Jump to content

Mozilla instala un add-on de Mr. Robot sin permiso de los u


Recommended Posts

mr-robot-firefox.jpg?x=634&y=309
Mozilla instala un add-on de Mr. Robot sin permiso de los usuarios



Mozilla ha estado presente estos días después de que la compañía instalara a la fuerza un add-on promocional de Mr. Robot en algunos navegadores Firefox. Esto lo ha hecho sin el consentimiento de los usuarios. El add-on, llamado Looking Glass, tenía la intención de promocionar el final de la temporada 3 de Mr. Robot que se emitió el miércoles 13 de diciembre. Esto no ha gustado a los usuarios. Consideran que Mozilla ha impulsado un complemento promocional sin su permiso.



Complemento de Mr. Robot en Firefox



Los que no estaban enfadados, estaban confundidos. Esto es así ya que el complemento tenía un nombre y una descripción enigmáticos, y se necesitaron buscar en Google para descubrir de qué se trataba el nuevo complemento.



“Firefox y Mr. Robot han colaborado en una experiencia compartida para profundizar su inmersión en el universo de Mr. Robot, también conocido como Alternate Reality Game (ARG)”, explicó Mozilla en un artículo informativo.



“La serie Mr. Robot se centra en el tema de privacidad y seguridad en línea. Uno de los diez principios rectores de la misión de Mozilla es que la seguridad y la privacidad de los individuos en Internet son fundamentales y no deben tratarse como opcionales. Cuantas más personas conozcan qué información comparten en línea, más pueden proteger su privacidad “, agregó Mozilla, tratando de explicar su decisión.



No está claro qué hizo el complemento, ya que la mayoría de los usuarios lo desactivaron y lo eliminaron de Firefox de inmediato. Al ver su código fuente, disponible en GitHub, se suponía que el complemento solo se activaría en tres URL muy extrañas.



Experimentos en los navegadores

Mozilla instaló a la fuerza este complemento a través de Firefox Studies, una función de Firefox que permite a Mozilla ejecutar experimentos en los navegadores de los usuarios. Esta función, según se puede ver, está activada por defecto para todas las nuevas instalaciones de Firefox.



Los usuarios que no estén de acuerdo con que Mozilla abuse de esta función enviar anuncios, deberían deshabilitarlo en el panel de configuración del navegador Firefox.



Para ello hay que ir a Privacidad y Seguridad y quitar la opción de “Permitir a Firefox instalar y ejecutar estudios”. Como hemos mencionado, esta función viene predeterminada.



Otros usuarios, en cambio, opinan que no podemos culpar a Mozilla por publicar anuncios en su navegador. Nada es realmente gratis. Pero esperan una mejor ejecución y un poco más de claridad. Todo lo que ha provocado este complemento de Firefox es crear incertidumbre en los usuarios. Muchos de los cuales probablemente nunca han visto Mr. Robot. No sabían de qué se trataba. Incluso podían haber pensado que se trataba de una campaña de malware que habían sido infectados, en vez de una simple promoción.



Como siempre decimos, lo mejor para la seguridad es usar el sentido común. Es algo primordial para mantener nuestros equipos a salvo de malware. Además es muy conveniente contar con programas y herramientas de seguridad. Sólo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.



Fuente > Bleeping Computer

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...