Jump to content

Reparación y pintura de llantas (mi experiencia)


Recommended Posts

Hola, tengo un Swift 2014, lo compré en septiembre del año pasado, el auto estaba super bien cuidado, salvo sus llantas que estaban llenas de raspones y golpes, al parecer la antigua dueña no calculaba bien donde estaba la cuneta.

 

409ac5525f1cc68638c83f1ad77f4445.jpg25a3c85209538c21d84e35c7f9f099ce.jpg38d6fc18842dbb4fdc5706cf3ed2dcb8.jpgc70af1421d3ef4180ca4808153687bf1.jpg

 

Coticé en un taller cuanto me costaba repararlas y pintar, 100 lucas me pedían, encontraba algo excesivo. Asi que me dispuse a repararlas yo, compré masilla mágica, el acelerador de endurecimiento, lijas al agua (grano 85 la mas gruesa y 400 la más fina), 2 latas de spray, un limpiador de llantas, masking tape y una laca.

 

Primero aplique el limpiador de llantas, lo deje actuar por 5 minutos y lave la llanta, luego lijé todas las imperfecciones de la llanta con lija gruesa

 

9a0b5671580145cfea8917a5eaf41262.jpg

 

Una vez la llanta seca, aplique masilla mágica con una espátula, en todas las imperfecciones profundas

 

16d266af365d7047b4af90be70d73aa1.jpg

 

Después de 30 minutos de secado, me dispuse a lijar los excesos de material, para dejar pareja la llanta, ademas de pasar una lija fina por toda la llanta para que la pintura tuviese más agarre, además cubrí todo el neumático.

63ff87d1e3fdc399401bec3bd297899b.jpg

 

Una vez tapada la goma y la válvula, me dispuse a pintar.

 

84bd5040d33f91820f3820fe51a8e7e7.jpg

 

La dejé secar en un lugar donde no le cayera polvo u otra cosa, la pintura seca al tacto a la hora, pero tienen que pasar 3 hrs en total para recién poder manipular.

 

Este es el resultado [emoji4]

e1f30aa9b875df0329086610ffc574f2.jpg

 

Yo como lo hice con la gata que trae el auto, saqué una llanta, puse el repuesto y luego saque la de atrás y lo deje con la gata puesta, para así trabajar con 2 llantas a la vez. Me demore 2 días, sábado deje listas 2 y el domingo hice las faltantes.

 

508cb4b4b74e0da7fa4e08701581ccbd.jpg

 

Ahora tengo que esperar 7 días, para aplicarles la laca.

 

Me gasté como 25 lucas en materiales, nunca había hecho algo así y de verdad que quedaron perfectas.

 

Hace tiempo que no pasaba por el foro...

 

Saludos y ojala les sirva.

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

según yo al menos, y según las imágenes que muestras, es un excelente y económico trabajo

 

es pajero, probablemente si, pero creo q valio la pena porque

 

a. mejoró la apariencia (faltó su foto del auto completo con las llantas antes de reparar)

b. te ahorraste caleta de plata

c. te deja la satisfaccción de haber aprendido un nuevo pasatiempo y eso no tiene precio

 

wena, gracias por pasar y mostrarnos su trabajo

 

quedó mucho más que aceptable, se nota cierto manejo con el spray, evidentemente no es la primera vez q pintas

Link to comment
Share on other sites

según yo al menos, y según las imágenes que muestras, es un excelente y económico trabajo

 

es pajero, probablemente si, pero creo q valio la pena porque

 

a. mejoró la apariencia (faltó su foto del auto completo con las llantas antes de reparar)

b. te ahorraste caleta de plata

c. te deja la satisfaccción de haber aprendido un nuevo pasatiempo y eso no tiene precio

 

wena, gracias por pasar y mostrarnos su trabajo

 

quedó mucho más que aceptable, se nota cierto manejo con el spray, evidentemente no es la primera vez q pintas

Efectivamente es pajero, pero me sirvió para perder el miedo jajaja. Y aunque no lo creas, primera vez que pinto con spray, vi hartos vídeos en youtube jajaja

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Se ve super .... y si .. muchas veces por la lata, falta de tiempo y por que creemos que el trabajo es mas de lo que nosotros mismos podríamos hacer mandamos a realizar trabajos por muchas lucas.... pero que en ocasiones (como esta no salen tanto).. felicidades....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...