Jump to content

armé pc y el muy rqlo no arranca xD


Recommended Posts

Buenas muchachos ,

 

mientras me fumo mi wirito les cuento que armé un pc y la única gracia que me hace es energizarse , se enciende todo , hasta las luces de la placa , pero no hay posibilidad de comunicarse con la bios , no hay bips, mucho menos imagen.

 

pues bien , ya sé que tengo que ir desconectando para descartar , pero antes de darme la soberana paja otra vez , quisiera me sacaran algunos pillos que tal vez me ahorren harta peguita.

 

sobre las ram: compré una ram

CORSAIR VENGEANCE LPX BLACK 16 GB DDR4 3000 MHZ CMK16GX4M1B3000C15

 

esta ram la conoce el dueño y su mamá , me refiero al modelo y no la marca ; no sale en el listado de rams compatibles del fabricante Msi mpg z390 gaming pro carbon , pero sí es del tipo DDR4 , y está dentro del voltaje y velocidad admitidas , la pregunta es:

 

¿es posible que una ram DDR4 no sirva de nada en una placa que usa memorias DDR4 ? ¿a alguien le ha pasado que el pc no le funciona con memorias de una marca y con otra sí? .. y son dos nuevas igual que la placa , así que dudo que estén ambas malas..

 

De pasada ofrezco 5 lukitas por el favor de traer una ram y solo probar con ella , uds. cachan , 10 minutos a lo mucho , contando los 5 de conversa.. , vivo en Stgo. , Pudahuel (a una cuadra de metro)

 

y sobre la fuente de poder , nueva de 750 y lo único raro que le veo es que los conectores del 4+4 no tienen la forma exacta del CPU_PWR1 , pero entra igual , los cuadraditos son redondos , el jeroglífico es otro , pero entra igual , sin esfuerzo , con cariñito , se engancha como corresponde .... pero los cuadrados son redondos... la tengo clarita que a lo mejor existe la leve posibilidad de que no hagan buen contacto aunque como estoy medio desmoralizao , ya hasta mirar za waa me tiene como al punto del suicidio , si no me ayudan me voy a tirar al metro , un lunes en la mañana pa que lleguen todos atrasados a la pega , ..... mas preguntas:

 

- cuánto voltaje es el de la entrada CPU ?? para hacerle puente y no electrocutarme antes de tirarme al metro...

.... es que también le tengo miedo a la corriente

 

 

de antemano , se agradece

 

PD: también necesito la dirección de pega de uds. para calcular los recorridos y así tirarme en una buena estación , nunca tan wn pa tirarme en Los Domínicos , con esa waa ningún wn va allegar atrasao a la pega , menos en dirección Este , a las 22:00 , ...

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Antes de teñir de sangre la estación elegida... habría que darle un vistazo al manual de esa Mobo... en este link le tiran puras flores : https://www.profesionalreview.com/2018/12/18/msi-mpg-z390-gaming-pro-carbon-review/ ... o ver si existen adaptadores para ese conector que

dices que no termina de encajar... en el CPU_PWR1.

Las vueltas son las que dejan.. Xd

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

noté que tiene encendido el led que indica falla de CPU ; ahora me inclino por falla de placa porque el proce nika está malo , es todo nuevo y además revisé el montaje del proce por si la había &%$$& ... pero está como corresponde. Dicen por ahí que podría ser algún punto de la placa que esté en contacto con el gabinete y haga corte , de ser así , espero se salve la plakita ..... un técnico me dijo que las montaba siempre con un cartoncito o gomita entre los pernos de montaje para evitar que eso sucediera , es verdad eso??? se debe colocar siempre un aislante??

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Tiuke , ud. amigazo es el único que me ha ayudado en este problema y gracias a ud. he decidido no lanzarme al metro.

 

EL PROBLEMA HA SIDO RESUELTO ; el problema era la placa que venía mala de ..... nunca estuvo buena la waa .

 

Ante la acusación del led de placa que indicaba fallo o ausencia de procesador , retiré nuevamente el proce para verificar estado de montaje y revisar los pines del socket tal y como ya lo había dicho. Como estaba todo impeque , volví a montar el proce para ver si sucedía el milagro probando con la placa afuera del gabinete y nada. Procedí a hablar con el vendedor y explicarle que uno de los dos componentes estaba malo y este me dijo que no podía recibir el pc completo por falta de personal así que debía desmontar placa y llevársela sola , y eso hice. Llevé placa con procesdor instalado para evitar daños al socket y para que el HDP viera con sus tres ojos que no había error en el montaje y cuando llego al local ..... HDP procede a desmontar inmediatamente el procesador , frente a mis ojos , en frente de mi carita de wn , en un movimiento rápido similar al que hacían los choferes de micro cuando hacían los "palomos" con el boleto pero con la mano visiblemente temblorosa , sacando el procesador levemente angulado para así decirme .... PERO SI UD. TIENE EL PROCESADOR MAL MONTADO !!! AQUÍ TIENE DOS PINES DOBLADOS!!

