Jump to content

No, la batería de tu móvil no tiene un virus: nuevo timo de


GEODASOFT

Recommended Posts

bulos-whatsapp_0.jpg?itok=TS3t5k7k
No, la batería de tu móvil no tiene un virus: nuevo timo de WhatsApp
Los timos de WhatsApp son muy frecuentes y, lamentablemtne, se propagan con mucha rapidez. Esto es debido a que se trata de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, lo que convierte a la plataforma en uno de los lugares preferidos por los ciberdelincuentes para lanzar y distribuir ataques.



A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil denuncia un nuevo bulo de WhatsApp que ha sido detectado. En esta ocasión, los criminales intentan engañar a las víctimas utilizando como gancho un virus falso hallado en la batería o malware inexistente que es detectado en el terminal.



Como puedes ver a continuación, la imagen que acompaña el tuit de la Guardia Civil nos muestra tres capturas en las que se recogen los mensajes que pueden aparecer en nuestro móvil. Al parecer, a través de WhatsApp llega un mensaje con un enlace malicioso, y en caso de acceder la víctima puede ver una alerta que le advierte de que su dispositivo está infectado por 27 virus o que la batería contiene malware.


Como ya has podido imaginar, estas advertencias no son reales y lo único que buscan es asustar a los usuarios para que descarguen aplicaciones de pago, para que instalen malware en el teléfono o para suscribirlos a servicios SMS premium.



Estas son las estafas de WhatsApp más habituales. ¡No piques!



Para evitar ser una víctima de las estafas de WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es ignorar los mensajes que adjunten enlaces, especialmente si están acortados, incluso cuando la persona que te los envía es de confianza. Los atacantes suelen utilizar esta técnica para propagar sus campañas, así que cuídate mucho de seguir estos vínculos, descargar archivos o introducir datos personales en los formularios a los que te lleven.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...