Jump to content

WhatsApp nos permitirá hacer llamadas y videollamadas grupal


Recommended Posts

1024_2000.jpg
A partir de hoy WhatsApp nos permitirá hacer llamadas y videollamadas grupales de hasta cuatro personas
Poder hablar con más de una personas en WhatsApp era de una de las funciones más solicitadas por los usuarios, y después de que nos confirmaron su llegada en mayo, durante la pasada F8, y de ver algunos indicios en las betas, hoy finalmente las llamadas de vídeo en grupo para WhatsApp están disponibles para todos los usuarios de iOS y Android en todo el mundo.



Se trata de llamadas de voz y vídeo grupales, las cuales se podrán realizar con hasta cuatro integrantes sin importar la plataforma o smartphone que se esté usando, o si está conectado vía WiFi o datos móviles, ya que según WhatsApp la plataforma se adaptará de forma automática a cada situación, esto con el objetivo de "ofrecer una buena experiencia a cada uno de los usuarios".

El cifrado de extremo a extremo ahora llega a las llamadas y videollamadas de WhatsApp



WhatsApp estrenó sus llamadas de voz en 2014, mientras que las videollamadas llegaron dos años después en 2016. Hoy WhatsApp confirmó que sus usuarios, más de 1.500 millones activos al mes, realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas, por lo que esperan que ahora con esta nueva opción se impulse su uso aún más.



El uso de las llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp es extremadamente sencillo, ya que sólo se necesita iniciar una llamada con alguno de nuestros contactos, y posteriormente presionar el botón para "añadir participantes" en la esquina superior derecha, lo que nos dejará sumar hasta dos contactos más, para un total de cuatro participantes por llamada o videollamada.



Asimismo, con esta ampliación de funciones para las llamadas de WhatsApp, la compañía también confirmó que el cifrado de extremo a extremo llega a esta forma de comunicación, y la cual ya estaba disponible para los mensajes de texto desde 2016. El cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz y vídeo grupales o tradicionales (uno a uno) están disponible para todos los usuarios del servicio sin importar la plataforma o su tipo de conexión, y su activación es automática, por lo que el usuario no necesita hacer nada más.



Como mencionaba, las nuevas llamadas de voz y vídeo grupales de WhatsApp están disponibles desde hoy para todos los usuarios de iOS y Android.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...