Jump to content

Cuestiones Cuodlibetales sobre Dios y La Religión


Recommended Posts

p7kImSJ.jpeg

 


RESEÑA :
Uno de los pilares de España a lo largo de su historia fue sin lugar a dudas la religión, el catolicismo, el cual fue uno de los elementos que ayudó a mantener la unidad del reino en diferentes épocas, fomentó la moral entre los ciudadanos y ante todo, fue un pilar político para la corona. Sin embargo, luego del fin del gobierno de Franco, el escenario cambió, dando paso a el pensamiento cuestionador del rol de la iglesia en la actualidad.

SINOPSIS :
«Las cuestiones cuodlibetales eran redacciones literarias de las exposiciones que los maestros de Teología o de Filosofía habían de mantener dos veces durante el año, una antes de Navidad, otra antes de Pascua de Resurrección. No estaban obligados a mantenerse en torno a un único tema, antes bien, tenían plena facultad para introducir digresiones y tocar puntos menos relacionados con el que era objeto especial de su estudio.

Este libro contiene doce conferencias reconstruidas sobre temas diversos, pero que tienen que ver todos ellos con Dios y con la religión. Por el modo de tratar los diversos temas, este libro no podría clasificarse como un libro de Sociología, o de Psicología de la religión, sino, más bien, como un libro de filosofía de la religión, siempre que se tenga presente que esta denominación, lejos de expresar algo unitario, engloba «géneros literarios» y estilos de pensamiento totalmente distintos. Precisando más, cabría decir que éste es un libro de filosofía positiva de la religión, o de filosofía materialista de la religión -pero no un libro de filosofía analítica o de filosofía metafísica de la religión. Cada una de las cuestiones de que consta, sin perjuicio de las múltiples relaciones que mantiene con las demás, es, en cierto modo, una unidad independiente. El libro puede comenzarse por cualquiera de sus capítulos.»

CONTENIDOS :
1. ¿Por qué quienes son ateos y tampoco son religiosos pueden interesarse por Dios y la religión?
2. El Conflicto entre la religión y la Ciencia
3. El Dios de los Filósofos
4. El Nihilismo Religioso
5. Religación y Religión
6. Reivindicación del Fetichismo. Fetichismo y Religión pasando por la Magia.
7. Espiritismo y Religión.

DETALLES TÉCNICOS :
1. Año : 1989
2. Autor : Gustavo Bueno
3. Editorial : Mondadori (España)
4. Idioma : Español - Castellano
5. Total páginas : 477
6. Formato : pdf
7. Tamaño : 17.9 mb (un archivo comprimido .rar)
8. Programa de Compresión : Winrar

SERVIDORES : Up-4ever

ENLACES :

Cita
Edited by Anav
Cambio de enlace
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...