Jump to content

EL Hombre de la Máscara de Hierro - Alejandro Dumas [pdf]


Recommended Posts

EL Hombre de la Máscara de Hierro

 

UkNt4Lb.jpeg


SINOPSIS :
A los 23 años de matrimonio, Ana de Austria no habia dado un heredero a la corona francesa. Luis XIII cada dia mas distante de ella, hacía la posibilidad cada vez más remota. El cardenal Richeliú prepara las condiciones para que la reina salga embarazada y según los rumores, nacieron dos gemelos bastardos; uno que heredó el trono con el nombre de Luis XIV, y otro, menos afortunado, que fue internado y luego obligado a vivir toda su vida con una máscara de hierro que le cubria el rostro.

SOBRE LA OBRA :
Esta obra histórica de Dumas, escrita con la colaboración de A. Arnould, recoge una investigación de documentos de la época, que intentan esclarecer la verdadera identidad de este famoso prisionero, que vivió inicialmente en Pignerol por trece años, luego en la prisión de la isla de Santa Margarita y murió en la tristemente célèbre Bastilla. Se presentan detalles sobre su vida en las distintas prisiones, los misterios que envolvian sus traslados y algunos intentos que hizo de revelar su identidad, todos infructuosos.

Este tema fue luego utilizado por Dumas en su obra El vizconde de Bragelonne, en donde la fantasía dumasiana logra sacar de la Bastilla al prisionero y reemplazar al rey, con la ayuda de los mosqueteros. También el tema fue utilizado por el autor en su obra de teatro El Prisionero de la Bastilla, un drama en cinco actos que se estrenó en el Teatro Imperial de París en marzo de 1861.

ACLARACIÓN :
Esta novela es parte de la trilogía de los Tres Mosqueteros. En el original Francés era el último tomo de la Tercera Novela, El vizconde de Bragelonne, pero en sus versiones inglesa y española, muchas publicaciones la separaron como una novela aparte.

DETALLES TÉCNICOS :
1- Año : 1867
2- Autor : Alejandro Dumas padre
3- Colaborador: A. Arnould
4- Colección: Crímenes Célebres
5- Formato : pdf
6- Tamaño : 12.1 mb (un archivo comprimido .rar)
7- Programa de Compresión : (Winrar)

SERVIDORES : Mediafire, 4shared

ENLACES :

Edited by Anav
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...