Jump to content

[REV] The Elder Scrolls III: Morrowind


BlackAedra

Recommended Posts

The Elder Scrolls III: Morrowind

Imagen IPB

 

Plataforma: Ordenador

Genero: Rol

Año: 2002

Requerimientos Mínimos:

* Pentium III 500MHz

* 128 MB de RAM

* (Windows 98/Me) / 256 MB de RAM (Windows XP/2000)

* CD-ROM 8X, 1 GB libre en el disco rígido

* placa aceleradora 3D de 32 MB

* placa de sonido

* No soporta Windows NT

 

 

Análisis:

 

The Elder Scrolls es un juego de rol que ofrece muchas opciones tanto como para que casi parezca un autentico juego de rol de mesa.

 

La historia nos lleva a Vvanderfell, una provincia de Morrowind. Despiertas en un barco, eres un prisionero al cual han liberado, por orden del Emperador, en una pequeña aldea de Vvanderfell llamada Seyda Neen.

Imagen IPB

 

Los gráficos del juego son bastante buenos para su año. El único problema es que la ambientación es algo tosca. Muy poca flora y fauna, que al final la ambientacion se hara un poco repetitiva, pero se debe destacar los hermosos efectos visuales del agua o del caer de la noche.

 

Imagen IPB

 

Las distintas ciudades de Vvanderfell son muy variadas. Cada una con su propio diseño arquitectónico, cultura, creencias, vestimentas etc. Pero en las ciudades no habita demasiada gente, casi parecen ciudades desérticas, quitándole algo de sensación de “mundo vivo” a Morrowind.

 

Los interiores de las casas de Vvanderfell están llenas de detalles. Libros (especialmente esto, ya que deben haber cerca de 300 en toda la provincia), Vasijas, Pociones, comida, etc.

 

La IA de los NPCs no es muy sobresaliente. Cuando están a la ofensiva no harán nada más que golpearte sin estrategia alguna. Aunque claro, si estas en la ciudad y atacas a a alguna persona vendrá un guardia que tiene poderes telekinéticos (ni si quiera sabrás como se ha enterado del crimen) a cobrarte una multa o a hacerte pagar por tus crímenes con trabajos forzados

 

Imagen IPB

 

El sonido en The Elder Scrolls III: Morrowind cumple perfectamente con su cometido.

El juego incluye menos de 10 pistas para todo el juego. Y se hace bastante tedioso estar escuchándolas por más de 300 horas, ya que este es un juego largo. Se hubieran esmerado en agregarle unas cuantas pistas.

 

Imagen IPB

 

Este es el apartado más sobresaliente del juego, la jugabilidad.

 

Cuando inicias el juego, después de ser liberado, eres totalmente libre (valga la redundancia) de hacer lo que quieras. Si no quieres seguir la trama, no la sigas. Si quieres robar, unirte a un gremio, a una gran casa, ser aventurero, hazlo. Esta no linealidad es lo que hace al juego tan especial.

 

La selección inicial es sumamente importante para determinar el futro de tu héroe.

Debes determinar tu raza, signo y profesión.

 

Imagen IPB

 

El juego tiene un sistema de diario para anotar todos los objetivos a cumplir. Pero el diario no elimina las misiones ya cumplidas, una lastima. Hubiera sido bastante útil ya que al ver la infinita cantidad de misiones hará falta esa opción.

 

El sistema de combate no es complicado de aprender. Se lanza hechizos con el Mouse y se enfunda y desenfunda el arma con una tecla. Le faltó algo de imaginación al combate ya que no es más que machacar el botón del Mouse para atacar a un enemigo.

 

 

 

Comentario Final: No sobresale en todos sus apartados pero la jugabilidad y no-linealidad del juego es lo mas destacado y merece darle una oportunidad al juego. Pero para los roleros, es compra casi obligada.

 

Presentación 9: El menú es completo y la melodía de la introducción brilla por su calidad, pero no se puede decir mismo de la intro misma.

Gráficos 8,5: Los efectos gráficos son maravillosos y los diseños de las ciudades también. La flora y fauna es mejorable.

