en contraste con dichas leyes. Además, si Microsoft recibe una queja de infracción de derechos de autor de terceros o de organismos locales encargados de la aplicación de la ley, es posible que elimine su contenido sin informarle.

Pérdida de acceso a servicios y datos

El nuevo acuerdo de servicios de Microsoft establece que debe iniciar sesión en los servicios al menos una vez cada 270 días si el servicio es gratuito. Esto es para confirmar que todavía está utilizando el servicio. En caso de no tener acceso a los servicios durante 270 días, los usuarios pueden perder el acceso a los servicios en cuestión.

En el caso de los servicios de pago, si no realiza el pago a tiempo, Microsoft se reserva el derecho de cancelar su cuenta o parte de los servicios que esté utilizando.

El acuerdo de servicio dice que tanto si es usted como si Microsoft desactiva cualquier cuenta, todos los datos asociados con esa cuenta serán eliminados y que Microsoft no tiene ninguna obligación de devolver el contenido. De acuerdo con esto, usted debería estar haciendo copias de seguridad del contenido que está almacenando en la nube. De lo contrario, también es una buena decisión mantener una copia de seguridad más reciente del contenido que almacena en cualquier lugar de la nube.

 

Hay algunos servicios gratuitos y de pago que le permiten hacer copias de seguridad de diferentes tipos de datos. Por ejemplo, puede utilizar Backupify para realizar copias de seguridad de determinados sitios de redes sociales. En el caso de los correos electrónicos, le sugeriría que los reenvíe automáticamente a otra dirección mientras mantiene una copia en la cuenta de Microsoft.

Microsoft recopila datos de usuario

Las nuevas condiciones de uso de Microsoft para los servicios mencionados anteriormente establecen que Microsoft recopilará información relacionada con usted cuando se suscriba a sus servicios. Además, pueden revelar dicha información, cuando sea necesario, a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley o para proteger los derechos de Microsoft.

Si usted vive en los Estados Unidos, puede estar particularmente interesado en la sección 10 del acuerdo de servicios de Microsoft que describe:

Arbitraje vinculante y

Exención de Acción de Clase

Si está interesado, aquí está el texto completo de Microsoft Terms of Use – The New Service Agreement

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...