Jump to content

Facebook vuelve a amenazar la seguridad y privacidad


Recommended Posts

facebook-pide-contrasena-usuarios.jpg?x=
Facebook es con toda seguridad una de las redes sociales más populares y utilizadas hoy en día. Es la que cuenta con más usuarios en todo el mundo. Sin embargo en los últimos tiempos ha estado presente en más de una polémica relacionada con la privacidad. Hoy nos hacemos eco de una más. En esta ocasión la compañía ha pedido la contraseña para verificar las cuentas a nuevos usuarios a través del correo electrónico. Esto es algo que lógicamente atenta contra la privacidad y seguridad.
Facebook pide la contraseña del correo electrónico a los nuevos usuarios

Para confirmar la identidad de los usuarios, Facebook suele mandar un código de verificación por SMS o e-mail. El problema es que ahora parece que lo que ha estado haciendo es pedir la contraseña del correo electrónico a los usuarios. Esto no es algo que guste a los clientes, como podemos imaginar.

Eso sí, hay que mencionar que se trata de un proceso de verificación para nuevos usuarios. Nadie que tenga cuenta ya va a recibir un proceso de verificación similar. Además, también hay que indicar que esto no es algo que realice Facebook con todos los usuarios. Se ha demostrado que únicamente lo hace en aquellos que cuenten con un proveedor de e-mail que no consideran fiable.

Esto viene a suplir la verificación a través de un link o código, como hemos indicado. Esto ocurre cuando nos registramos en una página, red social o casi cualquier plataforma online. Nos envían un enlace al e-mail para verificar que realmente esa cuenta es nuestra. Así evitamos que nos suplanten la identidad.

En esta ocasión Facebook ha decidido cambiar el proceso. Esta vez lo que ha hecho es pedir la clave de acceso al correo a los nuevos usuarios. De esta forma logran verificar que realmente tienen acceso a esa cuenta y que no están suplantando la identidad. Pero claro, ¿no valdría con enviar un código a ese correo simplemente? Parece que no es lo que pensaba la red social.

clear-history-facebook-privacidad-655x31

Los expertos en seguridad indican que es una práctica peligrosa

Los expertos en seguridad informática han salido al paso y consideran esta práctica muy peligrosa. Creen que podría afectar a la privacidad y seguridad de los usuarios. Algo que, debido al historial reciente de Facebook, no deja en buen lugar una vez más a la compañía.

Este proceso, según indica la compañía, es para verificar de forma automática la cuenta de correo. Como hemos mencionado no lo han estado haciendo a todos, sino solamente a usuarios que cuenten con un e-mail de determinados proveedores.

La cuestión es que Facebook ha estado presente en más de una polémica estos últimos meses. Una de las últimas fue cuando admitió que había almacenado millones de contraseñas de usuarios en texto plano.

En definitiva, una nueva polémica más que afecta a Facebook. La privacidad y seguridad de los usuarios, otra vez, en duda. Un nuevo golpe a la que es la red social más popular y con más usuarios hoy en día en todo el mundo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...