Jump to content

DeepL, un traductor web gratuito más potente y preciso


Recommended Posts

banderas.jpg?x=634&y=309

Los servicios de traducción instantánea cada vez son más utilizados en multitud de países y entornos de trabajo, entre otras cosas gracias a la rapidez con la nos ofrecen sus resultados, así como la versatilidad de uso que son capaces de proporcionarnos.

En la actualidad podemos encontrar un buen número de alternativas de este tipo y que funcionan tanto a nivel local en forma de aplicaciones que instalamos en el sistema, como on-line vía web a los que accedemos desde nuestro navegador de Internet favorito. De hecho a día de hoy una de las propuestas más populares en todo el mundo es la que nos ofrece, como no, el gigante tecnológico Google.

a hacer referencia a una interesante alternativa que funciona vía web y que se centra igualmente en la traducción instantánea. Nos referimos a DeepL, que, nada más acceder al mismo, se nos presenta como “el mejor traductor automático del mundo”. Es por ello que sus máximos responsables quieren convertir esta propuesta como la más atractiva en el sector de la traducción automática neuronal. Si sois usuarios habituales de la propuesta del buscador, habréis visto en innumerables ocasiones que en ocasiones, las traducciones que el servicio nos ofrece dejan bastante que desear, algo que pretenden corregir el DeepL.

Por el momento está disponible en un total de siete idiomas y está capacitado para detectar automáticamente el idioma de entrada del texto introducido, cantidad que se espera que vaya aumentando con el paso del tiempo. Para todo el proceso, dispone de una potente inteligencia artificial que se encarga de mejorar la comprensión y la traducción de los textos.
deepL-655x305.jpg
DeepL, el traductor web que quiere desbancar al de Google

Además el proyecto se centra en un superordenador que se encuentra en Islandia con potencia suficiente para procesar 5,1 PetaFlops, lo que se traduce en el tratamiento de un millón de palabras en menos de un segundo. Por otro lado, otro punto destacable de esta plataforma es que ha sido diseñada para integrar un sistema de aprendizaje automatizado, por lo constantemente está aprendiendo gracias a los trabajos realizados.

Del mismo modo también merece la pena apuntar que además del servicio de traducción propiamente dicho, DeepL integra un potente diccionario para que podamos localizar el significado de algunos de los términos con los que estemos tratando en ese momento. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una propuesta web totalmente gratuita que ni siquiera requiere de registro para poder empezar a usarla, además su funcionamiento es tan sencillo como escribir el texto en cuestión o pegarlo desde el portapapeles de Windows.

Accede al traductor:

 

  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...