Jump to content

Qué es un torrent magnet y qué diferencia hay con un archivo


Recommended Posts

the-pirate-bay-torrent-magnet.jpg
Esta es la diferencia entre un torrent Magnet y un archivo .torrent.



Un torrent todo el mundo sabe lo que es (o debería). Pero un torrent magnet, a pesar de que no es nada nuevo (tiene ya bastantes años) es bastante desconocido. Te mostramos la diferencia y por qué es mejor que un torrent de los que solemos usar día a día.

Para quien no los conozca, los torrents son archivos que tenemos que descargar que incluyen una hoja de ruta para descargar el archivo de Internet (unas instrucciones para poder descargar el archivo). Pero el archivo no lo descargamos de ningún servidor online, sino que lo hacemos del ordenador de otra persona.

Así, al no haber servidor, la descarga estará siempre operativa. Además, nadie podrá retirar ese archivo de Internet porque sería casi imposible: tendrías que eliminar de cada uno de los seeds (cada uno de los ordenadores que almacena y comparte ese archivo). Si nosotros descargamos un archivo, y siempre y cuando lo queramos, podemos convertirnos en uno de esos seeds y ayudar a la comunidad.
Parecidos, pero no iguales
descargar-magnet-link.png
Los magnet links, en cambio, son algo diferentes; no es necesario que descarguemos la hoja de ruta, por lo que nos ahorramos un paso. Es decir, no tendremos que descargar un .torrent, abrirlo, esperar a que el servidor responda (se tiene que enviar el hash), y descargar el archivo. Solamente tendremos que pegar el enlace ‘magnético’ y ver cómo se va descargando aquello que queremos.
magnet-link-torrent-magnetico-magnet-utorrent.jpg
uTorrent es uno de los clientes más conocidos que acepta magnet links

Los enlaces que pertenecen al protocolo magnet tienen un formato característico: son del tipo ‘magnet:?xt=urn:btih:2daa56298dd541ac9c463214cd6b167cdcad21226&dn=download’. Ahí se incluyen variables que controlan la velocidad, la ubicación del archivo a descargar y más.

Normalmente, los clientes de torrent que aceptan este tipo de formatos incluyen un buscador propio que nos permite encontrar magnet links. No obstante, también tenemos buscadores externos. Un buen ejemplo puede ser MagnetDL.
Los magnet links, el ¿futuro? de los torrents

Los torrent magnets se presentaron hace muchos años como la alternativa de los .torrent; pero entre que los torrents en sí están en declive y entre que no han tenido mucha publicidad, pues se han ido quedando atrás. Por lo tanto, a pesar de que los clientes más conocidos sí que los soportan, los buscadores, en muchas ocasiones, no.

Edited by GEODASOFT
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...