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Moto nueva pero pequeña o usada y de gran cilindrada?


Drago

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Para aquellos amantes de la motos y los que recién están comenzando a querer meterse en este mundo viene este tema...

 

La pregunta que muchos nos hemos hecho al momento de comprar una moto es ¿Me compro una moto nueva o usada?

 

Cuando tenemos pocas $$$ y queremos una moto y pensamos en si compramos una moto nueva, por lo general no podemos aspirar a mucho.. como por ejemplo, supongamos que tenemos un presupuesto de tan solo $1.900.000 y queremos comprarnos nuestra primera moto o volver a tener una moto después de un tiempo, para ese monto en el mercado tenemos varias opciones, tanto japonesas, koreanas como chinas... de las marcas de renombre encontramos motores de solo 190 cc como maximo, y en marcas chinas, encontramos ya motores de 250cc hasta 300cc... aqui ya comienza una encrucijada (pero la dejaremos para otro post), luego de pensar y volver a pensar muchos se quieren quedar con una moto de renombre (yamaha, honda, ktm, bwm, etc) pero viene la típica búsqueda por internet de motos usadas y comienza el calvario, voy por una usada de la misma marca y modelo por menos lucas o voy por una moto de mayor cilindrada pero usada.

 

Las ventajas de comprarse una moto 0 kilómetro, es lógicamente que uno saber que la moto no tiene ningún problema, ningún detalle, ninguna maña, ni nada parecido, "sabe" que nadie le ha exigido a la moto, a diferencia de una moto usada, que uno no sabe cuantas veces le han exigido al motor mas de la cuenta, quizás cuantas caídas tapadas tiene la moto o también, quizás en que o como han usado la moto (siendo que cada moto tiene su propósito).

 

Una ventaja de comprarse una moto usada, se encuentra en que muchas veces uno puede lograr comprarse aquella moto con una buena cilindrada y con un buen kilometraje el cual te permitirá tener la moto por mucho mas tiempo que al comprarte una de menor cilindrada, debido a que "no te quedara chica tan pronto" (este termino es clásico para aquellos motoqueros que debido a lo pequeño de la cilindrada buscan mayor velocidad y cambian de motos).

 

Si deben de eligir ustedes, y eligen una moto nueva, traten de que no sea una cilindrada muy baja y tengan claro que siempre van a querer mas velocidad final en la moto, ya que es una droga en la cual uno cae lentamente, esto es muy importante, porque muchos no cuentan con los recursos para comenzar a cambiar la moto después de un corto tiempo de tenerlas y comienzan a alterar las relaciones de piñones, carburador, cdi, etc, para que la moto se mueva mas rápido... En el caso de elegir una moto usada, no lo hagan si no cuentan con la experiencia en motos o si no cuentan con algún contacto el cual los asesore en verificar si la moto se encuentra en buen estado o no, ya que al igual que los autos, es super fácil maquillar un problema que tiene el motor por alguna compra rápida al igual que ocurre con los autos...

 

Bueno, dejen sus comentarios...

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  • 2 weeks later...

Para mi lo ideal es partir con una 250, siempre y cuando uno sea responsable y consciente de que hay que ir de a poco agarrando vuelo.

Si eres un tarado, una 125 y nada más.

 

Estamos de acuerdo... pero creo que también dependerá del modelo de la moto.. no es lo mismo una Shopper 250cc que una de velocidad o una enduro... ya que las formas de aceleración y viraje son completamente distintos...

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Claro... es cosa de que pienses en el presupuesto... con 1.9 la verdad es que tienes 3 opciones, una "japonesa" de pequeña cilindrada, una japonesa usada de buena cilindrada pero de hace 4 años hacia atrás dependiendo de la moto... Y la tercera opción es una China de alta cilindrada... que efectivamente es una opción, pero muchas veces la baja calidad hace que uno se arrepienta y buque comprar algo mejor en poco tiempo....

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Discrepo, si va a comenzar a andar en moto comprese una 125cc, de esas motos chicas que son tan lentas que perdonan mil y un errores. Tengala mínimo un año aunque crea que le quede chica a los 3 meses.

Aún más, cuando sepa frenar, doblar y trazar correctamente; recién se estará preparado para la cambio de cilindrada.

Habló desde la experiencia de tener una moto chica, en la que si me pego un viaje es a 100 km/h, super chato, Pero que me ha perdonado una cantidad de errores que en una grande podría haber sido gravisimos y en la que he aprendido y sigo aprendiendo a conducir y no pienso cambiar hasta tener un completo dominio de ella.

 

 

Por otro lado tener en cuenta que en poco tiempo más la licencia clase c será por tramos, primer año 125 cc, después hasta 500 cc creo y después 500+cc.

 

 

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

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Discrepo, si va a comenzar a andar en moto comprese una 125cc, de esas motos chicas que son tan lentas que perdonan mil y un errores. Tengala mínimo un año aunque crea que le quede chica a los 3 meses.

Aún más, cuando sepa frenar, doblar y trazar correctamente; recién se estará preparado para la cambio de cilindrada.

Habló desde la experiencia de tener una moto chica, en la que si me pego un viaje es a 100 km/h, super chato, Pero que me ha perdonado una cantidad de errores que en una grande podría haber sido gravisimos y en la que he aprendido y sigo aprendiendo a conducir y no pienso cambiar hasta tener un completo dominio de ella.

 

 

Por otro lado tener en cuenta que en poco tiempo más la licencia clase c será por tramos, primer año 125 cc, después hasta 500 cc creo y después 500+cc.

 

 

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

 

Respecto al tema de la licencia, había escuchado que algo así pasaría aquí en Chile, tal como se usa en Europa, en donde ademas las motos están con limitaciones en función a la licencia que tenga el conductor, pero de aquí a que eso ocurra no se...

 

Ahora el tema de la cilindrada mínima para el comienzo es de 150cc pero eso depende de cada uno... ahora la pregunta del rigor es que harías tu... renuevas la 150cc que tienes por una nueva en un tiempo mas o subes de cilindrada por ejemplo a una 200 o una 250 pero usada en función al valor de la moto?

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