Jump to content

¡Cuidado! Aparecen redes de estafa que suplantan a Apple


Recommended Posts

Apple-estafas-phishing-1021x580.jpg

A principios de año os hablábamos acerca de un nuevo método de estafa que estaba empezando a florecer: las llamadas phishing. Este tipo de llamadas consisten en suplantar la identidad de una entidad con el fin de obtener datos de los usuarios y sacar beneficios con ellos. En aquel caso hablábamos del descubrimiento de un experto en seguridad que se topó con una red de estafa que suplantaba la identidad de Apple de una forma minuciosa que resultaba bastante creíble. Ahora, tal y como cuentan algunos medios como MacRumors, este tipo de estafas están volviendo a darse en algunos lugares.

Apple informa sobre lo que debes hacer si te ves inmerso en una estafa



La Apple Store de Glendale, una ciudad del condado de Los Ángeles en Estados Unidos, está advirtiendo a sus clientes de una nueva estafa de phishing. Al parecer, un grupo de estafadores se están dedicando a suplantar la identidad de esta tienda con el objetivo de robar información a los usuarios pidiéndoles datos como nombres de usuarios y claves de iCloud e incluso información relativa a sus tarjetas de crédito.


Estafa-phishing-Apple-1-640x320.jpg


Es tal la preocupación de la mencionada Apple Store que incluso se han visto obligados a guardar un mensaje automático en su teléfono advirtiendo. Este es el mensaje que salta cada vez que alguien se intenta poner en contacto con la tienda:



“Apple es consciente de que algunos clientes están recibiendo llamadas no solicitadas que dicen pertenecer a esta Apple Store. Si recibe una llamada no solicitada, no debe proporcionar ninguna información a las personas que llaman. Para obtener más información sobre los delitos informáticos y las formas de proteger su dispositivo, visite http://www.fbi.gov/investigate/cyber. Además, si cree que ha sido víctima de un fraude, comuníquese con la policía local. Si desea ayuda para cambiar su contraseña de ID de Apple, visite support.apple.com”



Los redactores de MacRumors se pusieron en contacto con Apple al respecto de este asunto. Les cuestionaron acerca de si algún usuario había llegado a comprometer información confidencial debido a esta estafa o si por el momento no había llegado a haber víctimas. La compañía no respondió directamente sino que hizo mención a un caso anterior de 2017.



El caso al que hizo referencia Apple estaba relacionado con una estafa que afectaba a una Store situada en River Park Square de Washington. Por aquel entonces se advertía sobre una estafa similar a la de la tienda de Glendale. Fue detectada por un cliente que, afortunadamente, se dio cuenta enseguida de la estafa y se puso en contacto con Apple sin haber llegado a ser engañado por los estafadores.



Hay que tener mucho cuidado con este tipo de redes y tratar de ser cautelosos. Al fin y al cabo no es algo normal el hecho de que Apple te llame para pedirte datos confidenciales. Por ello, ante la mínima duda, se aconseja ponerse en contacto con el servicio oficial de soporte e informar.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://lamanzanamordida.net/apple-advierte-estafas-phishing/


Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...