Jump to content

Realidad Laboral(Reflexion)


Smokers23

Recommended Posts

Hola a todos. Espero que esten bien :oky:

 

Abro este tema, mas que nada, para invitarlos a pensar y reflexionar sobre los trabajos hoy en Chile.

Les cuento:

 

Por necesidades economicas hoy en dia estoy buscando trabajo. He postulado por internet en varios avisos que publican paginas de portales de empleos y me he dado cuenta que por lo general son empresas externas las que evaluan el perfil de los postulantes.

Lo que me llama la atencion y me intriga es la forma en el cual como valuan a los postulantes, a ver me explico:

Les puedo asegurar que en la mayoria de los avisos en el cual he enviado mi CV, cumplo con el perfil que pide la publicacion, entonces¿Porque no me llaman o recibo una respuesta por parte de ellos?.

Navegando el dia de hoy por internet encontre un aviso que me parecia conocido, pinche para postular, y me sale que yo postule en mayo este aviso y que por ende no puedo enviar de nuevo mi CV. Lo volvi a leer y efectivamente yo cumplia con los requisitos del aviso, aun asi quede: PLOP. y me dije a mi mismo: -Bueno Sera no mas.

Lo peor de todo, es que ni por ULTIMO siquiera leen tu CV, ¿entonces en que se basan para contratar gente?Si a veces ni leen tu CV

:huh:

Lo que me da lata tambien es el tema de la famosa "Experiencia Laboral". :loco: Dificilmente puedas tenerla si no te dan trabajo en ningun parte jajaja, al menos que tengas pituto en algun lado (que seria otro tema ).

Igual quiero comentar dos casos aqui:

-Resulta que tengo una amiga que trabaja en una multitienda importante con logo celeste (No se si mencionarla jajaja) ella me comento que entro a trabajar ahi porque el jefe es el vecino del frente de ella.

.

-Tengo una amiga que es amiga de la supervisora de otRa multienda y ella actualmente se encuentra trabajando en perfumeria gracias a ella.

Yo he postuldo en ambas y en ninguna de esas me han llamado, tampoco me motiva seguir haciendolo en esas multitiendas despues de que ellas me contaran sus experiencias, creo que en lo personal, seria plata perdida y tiempo en curriculums :boxed: :gua:

 

Finalmente quiero comentar algo reciente que me paso:

Me llamaron para una entrevista laboral y me preguntaron si tenia hijos y si estaba casado..Seamos sinceros, si yo hubiera dicho que si en ambas, ni siquiera me hubieran considerado, hubieran sido puntos en contra ya de entrada para el puesto de trabajo. Al final no quede porque dije que iba a retomar mis estudios, grave error mio en haber dicho eso. Ya que necesitaban gente full time.

El punto es: mucha gente miente en sus postulaciones para que le den el trabajo,por necesidad , porque si dices que estas casado, que tienes hijos y que no tienes experencia laboral, dificilmente vas a encontrar pega.

¿Que tienes que hacer? Mentir, decir que tienes experienca , haciendo esto y lo otro. Es como lo que muchos hacian en el FUAS para obtener una beca por parte del estado para poder estudiar en la universidad o instituto superior , porque sino no podias estudiar, (y creo que aun mucha gente lo hace).

 

¿Que opinan? ¿alguna anecdota? :appz::nose:

Mas que nada, es para invitarlos a reflexionar. Y de paso quizas revivir el foro :cafe:

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola SMOKERS23, lamentablemente acá en Chile en la mayoría de los casos se consigue empleo a base de los pitutos y recomendaciones tanto a nivel público como privado, en mi caso las practicas las conseguí por pituto de mi papá ya que en las empresas que había consultado pagaban muy poco o nada ademas de que no iba a aprender nada por que generalmente te envían a realizar las pegas tediosas y sin importancia. También mi primer trabajo lo conseguí por recomendación de mi papá ya que sin experiencia es muy difícil que te den una oportunidad laboral y generalmente las empresas externas que te entrevistan lo hacen por cumplir ya que en la mayoría de los casos esos puestos ya están arreglados para que trabaje algún conocido o apitutado.

 

Ojala sigamos comentando del tema para revivir un poco esta pagina.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...