Jump to content

SOY FELIZ Y DEBERÍA RECORDARLO MÁS A MENUDO


Recommended Posts

SOY FELIZ Y DEBERÍA RECORDARLO MÁS A MENUDO

 

 

En mi opinión, es muy aconsejable, muy tranquilizador y enriquecedor, muy satisfactorio y necesario, recordar a menudo que uno es feliz.

 

No digo “plenamente feliz”, porque eso parece corresponder al mundo de la utopía. No digo “continuamente feliz”, porque eso parece destinado a ser imposible de realizar.

 

Digo ser feliz. Sólo y tanto como ser feliz.

 

Y eso sí que somos todos, en mayor o menor medida, con más o menos intensidad, con más o menos atención a ello, dándole una pequeña o gran cantidad de importancia al hecho, en más o menos cosas, durante más o menos tiempo cada día, pero todos encontramos parcelas o parcelitas de felicidad en una u otra cosa.

 

Puede fallar la economía, el hogar donde se vive, la calidad del trabajo o la salud, pero hay un hijo o un nieto que aporta un estado en el que uno se da cuenta de que es feliz, o hay una mirada de una persona que al recibirla uno se conecta con su felicidad. Y se da cuenta de ello, porque la sonrisa y el brillo de los ojos -y el bienestar, aunque sea momentáneo- le delatan.

 

Es interesante darse cuenta uno mismo cuando detecta esa satisfacción, esa sonrisa, esa paz, y entonces hacer una parada en la actividad –una parada que no obliga a dejar de seguir haciendo lo que se está haciendo- para decirse a sí mismo: “Soy feliz”. O, por lo menos, “estoy feliz”.

 

Y esto es mucho más importante de lo que aparenta.

 

Nos pasamos serios el 99% de nuestra vida, y podemos equivocarnos y asociar seriedad a infelicidad, lo mismo que asociamos reír a ser o estar feliz, y conviene que nos lo digamos, nos lo recordemos y confirmemos, que lo hagamos consciente, porque de ese modo en el balance de nuestra vida aparecerán más momentos felices sólo porque nos hemos dado cuenta y los hemos hecho conscientes, evidentes, y lo agradecerá nuestra autoestima –que se verá reconfortada-, y mejorará el concepto que tenemos de nuestra propia vida porque a partir de hacer notables los momentos de felicidad nos parecerá que hay más de los que imaginábamos.

 

Creo que jamás vamos a ser felices en todas las facetas de nuestra vida. Y he usado dos palabras que no me gusta usar –jamás y todas-, pero es que la vida no está completamente a nuestro gusto para la felicidad completa –que es utópica- y nos fallará el trabajo porque no nos satisface, las amigas porque no son tan perfectas como una quisiera, la casa porque no es lo suficientemente grande o no tiene las vistas más bellas, el dinero porque no se aproxima al de Rockefeller, o porque ya no están el abuelo o la madre que fallecieron…

 

Pero, insisto, sí tenemos felicidad, sí somos felices en algunos aspectos y a ellos hay que recurrir, recordándonoslos para llenarnos de esperanza y confianza.

 

Estoy vivo, hay personas queridas a mi alrededor, puedo disfrutar de mis sentidos y de lo que ellos me proporcionan, hay cosas que me emocionan, de vez en cuando suspiro agradablemente… y ello me hace sentirme feliz. O me debería hacerme sentir feliz.

 

Porque… ¿soy demasiado exigente con la felicidad?, ¿le pongo demasiadas condiciones?, ¿la recibo con frialdad y con la espada en la mano?

 

¿Y si empiezo a apreciar las pequeñas grandes cosas?, ¿y si les permito a esas pequeñas grandes cosas que me hagan feliz?, ¿y si acepto bajar el listón de mis exigencias y permito que ver una flor, que sentir el sol me haga feliz?

 

Conviene que la relación con la felicidad sea fluida, sin zancadillas ni excesivos requerimientos, que las sonrisas estén más predispuestas, que uno se encargue de alejar –minusvalorándolo, o por lo menos no engrandeciéndolo- el drama de su vida, dejar de cerrarle las puertas a la paz.

 

Conviene exponer el corazón abierto a la felicidad, para que a ella le apetezca instalarse en nosotros.

 

Conviene desdramatizar la vida y acordarse continuamente de disfrutarla en vez de sufrirla.

 

Conviene recordase a menudo que uno es feliz… aunque no lo muestre más a menudo.

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

Francisco de Sales

 

 

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, inscríbase aquí:

(Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)index.php?page=59

 

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

 

(Más artículos en (Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)index.php?action=forum)

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...