Jump to content

Momo', el nuevo reto viral de WhatsApp


Recommended Posts


noticia-momo-este-es-el-nuevo-reto-viral
Momo es el nuevo reto viral que está en tendencia en whatsApp y diversos usuarios que lo han jugado confirman que el tenebroso monstruo los incita a la violencia y al suicidio.

La gran acogida que está teniendo en los últimos días ha hecho que las autoridades salgan a advertir de su peligrosidad: es un nuevo reto viral, llamado 'Momo' y que se ha difundido por WhatsApp que puede llegar a robar información personal del celular e incluso "incitar al suicidio o a la violencia".

Este desafío cibernético invita a las personas (especialmente a los jóvenes) a enviar mensajes a un número con una escalofriante imagen de una mujer con rasgos desfigurados y pelo negro largo.

Pese a que no se sabe quién o qué está detrás del número al que se escribe, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco, en la costa caribeña de México, ha levantado la voz de alarma.
Desde su cuenta de Facebook, la dependencia explica que la imagen de la "mujer aterradora (...) invita a quienes la vean a que le escriban a través de WhatsApp si es que no le temes que se aparezca por las noches o te lance una terrible maldición".

Aparentemente, este nuevo reto comenzó en un grupo de la red social Facebook donde se animaba a escribir a un número desconocido. Varias de las personas que dieron el paso y se comunicaron con 'Momo' afirmaron que recibieron "imágenes violentas y agresivas", según la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos. Otros sostuvieron que llegaron a recibir mensajes con amenazas.

Lo que está claro es que la perturbadora imagen pertenece a una escultura que fue expuesta en un museo de Japón. Varios usuarios de Instagram subieron a sus cuentas fotos junto a la obra de arte.
El 25 de agosto de 2016 una joven, cuya cuenta es @nanaakooo, publicó una foto de dicha obra:


No fue la única. Pocas horas después, otra joven subía una imagen con una mejor perspectiva de la escultura.
5b47eb4c75352.jpeg

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco, en México, lanzó una alerta para advertir los riesgos que representa para los jóvenes el nuevo reto viral de WhatsApp conocido como "Momo", ya que se han reportado casos de violencia a causa de esta mujer tenebrosa.

"Varios usuarios aseguraron que, si le enviabas un mensaje a "Momo" desde tu celular, esta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal", señaló un personal de la unidad de investigación de Tabasco.

También han confirmado diversos usuarios que “Momo” incita al suicidio con imágenes de personas cortándose las venas. En Perú aún no se ha reportado casos de violencia o agresión en niños y jóvenes a causa de este reto viral.
Las autoridades han señalado que no se sabe quién o qué está detrás de esto. Pero sí han advertido que este reto puede ser peligroso porque puede:


Sacar o robar información personal del teléfono.
Acosar al usuario.
Incitar a la violencia o al suicidio.
Utilizar información para extorsionar.
Incluso generar trastornos físicos y sicológicos como ansiedad, depresión o insomnio.


No está claro cómo una imagen de 2016 comenzó a difundirse nuevamente ahora. En los últimos días, la historia ha salido en algunos foros y youtubers han analizado el fenómeno.
Así, por ejemplo, un video de Reignbot titulado Explorando la situación de 'Momo' y publicado el 11 de julio ya ha conseguido casi un millón de reproducciones.





Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...