Jump to content

EL DESTINO ELIGIÓ POR MÍ


Recommended Posts

EL DESTINO ELIGIÓ POR MÍ

 

 

En mi opinión, esta es una conclusión a la que casi todos hemos llegado en bastantes ocasiones.

 

Algunas veces nos hemos dado cuenta porque estábamos pendientes de lo que pasaba en nuestra mente, o bien porque nosotros conscientemente habíamos llegado a esa conclusión, pero en la mayoría de las ocasiones no estamos atentos ni pendientes a estas elucubraciones mentales y de pronto nos encontramos totalmente convencidos de esta deducción… aunque no hayamos participado en ella.

 

Nos pasa algo con lo que no contábamos, ocurre algo que no habíamos previsto o que es exactamente lo contrario de lo que deseábamos, y parece que no nos queda otro remedio que rendirnos ante la evidencia: no todas las decisiones dependen de nosotros, no controlamos lo que nos sucede, es como que hay algo o alguien que decide por nuestra cuenta… y a nosotros sólo nos queda la opción de acatar lo acaecido, y disfrutarlo o padecerlo.

 

Pero… ¿realmente existe el destino?, ¿realmente TODO lo que nos sucede es decisión unilateral del destino?, ¿influimos en lo que nos pasa o hagamos lo que hagamos va a suceder “lo que tenga que suceder”?

 

Hay respuestas de todo tipo, incluso diametralmente opuestas, para estas preguntas. Y puede que todas o ninguna sean ciertas.

 

En mi opinión, y aunque me cueste aceptarlo, parece que hay algunas cosas que ya están predeterminadas, y que si son importantes para nuestro desarrollo personal/espiritual acabarán sucediéndonos, antes o después, de mejor o más duro modo. Son esas cosas/situaciones/experiencias que uno no comprende, a las que uno asiste aturdido o desesperado, protestando y renegando, o molesto por la incomprensión y porque nadie avisa y nadie da explicaciones de por qué hay que pasar por esos trances.

 

Otras veces, la inmensa mayoría, lo que nos sucede en la vida es el resultado de lo que hicimos o lo que no hicimos, de las decisiones acertadas o de las que no lo fueron tanto, de nuestra lógica incompetencia en este asunto de vivir, de la desatención a la vida, de la apatía o el abandono… y entonces, para no asumirlo, para no entonar un mea culpa y reconocer la responsabilidad –o la irresponsabilidad- uno se consuela pensando que es el destino quien ha elegido.

 

Vivir implica asumir el resultado total de la vida, lo que sucede en la vida, y uno es sustituto y continuador del Creador –sea quien sea ese o eso que nos ha creado- y por lo tanto uno ha de responsabilizarse de la propia vida, de entender y vigilar el asunto de la Ley de Causa y Efecto, de comprender el compromiso y obligación que implica el hecho de ser director de la propia vida, de aplicar sensatez y consciencia, seriedad y cumplimiento, en este hecho maravilloso que es vivir… a pesar de que en ocasiones las nubes impidan ver el sol.

 

Uno es el encargado de su presente y su futuro, y de lo que quiere poner en ellos, así que conviene tomar buena nota de esto y no dejar las cosas más importantes al azar, conviene no arriesgarse a que pase “lo que tenga que pasar” –que en la mayoría de las ocasiones no es más que una excusa insensata- y conviene tomar decisiones adecuadas, hacer lo que conviene, y atender a la importancia de la vida, que es mucho más que soportar “lo que venga”.

 

El destino eligió por mí está bien como título para un artículo o un libro, pero como resumen rendido de una vida queda horrible. Denota un sentimiento de fatalidad innecesario, porque no son inevitables todas las cosas que nos pasan en la vida.

 

Sé dueño de tu destino.

 

Elige por ti.

 

Ten claro que puedes hacerlo.

 

Y que has de hacerlo.

 

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

 

Francisco de Sales

 

 

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, inscríbase aquí:

(Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)index.php?page=59

 

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

 

(Más artículos en (Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)index.php?action=forum)

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...