Jump to content

¿Qué experiencias te han hecho cuestionar la realidad?


Recommended Posts

Puede ser un tema super tonto o bastante serio, depende de como se lo mire.

 

Hace un par de días me paso que estaba trabajando -escribiendo, concentrado- y fui a hacerme el último café de la tarde. Calenté el agua, me devolví, fui de nuevo, saqué una taza, me serví el café con azúcar y fui al escritorio de nuevo con el café en la mano. Lo dejé para que se enfriara un poco porque no me agrada tan tan caliente, y cuando me lo iba a tomar me di cuenta que era agua. Agua sola, y recuerdo que realmente me hice la huea de café.

 

Me hizo recordar una experiencia bastante tonta que me pasó en el colegio cuando era niño: fui de primero a octavo básico al mismo colegio y conocía a un par de clases mayores que yo (media) producto de mi hermano mayor, y los hermanos/as mayores de otros amigos que iban en el mismo colegio, entonces reconocía ciertas caras.

Esto me pasó cuando iba como en quinto básico: hubo un paseo de curso, con juegos inflables, canchas de futbol, taca-taca, etc pero era para todo el colegio. Era un lugar grande,y yo fui a una resbaladera grande, de esas que hay que tirarse como con un trozo de tela en las piernas para no hacer tanta fricción e ir más rápido. Era para que una persona se fuera tirando tras otra y había que esperar que el de adelante se tirara para que le tocara a uno. Yo no estaba muy atento a quienes iban adelante mío y estaba conversando con un amigo alguna huea. Entonces cuando iba tercero me di cuenta de quien iba primero, un compañero de clase del hermano mayor de uno de mis mejores amigos. Y ya, se tiró, y me volví a conversar. La cosa es que en esos pocos segundos que el hueon que se habia tirado habia llegado al suelo, el MISMO hueón estaba delante mío. Mi mente ni alcanzó a reclamar que me estaban cagando con el lugar de la fila, y como era más distraido que la chucha pensé que simplemente me habia equivocado de quien era la persona, aunque estaba seguro que era la misma persona. Recién como en octavo, cuando me estaba yendo, conté esta huea y me dijeron que ese hueón tenía un hermano gemelo MUY parecido y que yo nunca me había dado cuenta que lo eran. Pero hasta ese día pensaba que estaba más loco que la chucha o que me habían penado de día.

 

Por lo demás, en estos periodos de estrés laboral me ha pasado mucho que de camino a la pega en la mañana he escuchado mi nombre, como si me lo estuvieran diciendo a los lados. Dejé que esa huea pasara por un tiempo, y después me comentaron que obviamente se debía al cansancio y al estrés pero cuando me pasó la primera vez quedé como "ah, fui".

 

Entonces, para ustedes: ¿Qué experiencias los han hecho cuestionar la realidad?

Link to comment
Share on other sites

Pensé que me iba a encontrar con algo más descolocante, pero lo tuyo suena más a factores de impresión y desatención más que a fenómenos paranormales o sobre humanos. Bueno, de todas maneras te seguiré el juego.

 

Tengo la experiencia de haber conocido a personas quienes se proclamaban como personas con una percepción energética que superaba al humano común, se entiende. Yo siendo un adolescente piola, escéptico pero abierto a aprender conocí a las dos escuchando, sin emitir juicios como muchos hacían. La primera era mi profe y la segunda fue mi pareja, la cual más parecía loca que una persona elevada, pero debe ser difícil manejar algo así también.

