Jump to content

La figura del notario es necesaria o es un negocio legal?


cj2012

Recommended Posts

Hola!

Hoy fui a la notaria dentro de tantas otras veces que he tenido que ir pero me llamo la atencion algo que me hizo pensar si realmente son necesarios o si es un organismo publico obligatorio netamente con fines de lucro.

 

Me di cuenta que el notario salio por 5 minutos de la notaria y esta se detuvo, no avanzaron los numeros de atencion y a lo que volvio firmo unos documentos que los funcionarios estaban esperando su firma, pero el notario ni los leyo, firmo, firmo como si practicando una firma fuese, y eso me causo este dilema, de que si necesitamos realmente una firma de un ministro de fe para nuestros tramites o es un negocio.

 

Si nosotros vamos a la notaria con un documento para que este sea certificado por un ministro de fe de su autenticidad, protocolaridad, exactitud y que no este fuera de los marcos legales, minimo debiese corroborarlo ya que es el abogado que se encarga de dar fe de que todo esta correcto, pero si solo vamos a pagar para que de la firma y no haga esa funcion, es lo mismo que no revise nada y que el documento pueda quedar viciado. Esta claro que los funcionarios tratan de corroborar esos aspectos, pero generalmente son tecnicos juridicos y similares, pero quien autoriza es el notario publico, quien no corrobora dicha accion.

 

El notario como definicion un profesional cercano e imparcial que te ayuda, asesora y garantiza que tu contrato o negocio, negocio esté ajustado a la más estricta legalidad. El notario es garantía de legitimidad y seguridad tanto para los particulares como para el Estado.

 

Que opinan al respecto?

Es necesario realmente la figura del notario si no verifica el documento que estas protocolizando?

 

Bueno eso.

Saludos!!

Edited by cj2012
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...