Jump to content

Nueva caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsAp


Recommended Posts

facebook-instagram-whatsapp-2.jpg
WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial de dos horas (Ya restablecidos)



Las plataformas se están recuperando en el que ya es el segundo gran fallo masivo en un mesWhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar tras tres horas de caídaLas mejores alternativas a WhatsApp para tu móvil

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial de dos horas



El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, así como las redes sociales de Instagram y Facebook presentan problemas de funcionamiento en varios países de Europa, Asia y América, según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter . La caída ha durado aproximadamente dos horas y, poco a poco, las plataformas están retomando la normalidad.



Desde poco antes de las 13h, ninguna de las aplicaciones de Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación. Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban.



La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2500%, lo que confirma los importantes fallos. Por el momento se desconocen las causas de la caída mundial.



Las alarmas se han encendido por partida doble puesto que es el segundo fallo masivo en menos de un mes. El anterior, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente que la caída no estaba relacionada con el ciberatque de tipo “DDoS”, “ataque denegación de servicio”, que ocurre cuando se produce un aumento abusivo de demanda de conexiones.



Asimismo, la red también tuvo otra caída en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre, debida a “problemas de la red”.



A pesar de que en España, el 90% de los internautas utilizan Whatsapp, según la CNMC, hay vida más allá del icono verde. Existe multitud de plataformas que cumplen esas necesidades sociales de comunicación. Telegram sería el equivalente al sistema de mensajería y Signal es otra opción que recomiendas los expertos en seguridad.



Es el segundo fallo masivo en menos de un mes


Caida-de-Whatsapp-Facebook-e-Instagram.j

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...