 

El tema es que esta profesora durante una clase nos hizo ejercicios de relajación y despúes, sin avisar previamente, estando todos de ojos cerrados, pasó impusiendo su mano sobre la cabeza de cada uno, por lo que me enteré después, le emitió comentarios a ciertas personas que las hicieron llorar. A mi simplemente me dijo "no es el momento". Meses más tarde, fallecería mi hermano menor, de quién ella era su profesora jefe. Con ella teníamos una cercanía por mi inteligencia y escucha, ella me enseñaba cosas. En ese momento se acercó a conversarme, yo estaba nulo en su velorio, no tenía el ánimo de hilar palabras. Ella me hizo mirarla directamente a los ojos y me dijo "dime, ¿qué es lo que quieres?". En ese instante, empecé a sentir una sensación fuerte, de que mi cuerpo se empezaba a limpiar de la angustia hasta llegar a mi corazón, donde se elevó hasta mi cabeza; yo boquiabierto, sin poder decir más que "¿q-que?", intentando entender y a la vez hacer que me explicara que acababa de pasar.

 

Me explicó sobre angeles y demonios en la tierra, que tenían misiones y que en realidad eran personas que tenían habilidades sobre humanas espirituales y con misiones particulares. Cuento que hasta ahora no me va ni me viene la verdad, pero lo de las habilidades no lo puedo negar...

 

Cuando pasó esa situación, estaba pololeando con una mina con la que terminé mal en parte por como me manipuló con este tema. Me hizo creer que mi hermano la quería cerca de mí, algo difícil de evadir; alguien que mintiera con algo así solamente podía ser una zafada. Cuento corto, ella durante nuestra relación, me hizo también mirarla a los ojos y me inició a sentir lo mismo, pero me resistí, para que no pudiera enamorarme más puede decirse. Y ella lo notó, y se sorprendió de no ver una reacción en mí, yo sonreí por que sabía de que trataba, pero no quería que ella lo hiciera estando peleados.

 

Ella fue una persona terrible, a fin de cuentas usó la situación de mi hermano para manipularme y al final me terminó cambiando, pero no creo que haya sido una persona tan terrible, simplemente enferma y con habilidades que para un simple humano son como un niño jugando con fuego.

 

Ahora vivo lejos de cualquier idea de energías, por que la simple idea de saber que existía un mundo de energías al que no tenía acceso y otras personas sí, me rompía la cabeza, me hizo sentir invalido ante la vida, sin poder darle frente a energías reales y capaces de afectarme.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Las experiencias con psicoactivos/psicodélicos en general hacen cuestionar la realidad pues la experiencia mental es tan mágica que se disocia un poco lo que sabemos o creemos saber lo que es la "realidad" . En particular con el extracto de salvia, esa sensación de totalidad es tan fuerte que uno cree que se fue para siempre. Como uno siempre está "agarrado al cuerpo" durante la experiencia (y no es tan "onírico" sino más bien corporal) la sensación es real. Esas sensaciones apuntan a que esta vida es una especie simulación y que lo real está en otro lado, siempre se vuelve al punto de inicio en dónde se estaba antes (espacio "divino" o el plano astral o una especie de portal que se abre durante unos minutos y después se difumina). Las formas cambian, se estiran como si estuviesen viajando y al final todo se condensa en una singularidad muy particular. Quizás la idea de dios puede venir de ahi, que en el fondo todo es parte de algo que es más grande. Por otra parte, el DMT es más cuático visual y experiencialmente, porque es una experimentación de la muerte misma en un viaje onìrico muy profundo, pero no me ha dejado con la sensación que si me deja la salvia.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

qué tema tan complejo..

Sé bien que no corresponde al caso, o quizá sí... da igual , de todas formas estamos detrás de una pantalla escribiendo sin saber si alguien lo leerá. 

Hay algo que siempre me he cuestionado y es mi primer recuerdo de la vida, muchas personas tienen recuerdos ya cuando entran al colegio, o quizá algún evento traumático antes de esto, pero mi recuerdo más antiguo es abrir los ojos y ver que mi madre me sostiene mirándome a los ojos, intentando hacerme dormir. Cuántos años tenía? quizá meses, quizá semanas... quizá días. Todo el mundo a quien le he contado ésto me dice que es imposible que recuerde de tan pequeño... ya que luego de ese recuerdo, los que vienen son mucho más adelante en mi vida. Será realmente un recuerdo? o será un recuerdo que fue auto implantado por mi mente.. quizá un sueño y lo creí pasar por real, quizá alguna película, o alguna imagen que me hizo creer que fue real... cómo puedo saber si lo fue realmente?..

