Jump to content

NO TE PUEDO PERDONAR


Recommended Posts

NO TE PUEDO PERDONAR

 

 

En mi opinión, el Ser Humano, el auténtico Ser Humano, no ha de perdonar.

 

Eso de perdonar me parece que se convierte más bien en un asunto del ego.

 

Es el ego quien se siente molesto, dolido, ofendido, resentido.

 

Es el ego, y no el Ser Humano, quien se siente herido por un acto de otra persona, ya que el verdadero Ser Humano ha de quedar inafectado por lo que otro haga o manifieste, sea lo que sea.

 

El Ser Humano ha de ir más allá de lo simplemente terrenal, ha de trascenderlo, comprendiendo que quien ha “ofendido” es otro Ser Humano, y no querer verlo así -sintiendo que el otro es una alma afín-, es un error.

 

Pretender sentirse superior al otro, y por tanto con “derecho” a concederle perdón, es un error.

 

El Ser Humano ha de comprender al otro y su posibilidad de errar o de no hacer las cosas siempre del modo adecuado –del modo adecuado que uno espera, que tal vez no sea tan adecuado-.

 

El Ser Humano respeta al otro en todas sus acciones, en su aprendizaje de la Vida y en su Camino de Espiritualidad.

 

Quien ama, comprende. Y quien comprende no necesita perdonar.

 

No tiene nada que perdonar.

 

Sí, ya lo sé. Esta opinión es totalmente distinta de la mayoría de las opiniones que hablan de que hay que perdonar, que perdonar significa dejar de lado los pensamientos negativos que causan dolor o enojo, que la falta de perdón es destructiva para uno mismo, que perdonar es liberarse… todo eso me parece bien, pero sólo para aquellas personas que han permitido que las actitudes de los otros lleguen a interpretarse como necesitadas de un perdón.

 

El acto de perdonar se puede llegar a interpretar como un acto de arrogancia por parte de quien perdona, porque perdonar le hace estar por encima del otro. Se puede interpretar como “yo soy magnánimo y tengo tal capacidad de bondad que te perdono a ti, que eres alguien que hace cosas mal y estás necesitado de clemencia”.

 

Yo voy más allá. Mucho más allá.

 

Opino que si uno consigue no se sentirse ofendido, no es necesario perdonar la ofensa.

 

Si uno no juzga, no es necesario emitir una absolución.

 

Los otros pueden equivocarse y se equivocan. Yo también.

 

Aceptar –en vez de rechazar- una ofensa es un asunto personal. Desde el momento en que uno la acepta se responsabiliza de ella y ya no tiene nada que ver con ello el emisor. Pasa a convertirse en un asunto propio. Y si uno insiste en que tiene que perdonar, será a sí mismo a quien tendrá que ofrecer ese perdón, por no entender que las ofensas son nada más que palabras que sólo surten efecto si deja que el ego se entrometa y se sienta ofendido.

 

No te puedo perdonar porque no tengo nada que perdonarte.

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

Francisco de Sales

 

 

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en (Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)index.php?action=forum)

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...