 

Y así fue , el muy care nalga dobló intencionalmente los pines dejando la placa fuera de garantía ...... Ante semejante acto terrorista comprendí inmediatamente , inclusive segundos antes de que terminara de sacar el proce , que no había intención alguna de responder , eso sumado al hecho de que apenas comenzó a "explicarme que no había garantía por el socket malo" , simultáneamente colocaba el proce cabeza abajo sobre el mesón grasiento como si fuera moneda de a peso.... ya solo me quedaba rezar porque el HDP no terminara de hecharse el proce...

 

La placa que le compré era la última unidad y él sabía que no iba a aceptar enviarla a servicio técnico y que le iba a exigir la devolución del sucio dinero. El cochino inmediatamente se puso dulce como abuelita y me dijo ... pero no se preocupe , espere un momento para que le probemos el procesador y trataremos de enderezar los pines ; muchas veces lo hemos hecho y casi siempre vuelven a funcionar , nos tomará solo unos minutos.

 

Pasado unos minutos volvió con carita de pena (porque será como la callampa como vendedor pero uta que era wen artista) , y me dijo que no se pudo salvar la placa , solo el proce. Luego , muy gentilmente , se dio el tiempo para ofrecerme ayuda en un nuevo armado buscando una placa alternativa por internet en el catálogo de PCfucktory diciéndome que había una placa alternativa muy económica que podía sustituir y que ellos me podían montar el proce y las memorias para que no tuviera el mismo problema.

 

Como soy millonario (porque nosotros los pobres cuando tenemos más de 1 millón ya somos millonarios con el solo hecho de poder hablar en plural), decidí no calentarme el guano y asesinarlo a él en vez de a mí en alguna estación de metro como la PAC , para que también lo cuelguen antes de morir , pero solo si me la había hecho completa , es decir , si también se había pitiado al proce.

 

Inmediatamente fui a comprar otra placa , el mismo modelo , esta vez a SPdigital , donde está la gente bella y hermosa , tierra de monos de nieve rubios y abundancia de minifaldas. Volví a mi choza , instalé proce , monté placa , partió inmediatamente. Ahora escribo estas bellas palabras desde mi nuevo pc armado por mi mismo.

 

Si no me enojé y no me salió el Bruce Banner que llevo dentro en el momento preciso , fue porque comprendí que el muy wn fui yo , siempre lo fui. Recuerdo perfectamente que cuando llegué al local a comprar por primera vez la atención fue como las pelotas , el desorden era abismante y el olor a "roto" salía por debajo del piso. Estuve a punto de abortar la compra y de hecho eso hice , me fui , pero al minuto decidí arriesgarme porque la economía de comprar proce y placa en ese cuchitril superaba las 100 lukas , eso sin contar que ya había solicitado una cotización para un pc armado full por ellos vía internet que jamás fue respondida. Mi sexto sentido prosélito a la bandera tricolor ya me había avisado y me hacía responsable de mis actos recordándome que lo barato , cuesta caro.

 

A todos aquellos pertenecientes a este foro que no habeis cooperado en atenuar mi dolor , os maldigo para que algún día caigan a SAN DIEGO , TIENDA ALLTEC.

 

Cambio y fuerza.

 

PD: todavía rezo para que el proce no me salga con un chiste a mitad de camino.

Link to comment
Share on other sites

Bravo Cumpa!... qué bueno que Ud. arribó a buen Puerto...

Ahóra, el Proce ... resultó ser un verdadero "Prócer" al aguantar todo el traquetéo... Já,já,já,já,já,já,já,já,já!!!...

 

Recuerde que de repente hay que renovar la pasta térmica...

Primero, se limpian los residuos antiguos y después se coloca en el centro una gota de pasta térmica del tamaño de una lenteja... evitando el derrame a la placa, porque eso es corte seguro.

 

Saludos. Xd

 

P.D. : Debería botarse a Escritor . ... ¡Le pega a las metáforas y Floriloquios varios!... já,já,já,já,já,já,já,já,ja,já!!!...

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias nuevamente viejo , tamos claros con lo de la pasta. Estoy consiguiéndome un tubito para probarla... es que me da paja sacarle un cañito al calefont.

Mucha suerte con tus vicios.

 

agradecido al foro , favor de cerrar , mover a casos resueltos , al tópico de estafados o enviárselo a la doctora polo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...