Jump to content

NetBSD 7.1.1


GEODASOFT

Recommended Posts

NetBSD-didelis.png
NetBSD es un sistema operativo gratuito, rápido, seguro y altamente portátil de Unix . Está disponible para una amplia gama de plataformas, desde servidores a gran escala y potentes sistemas de escritorio hasta dispositivos de mano e integrados.

Su diseño limpio y características avanzadas lo hacen excelente para su uso en entornos de producción e investigación, y el código fuente está disponible gratuitamente bajo una licencia comercial.

NetBSD está desarrollado y respaldado por una comunidad internacional grande y vívida. Muchas aplicaciones están disponibles a través de pkgsrc, la Colección de Paquetes de NetBSD.

NetBSD se envía con un motor de filtrado de paquetes en el kernel, lo que permite filtrar el tráfico según la interfaz, el protocolo, el puerto, tos, ttl, origen, destino y muchos otros factores. Mantener esto dentro del núcleo permite un mayor rendimiento.

NetBSD está diseñado para aprovechar el último hardware de gama alta disponible en los sistemas Alpha, PowerPC y PC, al tiempo que conserva el soporte para arquitecturas antiguas. Todo esto se hace desde el mismo árbol fuente y solo es posible debido al énfasis en el diseño correcto y el código limpio. También hace que NetBSD sea una base de código ideal para portar a nuevas máquinas y plataformas integradas, como mips, ARM y Super-H basados ​​en dispositivos portátiles con Windows CE.

La Colección de Paquetes de NetBSD, pkgsrc, proporciona una fácil instalación de fuente o binaria de un gran número de aplicaciones de terceros. Incluye todos los elementos esenciales, como meta-pkgs / kde3, meta-pkgs / gnome, www / firefox, www / apache2, lang / perl5, net / samba, misc / openoffice, graphics / gimp y más.

Varias características de seguridad están disponibles en NetBSD, incluido IPsec, tanto para IPv4 como IPv6, un sistema de integridad de archivos (Veriexec), un marco de autorización de kernel (kauth), características de mitigación de exploits (PaX), cifrado de disco (CGD) y una variedad de otras características internas de detección de errores del kernel, como KMEM_REDZONE y KMEM_SIZE.

Otros servicios clásicos de red segura están disponibles, como SSH (OpenSSH) y Kerberos 5 (Heimdal). Todos los servicios tienen de manera predeterminada su configuración más segura, y no hay servicios habilitados por defecto para las nuevas instalaciones.

NetBSD fue el primer sistema operativo gratuito que proporcionó una implementación de IPv6 de estándares de vanguardia, y seguimos trabajando con el proyecto KAME para rastrear los cambios en la especificación. También fue el primer sistema operativo gratuito que se envía con NFS a través de IPv6, tanto para el cliente como para la parte del servidor.

NetBSD proporciona soporte completo para clientes y servidores NFS en el kernel, interoperable con otros sistemas, para protocolos NFS2 y NFS3. Esto incluye soporte para el intercambio a través de NFS, y no existen límites arbitrarios en el tamaño de las particiones de intercambio. La creación del archivo del lado del cliente se implementa correctamente como una operación atómica: en sistemas sin este bloqueo de puntos, no es confiable.

Admite los siguientes tipos de red: ARCnet, ATM, Ethernet, FDDI, HIPPI, PPP - pppd (8), SLIP - slip (8), Token Ring

También admite los siguientes protocolos de red: Appletalk - atalk (4), ISO - iso (4), TCP / IP (IPv4) - ip (4), TCP / IP (IPv6) - ip6 (4).

NetBSD.jpeg?1478310722
Size: 408 MB

Download version 7.1.1 x86 [iSO]

ftp://iso.netbsd.org/pub/NetBSD/iso/7.1.1/NetBSD-7.1.1-i386.iso
Download version 7.1.1 x64 [iSO]
ftp://iso.netbsd.org/pub/NetBSD/iso/7.1.1/NetBSD-7.1.1-amd64.iso
Download version 7.0.2 x86 [iSO]
ftp://iso.netbsd.org/pub/NetBSD/iso/7.0.2/NetBSD-7.0.2-i386.iso
Download version 7.0.2 x64 [iSO]
ftp://iso.netbsd.org/pub/NetBSD/iso/7.0.2/NetBSD-7.0.2-amd64.iso
Download version 6.1.5 [iSO]
[b]http://ftp.netbsd.org/pub/NetBSD/iso/6.1.5/[/b]
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...