Jump to content

Estos 26 VPN te espían y recopilan todos tus datos


Recommended Posts

Portadilla.jpg
A medida que aumenta la preocupación de los usuarios por su privacidad, sobre todo a raíz del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, cada vez más personas optan por navegar con un VPN activado. Pero ¡ciudado! Aunque teóricamente estas redes privadas virtuales sirven para resguardar tu anonimato, algunas de ellas hacen justo lo contrario.

Paradójicamente, los usuarios que utilizan algunos VPN no sólo no navegan de forma privada sino que ponen en bandeja todos sus datos a la compañía que proporciona dicho servicio. Así lo ha comprobado la web Best VPN, que incluso ha elaborado un listado de los 26 VPN que espían a sus usuarios.



Algunos de ellos son gratis, pero otros no. En cualquier caso, los usuarios llegan a ellos porque quieren más privacidad, aunque obtienen justo lo contrario. Un buen ejemplo es precisamente -una vez más- la red privada virtual ofrecida por Facebook, cuyo fin era ni más ni menos que obtener datos de navegación de los usuarios.

Hay muchos y muy buenos VPN privados y gratis, todo un listado, aunque siempre deberías tener cuidado con el que utilizas. En cualquier caso, hay alternativas si no estás seguro de la privacidad de la red privada virtual que te han ofrecido, como optar por distros de Linux ultraseguras como Tails y aplicaciones de mensajería como Signal.

A día de hoy mantener tus datos a salvo se está convirtiendo en misión casi imposible, con cada vez más compañías luchando por recopilar la mayor cantidad posible.

Sin demorarnos más, aquí va la lista de VPN que espían a los usuarios según The Best VPN:

PureVPN
HideMyAss
HotSpot Shield
VPN Unlimited
VyprVPN
Astrill
ZoogVPN
Buffered
TigerVPN
Boleh VPN
Anonymizer
IPinator
Seed4.me
AnonVPN
FlyVPN
SunVPN
iPredator
HideIP VPN
VPN Gate
HolaVPN
Faceless.me
Betternet
Ace VPN
Flow VPN
Freedom-IP
IronSocket

Fuente

: computerhoy.com
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...