Jump to content

el timo de la herencia de Amancio Ortega


Recommended Posts

estafa-amancio-ortega.jpg?x=810&y=424

Facebook no hace nada: el timo de la herencia de Amancio Ortega sigue anunciándose

Las criptomonedas dieron lugar a una gran cantidad de timos y estafas en 2018. En Twitter llegaron a mostrarse en España donde se prometían falsas ganancias en criptomonedas por parte de una cuenta que se hacía pasar por Elon Musk. Twitter ya ha implantado medidas para que no vuelvan, pero en Facebook todavía siguen propagándose, incluyendo una sobre Amancio Ortega.

Las estafas relacionadas con las criptomonedas siguen siendo una realidad en 2019



De hecho, no es que esta publicación aparezca compartida por una persona, sino que es publicidad que aparece en la red social como contenido promocionado. La estafa ya se movió bastante en 2018, pero todavía en pleno 2019 sigue pululando por las redes. Mientras que Twitter prohibió la publicidad relacionada con las criptomonedas, Facebook levantó en junio del año pasado la prohibición para permitir algunos anuncios.

amancio-ortega-estafa-715x374.jpg

Bulo sobre Amancio Ortega



Este anuncio-bulo sobre Amancio Ortega habla de una supuesta “Bitcoin Evolution” como negocio que el hombre más rico de España, donde habría invertido 100 millones de euros para crear un nuevo negocio. La plataforma promete entre 100 y 5.000 euros de beneficios diarios a cambio de “invertir” un mínimo de 250 euros, una cantidad que a muchos usuarios no les importa arriesgar perder con tal de ganar esa cantidad de dinero, algo que suelen hacer este tipo de estafas para no asustar inicialmente a los usuarios con cifras demasiado elevadas. Se habla de que los ingresos llegan a través de invertir ese dinero, hablando de un supuesto algoritmo de inversión relacionado con el bitcoin o la bolsa de valores (ni siquiera lo especifican).





El bulo sigue vivo a pesar de tener varios meses



Para saltarse la prohibición de este tipo de estafas, en ningún momento se habla de inversión, de bitcoin, o de criptomonedas en el propio anuncio. Sólo se menciona que es el hombre más rico de España, y se muestra una foto suya con un fondo realizado con Photoshop del telediario de La 1. Como es lógico, todo esto es falso, y no debéis dar ningún tipo de dato ni dinero a esta plataforma.



El propio bulo ya fue desmentido por MalditoBulo en septiembre de 2018, pero parece que sigue sin llegar a oídos de Facebook. En aquel entonces, la web se hacía pasar por la sección de tecnología de CNN, mientras que ahora es simplemente una página web falsa, donde la fecha de publicación muestra la fecha actual cada día que se visita. Si pinchas en el anuncio, te llevan a esa supuesta web de Bitcoin Evolution, donde te piden tus datos personales.



El hecho de que este tipo de anuncios sigan colándose en Facebook en pleno de 2019 muestra el poco interés que tiene la empresa por luchar contra ellos seis meses después de que apareciese por primera vez en la red social Si a eso le unimos la proliferación de grupos que incitan al odio y para compartir noticias falsas, vemos que la red social no hace nada por mejorar, y sigue yendo cada vez más a peor. No es de extrañar que otras redes sociales como Instagram no paren de crecer, ya que han mantenido la esencia de lo que es una red social: compartir contenido agradable con nuestros conocidos, y nada mejor para hacerlo que una fotografía bien hecha.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...