Jump to content

Crean la Vivienda Social Ecologica en Chile


Recommended Posts

Se crea en Chile la Eco-Vivienda social.

 

Tal vez hayan visto la campaña social PLAN B, yo la vi en twiter @planbchilenos

Por lo que lei en la pagina www.planbchilenos.cl un compadre creo el sistema de viviendas sociales, ecologicas, que resisten terremotos sobre 9 grados y todas las inclemencias climaticas.... y artas cosas mas.

 

Al menos eso dice la web, la historia es bastante larga pero es entretenida y la encuentran en www.planbchilenos.cl/planb.html

Bueno ahi el compadre cuenta que el gobierno no lo apoyo y que decidio lanzarce solo con el sistema de viviendas para Chile.

 

La eco-vivienda trae energia solar, sistema de reciclaje de aguas, sistema de aislación termico y lo mejor que lei, es que cuando se construye no genera ningún residuo...

 

Si todo esto es verdad, yo quiero una.

 

Bueno tambien crearon una vivienda de emergencia ecologica que se instala en 3 horas, una vivienda de inclusion para discapacitados y la vivienda social. Por lo que lei en lo tuits van a tener un costo entre los 9 y 19 millones.

 

Lo que me parece más que accesible, sumando todos los beneficios de estas casas que yo considero más que inteligentes.

 

 

Ha tambien hable con gente de @planbchilenos te contestan altiro, le pregunte algunas cosas y me recalco que iban a liberar información del desarrollo poco a poco.

 

Lo más increible de todo es que el 1 de Enero, publicaron un tuit donde decian que al momento de entregar las viviendas sociales a Chile iban a liberar una maquina limpia playas de bajo costo para que cualquiera pudiera fabricarla.

 

Lo busque en facebook e instragram, pero tienen poca info, donde tienen mas info es en twitter...

 

Bueno me alegro por mi chilito, pero esta es una muestra mas de que al gobierno le importamos una soberana raja y no le dan la importancia que merece este desarrollo.

 

En lo personal a mi me parece fantastico y ojala que cuando compre mi casa, estas ya se esten construyendo.

Seria la raja tener una casa asi.

 

Ya compas, si quieren saber más los links en el texto y dejo otros aca por si las moscas.

 

Twitter @planbchilenos

www.planbchilenos.cl

 

Eso seria. saludos manguacos.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Loco recien estaba mirando esto de las casas ecologicas y parece que no les resulto, la pagina dice que ya no siguen .

Loco esque aca en chile la parte contruccion esta copada por los grandes , ademas por lo que pude ver les falto marketing y explicaciones , porque dicen solo ecologica etc etc, pero no dicen de que es la casa , si de madera , de carton etc , no dice que estudios tienen para que sea antisismica, no dan numeros de porque cuesta menos, etc

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...