Jump to content

Ayuda Inferencia Estadística


turmion

Recommended Posts

Alguien que me pueda ayudar porfa,

 

Volvi a estudiar otra carrera despues de muchooooos años y la verdad es que hay ramos que desaparecieron de mi cabeza y necesito ayuda; necesito resolver estos ejercicios y la verdad es que me acuerdo de nada, si hay alguien que pueda ayudarme porfaaaaa...

 

estare eternamente agradecido....

 

1) En una empresa consultora trabajan especialistas en recursos humanos, de Finanzas y especialistas en informática. Se sabe que, en un año, esta empresa se presenta a propuestas que en un 30% corresponden a recursos humanos, 20% a Finanzas y 50% a informática. De años anteriores se sabe que las probabilidades de adjudicarse las propuestas son del 0.35 para recursos humanos, 0,72 en Finanzas y 0.75 en informática.

 

a) ¿Cuál es la probabilidad de que la empresa se adjudique una propuesta cualquiera?

b) Si la consultora se presenta a una propuesta se la adjudica, ¿cuál es la probabilidad de que la propuesta sea de Recursos Humanos?

c) Si la consultora se presenta a una propuesta y no se lo adjudica, ¿cuál es la probabilidad de que la propuesta sea de informática?

d) Si la consultora se presenta a una propuesta se la adjudica, ¿cuál es la probabilidad de que la propuesta sea de Finanzas?

 

2) La probabilidad de que cierta secretaria cometa algún error de tipografía en cada página es un 30%. Suponiendo que hay independencia en la elaboración de las distintas páginas, se pide:

a) Determina la probabilidad que, en un informe de 15 páginas, tenga 7 páginas sin errores.

b) Si un informe tiene 12 páginas, ¿cuál es la probabilidad de que en dicho escrito existan al menos 3 páginas con errores?

c) Si un informe tiene 8 páginas, ¿cuál es la probabilidad de que en dicho escrito existan 4 o 5 páginas con errores?

d) Si un informe tiene 10 páginas, ¿cuál es el número esperado de páginas con errores?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...