Jump to content

RECUPERAR CARPETA CIFRADA


Recommended Posts

Hola buenas tarde

 

Necesito que me puedan ayudar con el siguiente problema. Un computador con Windows 7 hice un respaldo de información. Entre el respaldo habia una carpeta dentro de mis documentos la cual las letras aparecian de color verde. Se copiaron sin problema al disco externo de respaldo. Luego el computador se formateó con Windows 10 y volví a traspasar el respaldo pero ahora a windows 10. Sin embargo la carpeta que en Windows 7 aparecia con letras verdes no se puede copiar. Aunque mantiene su tamaño en GB la información es inutilizable.

He hecho de todo, ni siquiera me deja heredar permisos al nuevo usuario del nuevo sistema (Windows 10) ni siquiera mediante cuenta administrador, siendo que si tengo Control total sobre la carpeta, segun sale en las propiedades de la carpeta seccion Seguridad.. Es mucha información que no quiero perder.

 

Ayudenme con que herramientas podra solucionarlo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Se ve complicado el asunto...

Una carpeta cifrada generalmente está protegida contra "copiar a" y "mover a" ... osea, que los datos "parecen" haberse movido o copiado, pero en realidad continúan permaneciendo en la ubicación de origen; por lo tanto lo aconsejable sería primero desencriptar la carpeta cifrada y luego copiar o mover los datos y archivos que la componen y luego volver a cifrarlos.

 

También es aconsejable que la carpeta cifrada nunca esté en la partición C: del disco duro (la que contiene el windows):

En caso de querer que ésta esté en el disco del equipo siempre debería ubicarse en la partición correspondiente a BODEGA, porque en caso de necesitar formatear, ese sector seguiría intacto. Si no existiera, se debe crear dicha partición de bodega.

 

Si la cifraste con la herramienta de Windows, podrías indagar en los foros de Microsoft.

 

Suerte y Saludos.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El computador fue formateado, antes de ello rescaté información (mis documentos, imagenes, descargas, escritorio) dentro de mis documentos estaba la carpeta con letras verdes. Todo se copió sin problemas desde la unidad de origen hacia el disco externo, incluida la carpeta cifrada en cuestión. Ahora que el computador está formateado instalado con windows 10 pro (anteriormente tenia windows 7 pro) logré reubicar las carpetas respaldadas, todas ellas, pero la carpeta que estaba con letras verdes (cifrada, encriptada) no hay caso de poder quitar el cifrado y volver a ubicarla en carpeta de documentos y otra en windows 10 ni en otro computador.

 

Gracias por la respuesta

(Disculpas por no agradecer la cooperación en el incio del tema a todos)

 

Saludos

Se ve complicado el asunto...

Una carpeta cifrada generalmente está protegida contra "copiar a" y "mover a" ... osea, que los datos "parecen" haberse movido o copiado, pero en realidad continúan permaneciendo en la ubicación de origen; por lo tanto lo aconsejable sería primero desencriptar la carpeta cifrada y luego copiar o mover los datos y archivos que la componen y luego volver a cifrarlos.

 

También es aconsejable que la carpeta cifrada nunca esté en la partición C: del disco duro (la que contiene el windows):

En caso de querer que ésta esté en el disco del equipo siempre debería ubicarse en la partición correspondiente a BODEGA, porque en caso de necesitar formatear, ese sector seguiría intacto. Si no existiera, se debe crear dicha partición de bodega.

 

Si la cifraste con la herramienta de Windows, podrías indagar en los foros de Microsoft.

 

Suerte y Saludos.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...