Jump to content

HISTORIA DE AMERICA LATINA (1): AMERICA LATINA COLONIAL:


Recommended Posts

HISTORIA DE AMERICA LATINA (1): AMERICA LATINA COLONIAL: LA AMERICA PRECOLOMBINA Y LA CONQUISTA.

 

En la década de los setenta, la Universidad de Cambridge -famosa por sus grandes obras de síntesis histórica desde aquella Historia del mundo moderno iniciada en 1902 bajo la dirección de lord Acton- decidió poner en marcha una Historia de América Latina de una amplitud y una ambición superiores a todo lo que hasta entonces se había intentado.

Se confió su dirección a Leslie Bethell, catedrático de historia de América Latina de la Universidad de Londres, y la redacción a un centenar de los mejores especialistas, europeos y americanos.
Su propósito es ofrecernos una síntesis de los conocimientos actuales, adaptada a las necesidades y a los intereses del hombre de hoy. De ahí que, de los dieciséis volúmenes de la edición en lengua española, cuatro se dediquen a la época colonial, dos, a la emancipación y asentamiento de las nuevas naciones, cuatro más, al período que va de 1870 a 1930, y seis, a los complejos y difíciles años que han transcurrido desde la crisis de los años treinta hasta nuestros días

 

 

descarga%2B%252817%2529.jpg

http://turboagram.com/7MKu

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...