Jump to content

Mini trip del fin de semana


MrEspacial

Recommended Posts

Mi día en moto

 

Ayer fui a Valparaíso a votar. Desde Rancagua hasta la Salida a Lo herrera para no pagar los abusivos costos por tramo de la autopista del Maipo, luego calera de tango, Peñaflor hasta cuesta Mallarauco, Cuesta Ibacache hasta Casa Blanca para finalmente tomar la ruta 68 a Valparaíso.

 

El tráfico en calera de tango y Peñaflor estuvo un poco denso, pero la cuesta Mallarauco como siempre bien expedita e Ibacache como siempre un agrado la primera parte hasta el límite con la V región; de ahí se vuelve un desafío para cualquier conductor. Grabé un vídeo de la cuesta, pero está tan mal pavimentada que ni con el estabilizador ni nada se lograba ver bien. Sin embargo sigue siendo agradable transitar por un lugar con tan poco tráfico que no te encuentras con sorpresas o conductores quesos como en la dormida o Barriga.

 

Después de emitir el sufragio, me fui a laguna verde a visitar a unos tíos. Como no estaban, me fui a dar una vuelta a las docas, pero me equivoqué y terminé en dirección al faro, al cual no llegué por que estaba a la cresta y me dio paja seguir. De vuelta en el camino ya resignado a volver me crucé con mis tíos que venían de la playa así que termine tomando técito con ellos antes de volver.

 

La vuelta fue a las 20.00, el atardecer estaba por acabar y me quedaban 2 cuestas por pasar y una sorpresa que no me esperaba al regreso. Pasé a cargar combustible en la copec de Curauma y de ahí fuerte y derecho hasta casa blanca. Cuando llegué a Ibacache estaba oscureciendo, en el limite regional la noche se había adueñado de cada haz de luz XD.

 

https://youtu.be/FZclmw5hWR0

 

Después de haber completado las cuestas ibacache, mallarauco, pasar por peñaflor y calera de tango, llego a la carretera y sigo por el camino de servicio hasta llegar al río Maipo, para no pagarle ni un peso de tag a estos csm jajaja.

 

La sorpresa

 

Cuando llego al río hay un desvío que dice "A Buin sin tag", calculo que eran al rededor de las 23.00 hrs, después de haber manejado 400 y algo más kms, me dije estos qls me van a hacer llegar al acceso sur, que más da. Pasé por debajo del puente Maipo y comienzo a andar por un camino de tierra en pésimo estado con basura la rededor un montón de plantas procesadoras de pétreos. Habían lugares en donde estoy seguro que un citicar o un auto bajo no podría haber pasado y en dos ocasiones aparecieron unos conejos corriendo por delante de la moto. Algo se arreglaba el entorno en un paisaje donde no había nada ni nadie. Al final el caminito, aparentemente hacia la nada, sin señalización, con permanente incertidumbre de no saber a dónde Iba a llegar o si se acababa y me tendría que devolver por más de, no sé... 10 km de piedras?. En fin salí en el camino Padre hurtado, en el cruce que da a pirque, ni siquiera al acceso sur!!!!, recién pude tomar el acceso sur a la altura de Buin y llegar a la casa directamente a dormir.

 

500 km en total, creo que los más cansadores desde que manejo.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

Edited by MrEspacial
Link to comment
Share on other sites

Mi día en moto

 

500 km en total, creo que los más cansadores desde que manejo.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

 

Super buena ruta.... 500 kilómetros en el día es un super buen recorrido.... ahora lo que si dependiendo de que moto manejes es la diferencia entre la comodidad de los 500 K, en mi caso ese viaje lo realice en mi antigua FZ 2.0 y no era incomoda, lo único que efectivamente me incomodaba era por la velocidad final, ya que no pasaba de los 115 K/H y con poca potencia para adelantar... a diferencia de mi actual CBR250 que si bien la posición de las manos es algo incomoda al principio es un proceso de ajuste al igual que con la FZ y la relación de la velocidad lo compensa... ahora en mi antigua Renegade 200 el viaje era super cómodo, pero al igual que en la FZ la velocidad no era mucha y no podías repasar tan rápidamente a un vehículo por algún riesgo en el camino...

Link to comment
Share on other sites

 

Mi día en moto

 

500 km en total, creo que los más cansadores desde que manejo.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

Super buena ruta.... 500 kilómetros en el día es un super buen recorrido.... ahora lo que si dependiendo de que moto manejes es la diferencia entre la comodidad de los 500 K, en mi caso ese viaje lo realice en mi antigua FZ 2.0 y no era incomoda, lo único que efectivamente me incomodaba era por la velocidad final, ya que no pasaba de los 115 K/H y con poca potencia para adelantar... a diferencia de mi actual CBR250 que si bien la posición de las manos es algo incomoda al principio es un proceso de ajuste al igual que con la FZ y la relación de la velocidad lo compensa... ahora en mi antigua Renegade 200 el viaje era super cómodo, pero al igual que en la FZ la velocidad no era mucha y no podías repasar tan rápidamente a un vehículo por algún riesgo en el camino...

La verdad es que cada vez que que viajo a valpo hago unos 500 km, pero esta vez estuvo muy cargado de cuestas, caminos arcillosos, arenosos y pedregosos. La irregularidad de la ruta me mató. De hecho ni siquiera quedé tan muerto cuando me mandé 800 km en un día, que fue una ruta bastante suave sin tanta exigencia.

 

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

la cuesta ibacache es de los mejores lugares del país que conozco para manejar, es hermoso sentir que las ruedas traseras tienden a chillar o como suben las rpm cuando vas a 70 y pones tercera y giras en 90 o más grados de una. La estabilidad del swift en curvas es la fox, pero incluso en el Alto andan bien igual. El lado de la quinta región está reguleque, he pasado cuando está malo y con mal tiempo, una fría mñn de invierno cuando las curvas q quedan a la sombra estaban con escarcha... esa debe ser la pasada por ibacache más memorable de la vida...

 

mala la sorpresa a todo esto, te llevó a la chucha y más encima por camino malo, mala volaita

 

pedazo de paseo le sacaste a la moto. pensé antes de cachar al final q era la moto, que lo habías hecho en el lada... otra bestia de los caminos malos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

la cuesta ibacache es de los mejores lugares del país que conozco para manejar, es hermoso sentir que las ruedas traseras tienden a chillar o como suben las rpm cuando vas a 70 y pones tercera y giras en 90 o más grados de una. La estabilidad del swift en curvas es la fox, pero incluso en el Alto andan bien igual. El lado de la quinta región está reguleque, he pasado cuando está malo y con mal tiempo, una fría mñn de invierno cuando las curvas q quedan a la sombra estaban con escarcha... esa debe ser la pasada por ibacache más memorable de la vida...

 

mala la sorpresa a todo esto, te llevó a la chucha y más encima por camino malo, mala volaita

 

pedazo de paseo le sacaste a la moto. pensé antes de cachar al final q era la moto, que lo habías hecho en el lada... otra bestia de los caminos malos

Pfff, en el Lada lo hace fuerte y derecho, atravezando los cerros por abajo, na que cuestas ni nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...