Jump to content

Ubuntu 20.04 LTS – Final


GEODASOFT

Recommended Posts

ubuntu-2004-800x419.jpg

El mundo de los sistemas operativos, debido a su enorme importancia, tiene una enorme cantidad de seguidores en todo el mundo. Y no solo hablamos de Windows, hay mucho más allá del software de Microsoft, como sucede con el caso del que os hablaremos a continuación. En concreto nos referimos al reciente lanzamiento oficial del nuevo Ubuntu 20.04 LTS.

Como quizá muchos de vosotros ya sabéis, al hablar de Ubuntu, en concreto nos referimos a una de las distribuciones de Linux más queridas y usadas. De hecho es uno de los sistemas operativos alternativos a Windows por los que más se decantan usuarios de todo el mundo. Pues bien, para alegría de estos, diremos que se acaba de lanzar el nuevo Ubuntu 20.04 LTS. De hecho y seis meses después de la llegada la anterior versión, muchos estaban a la espera de este lanzamiento.
Ubuntu 20.04 LTS, una distro con muchas novedades en la interfaz
También conocido de manera oficial como Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, esta nueva versión que se acaba de enviar tendrá soporte durante los próximos cinco años. Si nos centramos en las mejoras introducidas, empecemos por su interfaz de usuario, donde encontramos renovados iconos y un diseño más actual. Algunos de estos vienen de parte de GNOME 3.36 y logran que dispongamos de una interfaz más acorde a los tiempos que corren.

Ubuntu-20.04-GNOME.jpg

Además siguiendo con el apartado del aspecto, os diremos que muchos de estos los encontramos en el popular tema llamado Yaru. Al mismo tiempo ya podremos cambiar su aspecto entre el modo claro y oscuro, además de otro intermedio. Es evidente que aquí llama mucho la atención el nuevo diseño aplicado a los iconos, como os hemos comentado. En la misma interfaz también vamos a encontrar algunas novedades en las carpetas del lanzador de aplicaciones, además de una renovada pantalla de bloqueo y un nuevo menú del sistema.

Otras mejoras internas que aumentan el rendimiento de Ubuntu
Pero no todo iba a quedas a nivel externo, sino que además se han introducido diversos cambios con el fin de optimizar el funcionamiento de Ubuntu 20.04 LTS. Gracias a las mismas, veremos que en general el funcionamiento del sistema es más fluido y natural al movernos entre los apartados del mismo. De igual modo gracias a GNOME Shell, observamos que disponemos de un escritorio con movimiento más agradables, y todo ello consumiendo menos recursos del equipo

ubuntu-20.04.jpg
Gracias al nuevo kernel de Linux, decir que en esta reciente versión de Ubuntu disponemos de soporte para el sistema de archivos exFAT. Siguiendo con esto, también merece la pena destacar que esta versión cuenta con el sistema de archivos ZFS 0.8.3 con cifrado nativo, lo que además proporciona un arranque más rápido. Asimismo queremos remarcar que Ubuntu 20.04 ahora ya viene con Python 3 por defecto y mejora el trabajo con múltiples pantallas.

ize: 2.53 GB

DOWNLOAD Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://releases.ubuntu.com/focal/

DOWNLOAD Ubuntu MATE 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-mate/releases/20.04/release/

DOWNLOAD Ubuntu Kylin 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntukylin/releases/20.04/release/



DOWNLOAD Ubuntu Budgie 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-budgie/releases/20.04/release/

DOWNLOAD Ubuntu Server 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu/releases/20.04/release/

DOWNLOAD Ubuntu Studio 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/20.04/release/

DOWNLOAD Kubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/20.04/release/

DOWNLOAD Lubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/20.04/release/

DOWNLOAD Xubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/20.04/release/


 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...