Jump to content

Cómo podríamos infectarnos al ver un vídeo de YouTube


Recommended Posts

virus-youtube-consejos-655x318.jpg

Internet ha cambiado nuestros hábitos en los últimos años. Han surgido plataformas muy variadas que ofrecen un gran abanico de posibilidades. Uno de los cambios que ha habido es en la manera en la que vemos la televisión. Hoy en día no necesitamos estar delante de la tele cuando vayan a emitir nuestra serie favorita o ver un programa; simplemente podemos verlo a través de Internet en cualquier momento. En este sentido han surgido plataformas como YouTube, donde podemos ver infinidad de vídeos de todo tipo. Ahora bien, la seguridad no siempre está presente. En este artículo vamos a explicar cómo podríamos infectarnos o poner en peligro nuestro equipo a través de YouTube.
Cómo podríamos infectarnos al ver un vídeo de YouTube

De primeras puede parecer difícil infectarse con malware a través de YouTube. La verdad es que no es algo común, ni mucho menos. Sin embargo es una posibilidad que está presente. Los ciberdelincuentes utilizan aquello donde más usuarios hay para poder tener una mayor probabilidad de éxito. YouTube es una de las plataformas más conocidas y utilizadas, por lo que también pueden utilizar estos medios.

Lo más frecuente es que intenten que hagamos clic a través de un enlace fraudulento. Puede que agreguen un enlace a un tercer sitio donde podríamos comprometer nuestro dispositivo al descargar software malicioso o llevarnos a un sitio para iniciar sesión falso y que se trata realmente de un ataque Phishing.

En este sentido, para evitar caer en el peligro de infectarnos con un virus a través de YouTube es muy importante no hacer clic en enlaces en la descripción de los vídeos. Siempre hay que estar alerta y sospechar. Conviene asegurarnos de que realmente ese link es legítimo y no va a ser un problema de seguridad.

A veces puede que ese link nos ofrezca la supuesta visualización de una película completa, por ejemplo. En realidad es una estafa y es más que probable que nos lleve a una web falsa. También podría ocurrir que nos prometan la descargar de una aplicación o archivo de juego.
Cuidado con los comentarios de los vídeos de YouTube

Además, otro lugar donde podemos toparnos con enlaces falsos es en los comentarios. En este caso hay que tener incluso más cuidado, ya que ahí podría escribir cualquier usuario. Hay que evitar acceder a enlaces que puedan resultar en un fraude y comprometer seriamente nuestra seguridad y privacidad.

Por otra parte, es vital contar con la aplicación oficial, así como acceder desde la página legítima. Una manera que utilizan los ciberdelincuentes de atacar a los usuarios es mediante links falsos que simulan ser de YouTube pero que realmente nos llevan a sitios de terceros o que incluso nos pidan nuestras credenciales para robar la contraseña. Siempre hay que asegurarse de que estamos en una página oficial y en caso de utilizar la aplicación, descargarla de fuentes oficiales.

malware-youtube.jpg?x=634&y=309
Del mismo modo, es muy importante tener siempre programas y herramientas de seguridad en nuestros dispositivos. De esta forma podremos evitar el malware y protegernos de las amenazas. Además, es interesante tener siempre los sistemas y aplicaciones actualizados.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...