Jump to content

Zorin OS 15.1 Final


GEODASOFT

Recommended Posts

ZorinConnect.png

Poco antes de que acabe el año ya está aquí Zorin OS 15.1, la primera actualización de la versión en curso de esta distribución que de ser -o intentarlo- el escritorio Linux que dé la mejor bienvenida a los recién llegados de Windows e incluso de macOS, hace bandera.

El lanzamiento de Zorin OS 15.1 se da seis meses después del de Zorin OS 15, el cual supuso una renovación importante para esta distribución. Así, solo cabe esperar novedades más contenidas, aunque haberlas haylas y van todas en la misma dirección: pulir lo que ya había e ir añadiendo pequeñas mejoras con el fin de ofrecer una experiencia de usuario más cohesionada.

Al igual que Linux Mint o elementary OS, Zorin OS se basa en Ubuntu LTS y para el lanzamiento que nos ocupa el sistema toma la base de Ubuntu 18.04.3 LTS -tomada a su vez de Ubuntu 19.04-, lo que supone una actualización de fondo destacada que incluye el kernel Linux 5.0 y controladores gráficos más actualizados.

En el anuncio oficial de Zorin OS 15.1 mencionan también otras novedades de esta versión, entre las que se cuentan mejoras en Zorin Connect (su propia aplicación derivada de KDE Connect/GSConnect) para la integración del sistema con móviles Android; LibreOffice 6.3, incluyendo sus propias novedades y con la interfaz de pestañas (la tipo Ribbon de Microsoft Office) como predeterminada; y GameMode, la herramienta desarrollada por Feral Interactive para mejorar el rendimiento de los juegos en Linux.

Zorin-15.1-830x264.png

Novedades más destacadas de Zorin OS 15.1
Basado en Ubuntu 18.04.3.
Linux 5.0.
Mejoras en Zorin Connect. Ahora, la función de diapositivas incluye un puntero que responde a los movimientos del teléfono, claro está, si el terminal cuenta con el sensor necesario (¿acelerómetro y/o giroscopio?). También permite controlar la reproducción de algunos programas.
Mejorada la compatibilidad y rendimiento en LibreOffice, lo que en realidad es que han incluido LibreOffice 6.3.
Mejorado el rendimiento para los videojuegos gracias al modo GameMode, lo que hace que se ejecuten más rápido que antes.
Más opciones de personalización: la opción que cambia el tema automáticamente ahora se puede programar manualmente.
Nueva fuente: Sans Forgetica.

zorin-os-15.jpg

Homepage: https://zorinos.com/

Release Notes: https://zoringroup.com/blog/2019/12/12/zorin-os-15-1-is-released-a-better-way-to-work-learn-and-play/

DOWNLOAD Zorin OS 15.1 64-bit

DOWNLOAD Zorin OS 15.1 Education 64-bit

DOWNLOAD Zorin OS 15.1 Lite 64-bit

DOWNLOAD Zorin OS 15.1 Education Lite 64-bit

DOWNLOAD Zorin OS 15.1 Lite 32-bit

DOWNLOAD Zorin OS 15.1 Education Lite 32-bit

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...