Jump to content

Moral y Dogma - Albert Pike (1871)[pdf][español]


Recommended Posts

sBf6h8D.jpeg

RESEÑA :
Es un estudio sobre el simbolismo y fundamentos de los 32º primeros grados del rito escocés de la masonería, aunque sin develar detalles internos de la organización, siendo algunos de sus pasajes objeto de atención especial.
 
Así, el capítulo que narra el grado 19 y 26 dedicado a Lucifer y Baphomet, destaca por ser considerado por sectores activistas cristianos evangélicos y católicos una prueba del satanismo que, según ellos, caracteriza a los grados superiores del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Sin embargo, se señala en la Obra, que el origen etimológico de la palabra Lucifer proviene del latín "lux" y "fero", que significan "luz" y "portador" respectivamente, lo que se traduciría en "portador de la luz". Obviamente queriendo dar a entender que esta figura maligna es benigna, cuando no es así, escudándose diciendo que es solo simbolismo, donde solo los más ignorantes creen...
 
BIOGRAFÍA :
Albert Pike (Boston, 29 de diciembre de 1809 - Washington D.C. 2 de abril de 1891) fue un abogado estadounidense, militar, escritor y destacado activista francmasón, en 1859 fue electo Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de grado 33 para la Southern Jurisdiction o "jurisdicción meridional", una de las dos divisiones orgánicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en los EE.UU. que ejerció hasta su fallecimiento.
 
Durante su mandato, Pike consagró una gran parte de su tiempo al desarrollo de los rituales esotéricos de la orden que recopiló en la obra titulada "Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry" que desde su publicación en 1871 y subsiguientes, se convirtió en una de las obras de referencia de la masonería contemporánea.
 
CONTENIDO :
1- Prefacio
2- Aprendiz
3- Compañero
4- Maestro
 
DETALLES TÉCNICOS :
1- Año : 1871
2- Autor : Albert Pike
3- Editorial : Charleston
4- Idioma : Español (traducción)
5- Traductor : Alberto Moreno (2008)
6- Total páginas : 93
7- Formato : pdf
8- Tamaño : 14.0 mb (un archivo comprimido .rar)
9- Programa de Compresión : WinRar
 
SERVIDORES : Up-4ever
 
ENLACES :

 

Edited by Anav
Cambio de enlaces
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...