Sonido 8: Los efectos y sonido del juego cumplen perfectamente con su cometido. La poca música es de muy buena calidad pero con todas las horas de juego se vuelve muy repetitiva

Jugabilidad 9,5: El mejor apartado. Lo unico que le hubiera faltado hubiera sido mas variedad en los combates y un mejor diario.

Valoración 9.5: Es completamente rejugable e incluye una herramienta para editar y crear mapas, npcs, objetos, etc.

Algo que le da muchos puntos es su enorme comunidad de modders del juego, permitiendo así mejorar todos los aspectos de este.

 

Nota Final: 8,9

 

Imagen IPB

Edited by hiphoper12
Link to comment
Share on other sites

Tengo el agrado de haber jugado este juego, y concuerdo contigo en todo: la no-linealidad es sencillamente genial, puedes dedicarte a acer puras misiones secundarias, si no estas de gana de salvar al mundo...

 

y graficamente resalta bastante para su epoca, incluso hay ordenadores actuales q no puede mover el juego con todo a full...

 

eso, muy buen analisis, creo q es bastate objetivo...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tengo el agrado de haber jugado este juego, y concuerdo contigo en todo: la no-linealidad es sencillamente genial, puedes dedicarte a acer puras misiones secundarias, si no estas de gana de salvar al mundo...

 

y graficamente resalta bastante para su epoca, incluso hay ordenadores actuales q no puede mover el juego con todo a full...

 

eso, muy buen analisis, creo q es bastate objetivo...

 

saludos

 

eso es lo mejor del juego e llegado a pensar que esta a la altura del baldur gates por la jugabilidad, en cuanto a los tarros que no aguantan el juego a full podria apostar que es el motor grafico con los cuales trabaja bethesda software, juge a se poco otros titulos de esa empresa (piratas del caribe y call of chulthu) y aun cumpliendo con los requerimientos me anduvo bastante pobre a full

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Saben, no hace mucho disfrutaba de todo tipo de generos de video juego siendo los de "acción aventura" mis favoritos....pero en un momento de mi vida me topé, por sabia casualidad, con este mundo profundamente detallado llamado Morrowind y en cuya atmosfera perdí parte de mi conocimiento y todo lo que habia "saboreado" en video juegos antes (tal vez la sensación mas cercana fue la que tuve al experimentar "Shadow of the Colossus" de la plataforma ps2, y me refiero a ese toque de originalidad que hacen de pocos juegos ser únicos en su especie).....al sentir mis primeros momentos en Morrowind mi primera reacción fue tal vez la mas esperada y razonable:"ok, y ahora que hago!", entonces ocurrio que, al pasar los minutos, entendia con mas claridad que mi personaje crecía en conocimientos y experiencias a medida que realizaba acciones determinadas, pues éstas, posteriormente, influían directamente en el desarrollo particular de las diferentes tecnicas y que en definitiva determinaban la idiosincracia de la raza que había creado al principio del juego......sin enbargo (y es ésto lo que realmente me produjo adicción a este juego) fue su no-linealidad y la virtud de "indiferencia" respecto de alguna "supuesta" trama o meta o finalidad del juego,que sin duda, y a ratos, se expresa con destellos pero que bajo ninguna circunstancia determina el desarrollo integral de tu personaje.....

 

creo y concuerdo con todas aquellas opiniones que el mundo de Morrowind es una parada obligada para aquellos quienes disfrutamos de juegos diferentes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

es un juegazo, tienes facil como 5 o 6 meses para jugar, el mundo es muy amplio, y lo es mas con las expansiones, y eso sin agregarle los mods, que son de todos los tipos , tienes desde mods que cambian texturas hasta otros que agregan elementos nuevos como armaduras, casas, razas, atributos,hay hasta un mod que te da la posibilidad de andar en barco,etc.

 

una de las cosas que mas me gustan del morrowind es que los cambios que realizes al personaje se reflejan en el juego, por ejemplo a tu personaje le cambiaste de ropa y puedes ver que aparece en el juego con la ropa cambiada. lo mismo con las armaduras.

 

en contra estan las animaciones, son muy tiesos los monos pa correr, las texturas las de los dwemer son mas feas que la cresta, pero con un mod como el better head y better bodie quedan la raja. y el inventario. esop. mathsera

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...