Jump to content

LAS VIDAS NO VIVIDAS


Recommended Posts

LAS VIDAS NO VIVIDAS

 

 

En mi opinión, la vida está para ser vivida.

 

No está hecha para pasar por ella sin más, como un mero trámite, ni está para llenar de cualquier modo y con cualquier cosa ese tiempo que transcurre entre la nada inicial previa al nacimiento y la nada posterior de esta persona física que cada uno somos.

 

La vida está hecha, o nos ha sido concedida, para llenarla –que es llenarnos- y para hacer de ella un espacio glorioso por el que poder transcurrir con la mayor cantidad de satisfacciones posibles.

 

La vida, al mismo tiempo, no está solo en el exterior por el que nos movemos, sino que hay otra vida –que también es muy importante- que permanece siempre en nuestro interior, que no se manifiesta de un modo visible, que parece que solamente está a nuestro propio alcance o que sólo nosotros podemos ser conscientes de ella.

 

Uno ha de aprender a reconocerse, a saber quién es, qué hace aquí, qué le influye, cuáles son sus motivaciones y sus ilusiones y su profundidad.

 

UNA VIDA SIN AUTO-EXAMEN NO MERECE SER VIVIDA.

 

Una vida en la que prime lo exterior y quede desatendido todo lo interior –que es lo verdaderamente importante-, no es una vida plena.

 

El Desarrollo Personal no lo aportan las cosas externas, ni los éxitos ni los halagos ajenos; no lo originan las fiestas ni el alcohol, que producen satisfacciones –lo cual no está nada mal- pero no aportan la serenidad, la paz, el bienestar, o la dicha que sólo se producen en el alma o desde el alma.

 

La vida no ha de ser un recorrido pesado y molesto por nuestro tiempo de estancia en este mundo, ni un vacío por el que uno transcurre pero sin estar atento, ni un castigo ni una condena.

 

La vida es el objetivo principal de estar donde estamos.

 

La vida es la suma de todos los momentos, de todos los pensamientos, de todos los sentimientos, de las emociones y sus terremotos, de las alegrías y sus agradables secuelas, del contacto físico y emocional, de las sorpresas y los momentos de reflexión en que uno contacta con un desconocido interior que siempre está ahí, atento, en una vigilia permanente esperando que nos acordemos de él… que somos nosotros.

 

Muchos se van de este mundo sin haber experimentado lo que es mirarse al espejo y conseguir que la imagen responda con una sonrisa, sin haberse dejado caer a un cielo estrellado en una noche infinita, sin haberse permitido perderse en un lugar donde el paso del tiempo no haya conseguido perseguirle, sin dar un abrazo de los que provocan lágrima, sin haber sentido un terremoto emocional cuyo epicentro se haya instalado en el corazón y haya removido todos los cimientos personales y haya conseguido descerrajar las compuertas de los llantos más antiguos.

 

Muchos se van de este mundo sin dirigirse a sí mismos una palabra de agradecimiento, o muchas, sin darse los buenos días cada mañana y las buenas noches al acostarse, sin jugar con un niño desconocido permitiéndose ser otro niño desconocido, sin temblar ante una música, sin morir simbólicamente de placer o de emoción, sin dejarse seducir por una puesta de sol o ser arrebatado por una lluvia melancólica y sus encantos, o sin contactar con su corazón a menudo y con su alma a diario.

 

Las vidas no vividas se van vacías. Y quién sabe si será verdad eso de que habrá un Juicio Final en el que no se mirará qué se hizo –ya sea bien o mal- sino qué NO se hizo.

 

Sea cierto o no, lo que sí es real es que para entonces ya será tarde para cualquier modificación.

 

Será el Tiempo de los Arrepentimientos. Y puede ser muy grave y difícilmente soportable estar añorando lo que nunca se tuvo, lo que nunca se hizo, la vida derrochada.

 

El auto-examen consciente y continuado permite DARSE CUENTA. Y ese es el primer paso para la toma de conciencia que requiere cualquier cambio de actitud.

 

Estás a tiempo todavía. ¿Vas a VIVIR tu VIDA?

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

Francisco de Sales

 

 

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, inscríbase aquí:

(Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)index.php?page=59

 

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

 

(Más artículos en (Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)index.php?action=forum)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...