Jump to content

Cuanto cobrar por recuperar datos de disco duro


Recommended Posts

Buenos días

 

Basicamente esa es la pregunta, el otro día tuve que comprar la licencia de un programa (50 lucas), se pudo recuperar todo (130gb), cobré lo que me costó la licencia.

 

Está bien ese precio? Se cobra por la cantidad recuperada o por tiempo?

 

P.D.: solamente recuperar la info sin abrir el disco duro

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenos días

 

Basicamente esa es la pregunta, el otro día tuve que comprar la licencia de un programa (50 lucas), se pudo recuperar todo (130gb), cobré lo que me costó la licencia.

 

Está bien ese precio? Se cobra por la cantidad recuperada o por tiempo?

 

P.D.: solamente recuperar la info sin abrir el disco duro

 

Saludos

Pues alguna vez compare precios y hace uno 5 o mas años en santiago cobraban hasta 1 palo por rescatar info de un hdd según el tamaño obviamente a si que creo que esta bien.

 

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Loco si solo es por software teni que ponderar Gigas + el tiempo que te vas tardar , ya que este tipo de pogramas se demoran caleta segun el tipo de maquina que tengas , y tambien que no es lo mismo recuperar 500 megas, 1 giga que 100 gigas o un tera de informacion . Esto se hace asi tambien porque en el tiempo ponte tu es variable y no es por la cantidad de informacion , sino que es por cosas mas espesificas ponte tu al programa le cuesta mas recuperar archivos grandes que chicos, se demora diferente en disfrentes tipos de archivos ya sea de audio de video fotos tx etc , tb es segun que tan dispersos esten los trozos de archivo o que caga paso con el disco , asi que si solo lo sacaras por el tiempo seria una mala estimacion .Y por la cantidad de gigas es mas o menos lo mismo
Ahora lo que se cobra es la CANTIDAD de informacion util , ya que alomejor solo recuperas archivos del sistema lo cual es info inutil lo cual no aplica al cobrar

Ahora hay que pensar que la gente tiene pocos datos que son realmente importantes como fotos personales,archivos del trabajo como hojas de calculo ,informes, listas de compradores,eferentes direcciones etc , videos personales, libros , trabajos de la U ,tesis , etc .En cambio la musica y videos de musica y peliculas vas al persa y te compras todo de nuevo, solo hay una que otra pelicula rara que sea importnte o canciones importantes. Por eso siempre es bueno hablar con el cliente y preguntarle mas o menos que informacion importante quiere recuperar .

 

por la estimacion yo estimo 4 lucas por la hora y 6 lucas por giga, asi por ejemplo si me demoro 3 horas y solo recupero un giga le sale : 4000*3 + 6000*1 = 18.000

 

ahora tb no es lo mismo recuperar por software que recuperar un hd muy corrompido ya que los hd tradicionales (mecanicos) pueden tener problemas de electronica , mecanicos o los 2 y ya para eso tienes que tener herramientas especiales y una camara de vasio pq un hd no se desarma asi no mas , tiene que star en una camara de vasio pq sino se ensucia con las particulas de polvo , y es un webeo mas o menos por eso empresas como kepler cobran un riñon o dos por recuperar datos

Edited by TibuRoon
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...