 

Ahora les cuento mi experiencia la cual me hace cuestionar la realidad, o si en lo que vivimos realmente es la parte "real"... hace muchos años atrás, tuve un sueño... en este sueño estaba en casa de mis abuelos, el tema es que sucedió un hecho particular en este sueño, ya que durante mi instancia en él, pude saber que era un sueño... puede parecer raro, pero en mi sueño yo me detenía y me dije... ey! esto es un sueño, no es la realidad... la cosa es que al convencerme de esto yo pude tener control de todo en mi sueño, lo que quería lo hacía aparecer y desaparecer, podía hacer lo que yo quería.. bueno, seguido de esto llegó el despertar y obviamente no quería hacerlo. nunca más tuve un sueño así. y ahora me pregunto... y si esto es un sueño? la realidad es un sueño y podemos hacer lo que queramos? pero nuestras mentes no se convencen del todo y nos limitamos?.-.- bueno, continuando con mi historia y darle un poco mas que leer a los que aún paseamos por éste foro... hace un par de años falleció mi abuelo, al cual yo quería y respetaba y sin contar que yo era el "regalón" de él de todos los primeros... la cosa es que en el funeral no quise ir a verlo al ataúd ni menos a la cama donde falleció. para mí era importante mantener la imagen de él como yo quería recordarlo, entonces me negué a ver como estaba luego de muerto. Pero luego del funeral y el entierro mi mente estaba inquieta, no estaba en paz ya que no pude despedirme físicamente de él y es aquí donde creo que la vida trasciende todo tipo de obstáculo, o la mente es tan poderosa que puede hacer posible cualquier cosa... una noche al irme a dormir, y nuevamente en mis sueños, lo ví... sí, estaba él, igual como lo quise recordar, un hombre alto, con canas, bastantea arrugas y la piel trabajada por el sol... se acercó a mí y me dijo, vine a despedirme... y fue cuando mi alma dentro de mi sueño se partió en mil pedazos y corrí a abrazarlo y al abrazarlo pude sentir el calor de su cuerpo... un sueño que era real, que pude sentir cosas que en ningún sueño puedes sentir... y bueno, desperté .. con dos sensaciones nuevas en mi cuerpo..la primera, tranquilidad y la segunda fue amor.

 

Bueno amigos, sólo quise compartir una experiencia y al igual que las personas que postearon arriba, espero el foro no  muera y se mantenga.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yo tengo una historia que jamas le eh encontre sentido, una vivencia de niñez.

Cuando tenia entre 7-8 años vivia en una casa de 2 pisos, la cosa es que en una habitacion del segundo piso habia un corte cuadrado en la pared que daba una visual al patio del vecino, como una tapa, que se ponia o sacaba, sin embargo no era eso lo que yo veia, lo que veia era otro patio, otro pasto, otro cielo, como rural no en la urbe, miraba por la ventana y no entendia como por ese cuadrado se veia otra visual. Tampoco entendi por que en una casa habia un corte en la pared a la altura del piso, les e preguntado a mis padres pero no recuerdan (eso hace mas de 22 años). Quizas yo nomas era capas de ver eso, quizas ese cuadrado jamas dio a algun lado y me lo imagine todo, pero, de verdad recuerdo que no daba credito a eso y trataba de mirar por la ventana por que no se veia lo mismo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Si deja esas conversaciones con la sensación de que se equivocó por sacar el tema o por cuestionar su percepción de la realidad, es posible que esté experimentando un gaslighting. Gaslighting también tiene un fuerte efecto sobre la autoestima y los sentimientos de autoestima. ... Esta es a menudo una estrategia de negación defensiva del gaslighter.  wendy's lunch time surveyzop.com

Edited by celalsur
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...