Jump to content

Existira la redencion cuantica ?


avraham5759

Recommended Posts

Ya que existimos como estados cuanticos dentro de un universo cuantico en el espacio y tiempo; donde fenomenos confirman la naturaleza cuantica.

Entonces : Porque no pueden existir copias de los estados de nuestra existencia en diferentes estados cuanticos;de modo que si dejamos de estar presente en un estado; no es razon ni necesaria ni suficiente para que abandonemos la presencia en otros estados y de este modo encontrar la redencion mas alla de la logica y de la razon; pero no de la imaginacion ?-

Que crees tu amiguito ?

Link to comment
Share on other sites

El viejo concepto del Paraiso y las multiples parabolas que dan testimonio tales como la del Rico y Lazaro;en la que Lazaro era tan pobre que los perros le lamian las llagas de sus pies;y el Rico indiferente que pasaba todos los dias por su lado y ni siquiera tenia corazon para darle los retos de comida. Y que plantea que el pobre murio y fue al seno de abraham ; y despues muere el rico y va a parar a un lugar de tormentos; y considerando que esta parabola fue confirmada por el maestro (79). Confirman una existencia cuantica de  por lo menos dos estados cuanticos.

Analizemos : El rico  tiene mucho mas que el pobre en este mundo;por lo que su probabilidadde acumulacion de bienes es mayor al 90% y el pobre menor al 10%. Como la suma de ambas probabilidades en existencia tanto paraiso como aca; el Asiyah la hacemos 1.

Entonces despues de la muerte se invierten las probabilidades y El Pobre ocupa el lugar del rico y el rico se ve empobrecido.

Esto muestra que  es una enseñanza netamente cuantica. Es decir el lugar del rico y pobre son funciones de probabilidades;pero hay un punto que muestra que esta enseñanza tiene un profundo defecto; analizandola desde el punto de vista judio.: El rico es indolente e inmisericorde;pero el pobre no reza ni le pide ad-os por el rico para que este cambie;tal como lo indica la Torah; por lo tanto el pobre tambien es un mal pobre; por lo que no le corresponde un status mejor que el rico;pues por su culpa el rico no cambia y esto le impide obtener una elevacion superior para el Mundo Venidero; luego el pobre tambien debe ser castigado.

Sin embargo cuando se planteo esta parabola; La Torah en plena vigencia y ademas operativa desde hace unos 13 siglos. Como puede ser que se haya transmitido esta enseñanza sin considerar la direccion de la justicia en ese tiempo y que el Maestro  lo hiciera haciendo un dictamen, no soportado por la Torah; en ese tiempo ?.

Sin embargo vemos que el juicio correcto es que el rico actuo asi porque el pobre actuo  mal.. Si el pobre hubiese estado en conexion con d-os; entonces, en Shabat habria aprendido a bendecir al rico y este habria cambiado, y se habria redimido el pobre y el rico; y al redimirse el rico; este habria ayudado a muchos pobres ademas.

luego esta enseñanza esta profundamente mal planteada donde se plantea una justicia naturalmente cuantica;sin la intervencion ni de la Justicia ni del Creador. Solo le da enfasis al aspecto cuantico.

 

 

A

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...