Jump to content

Relación Intensa


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo 28 años, y comencé una relación super intensa hace poco tiempo (6 meses), desde el día que nos conocimos, solo hemos estado a lo más, 5 días separados.

 

Al comienzo me quedaba a dormir en su dpto, y hace mes y medio nos fuimos a vivir a mi casa. Cuando estamos bien, todo es maravilloso, mágico, increible... pero como nada es perfecto... hemos empezado a discutir super fuerte, principalmente por celos de su parte.

 

Yo llevo 6 años trabajando aproximadamente, ella salió de la U hace un año y no ha encontrado trabajo. Esto lo considero importante, por que en las últimas peleas me ha dicho que se siente full desmotivada con su vida, que no sabe qué hacer. Actualmente es como una dueña de casa, ordena, cocina aveces, y hace un sin fin de cosas... todo lo que conlleva una casa principalmente. Yo llego del trabajo cerca de las 20:00 hrs aprox, trato de ayudarle en lo que puedo, entendiendo igual que llego muerto por el viaje en metro en hora punta.

 

He tratado de ayudarla a despejarse, que no esté en la casa todo el tiempo, vamos al cine frecuentemente, salimos a pasear a nuestras mascotas, pero todo lo hacemos cuando llego del trabajo, ya que no quiere salir sin mi.

 

Dentro de las cosas malas de nuestra relación, son las peleas por celos. Me cela por casi cualquier cosa, desde que encontré chistosa una actriz de una película, hasta de las ejecutivas del banco cuando me llaman. Esos ejemplos son los extremos (a mi parecer). Yo no estoy ni ahí con mirar para el lado, puesto que ella me entrega todo lo que necesito para ser feliz. Una vez me alegó por los seguidores de mi instagram, cuento corto, terminé eliminando a todas las mujeres de mi insta, si eso evitaba peleas, lo iba a hacer. Entre las cosas que he echo, es darle la contraseña de mi celular, que lo revise cuando ella quiere, para que confíe en que no ando en nada malo, pero aún así es demasiado celosa. Ahora último se molesta hasta por que veo a mis amigos (solo hombres), me dice que prefiero pasar tiempo con ellos que con ella, lo cual no es cierto, pero un partido a la semana creo que no debería haber problema... Yo de verdad creo que es el amor de mi vida, pero la situación está siendo insostenible, me estoy sintiendo re mal cuando discutimos, ni siquiera me concentro en el trabajo. Creo que todo esto es por el tema de su desmotivación, que cuando cambie ese estado de ánimo, todo será como cuando estamos la raja.

 

Yo he tenido relaciones anteriores largas, y nunca había sentido lo que estoy sintiendo por ella. Quiero apoyarla al mil, pero no se me ocurre cómo. Esto me está costando demasiado, igual ambos somos "mecha corta" por lo que terminamos discutiendo fuerte, lo único a favor, es que se me pasa rápido el enojo, por lo que siempre soy el que la busca despues de cada pelea.

 

Leo sus opiniones sinceras.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

puede que estés en presencia de una controladora compulsiva o incluso una persona con rasgos de personalidad psicopáticos (no estoy bromeando)

como tu cuentas, a pesar de todas las cosas que has hecho sigue siendo celosa y te sigue exigiendo más cosas, es muy probable que no vaya a parar hasta tenerte completamente sometido

concuerdo con que probablemente influye mucho que este sin trabajo, pero eso no justifica todo el resto de lo que cuentas

 

veo 3 grandes opciones aquí, en el orden que yo las aplicaría:

 

1.- Pararle los carros. Deja de ceder tus cosas mas íntimas, también tienes derecho a tu intimidad y privacidad por mucho que ella te guste y quiera saberlo y controlar todo de ti

 

2.- Terapia. Vayan a terapia de pareja, así tratar de resolver sus problemas con una mirada mas objetiva, adulta y madura y externa a la relación

 

3.- Hasta la vista baby!!. Si todo lo anterior no funciona, no te va a quedar otra que terminar por mucho que duela y que te guste. Claramente estas en una situación incómoda que no te gusta tipo olla a presión, por algo escribes esto en un foro, y si sigue así, la cosa no va a parar hasta que explote y terminará doliéndote mucho más. Hace unos meses acabo de ver un caso bastante parecido, donde el wn era el celópata y mi amiga lo terminó pateando pq estaba llegando a niveles enfermos, cosas bastante parecidas a las que cuentas..

Edited by Don Andolini
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Psicóloga para la polola, y una conversación larga y honesta cuando las cosas se hayan calmado. Entiendo que la desmotivación pueda llevar a niveles absurdos de la personalidad, pero si ya está empezando a afectar tu propia vida es too much. Ojalá encuentre pega pronto. ¡Ánimo!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yo opino que una relacion que empieza tan rapida es muy poco probable que duren, las relaciones tienen que madurar poco a poco no de un solo golpe, lo unico que te puedo recomendar es que hables con ella y traten de llegar a un acuerdo es decir poner de su parte los dos y si no ves mejora en los proximos 2 meses pues ve pensando en dejarla porque si no solo terminaras llevando mas peleas 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Cuando no hay confianza en una relación, la última se estropea. Hablar con tu pareja sobre este tema ya no tiene sentido porque ella tiene una firme opinión y se nota que no la va a cambiar. Puede ser que un psicólogo de familia les pueda ayudar. Aunque yo veo que el problema está, más bien, en la cabeza de la chica. Tú, como hombre, tampoco te sientes bien porque te toca hacer cosas que no quieres obligatoriamente. Esto no es normal. Más adelante todo será peor si no hablan con un especialista.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 7 months later...

Los celos infundados son problema de ella y de sus inseguridades que debe tratar con un terapéuta profesional.

Dejar de seguir a todas las mujeres de tu Instagram por que ella te lo pide, no está bien. Aunque si es vaálido que pueda pedirte que no le des like a alguien más por respeto a la relación si eso le incomoda.

En segundo lugar, la felicidad debe venir de uno mismo y no de otra persona, por que lo que realmente se comparte es tu felicidad hacia ella y la de ella hacia tí. Si tu felicidad depende de otra persona, es codependencia.

Revisar el celular es lo más tóxico del mundo y mereces tener tu privacidad. No tenías por que darle tu contraseña para que te lo revise. Si confía en tí, sólamente tomará tu celular cuando realmente lo necesite (una emergencia por ejemplo) y no por que tenga que revisarlo.

Una persona que demanda tiempo a tal punto de prohibirte ver a tus amigos o a tu familia es una gran bandera roja.

Espero esto te sirva.

Saludos,

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...