Jump to content

A/C se enciende solo


leron33

Recommended Posts

hola tengo un cerato 2011 y pasa que saqué la batería para reemplazarla y estuvo como 2 horas sin ella, luego la cambié sin problemas pero ahora resulta que al encender la calefacción para desempeñar el parabrisas por ejemplo se activa el aire acondicionado, lo debo apagar ya que sólo quiero la calefacción, apago la calefacción le doy al 1 otra vez y se vuelve a encender el aire, antes esto no pasaba que puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Yo recuerdo algo muy escasamente de que se tenia que sacar la batería cumpliendo un orden, lo busque y esto fue lo que encontré...

 

"En primer lugar, hay que retirar la batería vieja con mucha precaución. Primero se debe quitar el contacto del coche y esperar unos minutos. Además, si fuera posible, habría que realizar este procedimiento en un lugar aislado y abierto, con guantes y gafas para protegerse en caso de que hubiese una fuga. En ningún caso se debe abrir la batería, tan solo se manipularán los bornes, y para ello es necesaria una llave plana o un destornillador. En este paso, el orden de los factores sí que altera el producto: primero se debe desprender el borne negativo (el de color negro) y a continuación el borne positivo (el rojo); la realización de esta secuencia en orden inverso podría provocar una pequeña explosión al producirse un cortocircuito. Una vez retirados los bornes, hay que cubrirlos con algún elemento aislante y siempre por separado; no pueden estar en contacto. A continuación se desancla la batería con la llave y se coloca en un lugar seguro donde no se vuelque, ya que esto produciría el escape del líquido nocivo que se encuentra en su interior. Es recomendable aprovechar para limpiar los terminales y la bandeja donde estaba apoyada la batería.

Posteriormente, se debe instalar la nueva batería; esta ha de coincidir en tamaño y potencia con la anterior, y la marca tiene que ser compatible con el automóvil. Se coloca la batería sobre la bandeja, se ancla y a continuación se conecta con los bornes en orden inverso a como han sido sacados: primero se acopla el borne positivo (rojo) al terminal positivo y después el negativo (negro) al terminal negativo. El borne negativo es más fino, por lo que para que quede bien sujeto hay que darle más vueltas al destornillador..." (http://www.autoscout24.es/tematicas/tecnologia-del-automovil/bateria/como-cambiar-bateria-coche/)

Puede que aquí este tu problema... quizás hiciste un pequeño corte en algún fusible por el cambio de la batería y eso te esta trayendo el problema que dices tener....

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

hola se solucionó, llevaba un rato con el auto, comprado hace horas, antes de cambiar la batería, y no me percaté que venía el selector que tira la calefacción en aire para el parabrisas y los pies, en ese modo no se prendía el aire acondicionado, pero yo lo deje después en solo para el parabrisas y aquí siempre se prende automáticamente el aire acondicionado 😔

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...