Jump to content

LOS MOMENTOS IMPORTANTES


Recommended Posts

LOS MOMENTOS IMPORTANTES

 

 

En mi opinión, una de las cosas que le dan un valor superior a la vida es la cantidad de momentos importantes que nos aporta.

 

Son momentos que pueden alcanzar la categoría de mágicos, extraordinarios, emocionantes, enternecedores… incluso milagrosos.

 

Están ahí. Algunos suceden aunque nosotros no hagamos nada para provocarlos, y tienen ya por sí mismos esa importancia que los convierte en despampanantes.

 

En otras ocasiones somos nosotros los que los causamos, los que hacemos lo necesario para crearlos, quienes ponemos los medios y la atención para que sucedan.

 

Hay muchos de estos momentos magníficos que nos pasan desapercibidos entre la rutina y nuestra habitual falta de atención, y es una lástima que no los apreciemos mientras suceden porque son irrepetibles, y darse cuenta tarde de la oportunidad perdida acarrea una pequeña o grande frustración.

 

Hay otros de estos momentos especiales que los tenemos que crear nosotros, porque tenemos a nuestro favor y entre nuestras posibilidades la capacidad maravillosa de hacerlos realidad, y porque el valor no siempre lo tienen ellos por sí mismos, sino que somos nosotros los que podemos calificar y entender como extraordinarios aquellos que también podrían pasar desapercibidos y sin aportarnos fascinación.

 

Lo peculiar que tienen los momentos importantes es que no siempre avisan para que seamos del todo conscientes de ellos. Y, por eso a veces nos los perdemos.

 

Es conveniente tomar la decisión firme de estar atentos, vigilantes, con un centinela alerta que nos avise ante la mínima sospecha de que un momento puede salirse de lo cotidiano –aunque incluso los momentos cotidianos son especiales- y puede convertirse en mágico.

 

Si nos ponemos a recordar, podremos comprobar que algunos de esos momentos que tenemos catalogados como exclusivos son momentos que no difieren mucho de otros similares excepto en… que se les prestó una atención más concienzuda.

 

El sol se pone todos los días, todos los días hay pájaros y flores, llueve a menudo, pero… si uno se detiene frente a una puesta de sol y se abstrae de cualquier distracción y se concentra en la maravilla del sol, del horizonte, del mundo, de la vida…ese momento adquiere otra magnitud.

 

Si uno se para a escuchar los trinos de los pájaros aislándolos del resto de sonidos o ruidos, y se centra en el monólogo incomprensible de su gorjear, deja de ser la algarabía que se mezcla con el resto bullicioso y destaca entre todo ello, como un cantante en una aria.

 

Si uno se para, se queda atento a lo que le rodea, absorto, y pronuncia con consciencia “LA VIDA”, y escucha en su interior el eco de lo que ha dicho, y permite a su pensamiento que siga la estela de todo aquello que ha removido en su interior la toma de conciencia con respecto a esto que hacemos en cada instante sin darnos cuenta, que es la maravilla de vivir –cuando podría ser VIVIR-, que es la vida –cuando podría ser LA VIDA-, de pronto todo adquiere otra grandeza, parece como si uno se trasladara en el espacio-tiempo y estuviese en otra dimensión donde LA VIDA tiene otro volumen y otra intensidad, y los cantos de los pájaros otra musicalidad, y el sol deja su espacio y pasa a formar parte de uno mismo.

 

Los momentos que se ganan el calificativo de IMPORTANTES son los que le dan a nuestra vida otra magnitud.

 

Repito: no tienen que venir ya cargados de una importancia innegable, sino que pueden ser producto de nuestra atención y nuestra intención.

 

Nosotros podemos ser creadores de la magia y el milagro que convierten a los momentos ordinarios en momentos extraordinarios.

 

Nosotros, y nadie más, somos los encargados de valorar o desprestigiar cada momento en función del adjetivo que le adjudiquemos.

 

Nosotros somos, por tanto, responsables de enriquecer nuestra biografía con momentos importantes.

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

Francisco de Sales

 

 

“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)

 

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

 

(Más artículos en (Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)index.php?action=forum)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...