Jump to content

Manjaro Linux 20.0 Lysia


GEODASOFT

Recommended Posts

manjaro20.jpg
El nombre en código de Manjaro 20.0, Lysia, se lanzó el 27 de abril de 2020. El lanzamiento es la segunda gran versión de Linux en un corto período de tiempo (Ubuntu 20.04 LTS se lanzó la semana pasada).

Los usuarios interesados pueden descargar imágenes ISO completas y mínimas desde el sitio de descarga oficial del proyecto. Manjaro 20.0 se ofrece en KDE Plasma, XFCE, GNOME y Architect, así como en sabores de canela.

La versión Xfce de Manjaro 20.0 sigue siendo la versión insignia del proyecto; los usuarios que son nuevos en Manjaro pueden querer comenzar a usarlo a menos que tengan experiencia previa con otros entornos de escritorio y prefieran uno diferente.

Consejo: Mike eligió a Manjaro como la distribución de Linux para los usuarios de Windows que querían cambiar a Linux. Si lo hace, puede encontrar útil su guía sobre los pasos posteriores a la instalación.

manjaro linux 20

La nueva versión utiliza Linux Kernel 5.6 y los últimos controladores disponibles a partir de la fecha de lanzamiento. La versión Xfce incluye Xfce 4.14 y el trabajo se centró principalmente en mejorar la experiencia de escritorio y la experiencia del administrador de ventanas para los usuarios. La versión presenta soporte para la nueva función de Perfiles de pantalla que permite a los usuarios almacenar perfiles de configuración de pantalla para cambiar fácilmente (incluida la carga automática de perfiles cuando se conectan nuevas pantallas).

La versión de KDE viene con Plasma 5.18, que el equipo rediseñó por completo en 2020. Los temas de Breath2 incluyen temas claros y oscuros, máscaras, una pantalla de bienvenida animada y más. También incluye aplicaciones KDE 20.04.

La versión de GNOME se basa en GNOME 3.36; incluye una serie de actualizaciones visuales y los usuarios pueden notarlas especialmente durante las operaciones de inicio de sesión y desbloqueo. La nueva aplicación Extensions facilita la administración de GNOME Shell Extensions, ya que admite la eliminación, desactivación, actualización y configuración de las extensiones de Shell.

También hay un nuevo botón No molestar para evitar que aparezcan notificaciones en el escritorio y un nuevo fondo de pantalla dinámico predeterminado que cambia sus colores a lo largo del día. Otras mejoras incluyen un Layout Switcher mejorado y actualizaciones de paquetes preinstalados.

El administrador de paquetes recibió nuevas características que incluyen soporte para Snap y Flatpak de forma predeterminada. Los usuarios de Manjaro ahora pueden instalar snaps o flatpaks usando Pamac en la interfaz de usuario y en la Terminal.

Manjaro-20-Lysia.jpeg

Novedades más destacadas de Manjaro 20.0 Lysia
Linux 5.6
KDE Applications 20.04.
Mesa 20.0.5.
Nuevo tema Matcha en la edición Xfce.
Pamac 9.4.
Soporte para instalaciones ZFS.
Algunas actualizaciones en el navegador.
GNOME 3.36.2 y Plasma 5.18, entornos que se unen al Xfce 4.14 que ya estaba usando la edición anterior.
Wine 5.7.
Firefox para desarrolladores incluye otra beta.
Actualizaciones habituales en Python.
Más información en la nota de su lanzamiento. Descarga, aquí.
Manjaro usa el modelo de desarrollo conocido como Rolling Release, lo que significa que, tras una primera instalación, recibiremos actualizaciones de por vida. Por lo tanto, las nuevas ISO son solo para instalaciones de cero y todo lo mencionado anteriormente aparecerá como actualizaciones a los usuarios existentes. La próxima versión ya será un Manjaro 21 cuyo nombre en clave empezará por M y debería ser lanzado este verano, en junio para ser más concretos.
x64.svg


64 bit version

https://osdn.net/dl/manjaro/manjaro-xfce-20.0-200426-linux56.iso
https://osdn.net/dl/manjaro/manjaro-xfce-20.0-200426-linux56.iso.torrent

Minimal 

https://osdn.net/dl/manjaro/manjaro-xfce-20.0-minimal-200426-linux56.iso
https://osdn.net/dl/manjaro/manjaro-xfce-20.0-minimal-200426-linux56.iso.torrent

gnome

https://manjaro.org/downloads/official/gnome/


KDE PLASMA

https://manjaro.org/downloads/official/kde/


  Edited by GEODASOFT
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...