Jump to content

Luz de Cortesia (Interior)


Tyranth

Recommended Posts

Buenas gente chilecompartiana.... mi consulta es la siguiente.-

 

Tengo un Nissan Platina y no enciende la luz interior (cortesia), revise con un tester si habia continuidad en la caja de fusibles y todos funcionan, probe lo mismo en los terminales de la luz y tambien sonaba la continuidad, cambie la "ampolleta" de la luz y aun asi no enciende ni al abrir la puerta ni tampoco usando el "switch" para encenderla manualmente.-

 

Segun lei la lluvia se filtra por la antena del techo hacia los terminales de la luz, no eh abierto los terminales para revisar eso, pero si estuvieran oxidados no deberia mandarme continuidad o debiera haber intermitencia en el pitido que emite el multitester.-

 

Vi un video de una "mantencion" a la luz, pero no note sulfatacion en los contactos internos de la luz.-

 

Segun lei es un Fusible de 15A es el F29 que alimenta al parabrisas y a la luz interior pero tambien hay uno de 20A que dice lo mismo y es el F27

 

Se me acabaron las ideas, alguien con el mismo problema o similar que pudiera ayudarme le agradeceria montones, que consulte por la luz y la original vale casi 70k Dx .... y no tengo pensado aun colocarle una "universal".-

 

De antemano Muchisimas Gracias.-

 

Fotos Referenciales de la luz.-

 

luz-interior-de-cortesia-nissan-platina-

 

 

luz-interior-de-cortesia-nissan-platina-

 

PD: Renault Clio usa la misma luz :3

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

se te ocurrió probar con otra ampolleta pero conectada directamente a los cables? si te funciona seria directamente la caja que se murió... lo otro es que habrás la caja completa para ver si hay problemas en los conectores internos, derrepente se sueltan y no hacen contacto por lo cual no te mandaría luz... es una idea...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...