Jump to content

Caja de cambio automática con problemas en Chevy van del 96


Cavaler

Recommended Posts

Hola!, con mi pareja tenemos un proyecto de recorrer sudamerica y llegar hasta Alaska.

Para eso nos compramos una chevy van del 96 automática con motor v6 vortec 4.3 bencinera que en su momento fue una ambulancia y la estamos haciendo casa rodante en su interior.

 

El problema es que sabemos poco y nada de mecánica, y lo poco que sabemos no tiene nada que ver con motores y cajas de cambio... y ahí está el problema...

 

Esta ambulancia después de prestar servicios como tal paso por distintas personas, el último, fue un francés que recorrió el sur de Chile y parte de Argentina con ella, luego al llegar a Santiago se la dejó a un amigo que nos la vendió. Nosotros antes de comprarla la probamos y andaba bien, no pudimos sacarle mucha velocidad debido a que estábamos en ciudad y los frenos no se encontraban del todo bien, pero en lineas generales se veía bien: partía a la primera, no se calentaba, funcionaban casi todas las cosas, etc así que la compramos.

 

Al sacarla a dar una vuelta ya una vez con los papeles listos nos dimos cuenta que no agarraba más de 60 kms/hra con pedal a fondo y que en las subidas le costaba en demasia. Preguntamos a distintos mecánicos, buscamos en foros y en distintos lugares sale que estas camionetas tienen un sistema que protege la caja de cambio cuando el aceite de esta se encuentra malo... otros dicen que es un problema de caja y que saldría mejor cambiarla entera, y otros dicen que mejor cambiemos el motor entero.

 

La escaneamos y al principio tiró un error (que el mecánico no me supo explicar bien a qué se refería) y la reseteo. Esto eliminó el error y logramos sacarle 100kms/hora en carretera, sin que se caliente y con los sensores marcando que pasaba las 4 marchas pero seguía y sigue teniendo poca fuerza, poca potencia.

 

El problema recae en qué hacer con la caja-motor debido a los distintos costos involucrados... cambiar el aceite de la caja sale aproximadamente 140 mil pesos, comprar una caja mecánica para ese motor lo encontré en aproximadamente 400 mil sin mano de obra, y ya cambiar el motor estamos hablando de palabras mayores...

considerando que es un proyecto largo y que estamos ahorrando para ello queremos hacer lo mejor en relación a costos-beneficios...

 

Qué recomiendan?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El medio cachito que se compró compadre. Yo la vendería y compraría algo más fiable mecánicamente, de transmisión manual y no automática. También me iría por algo diésel, por el ahorro de combustible y porque en lugares remotos de otros países casi venden puro diésel. SÍ O SÍ revisar con mecánico antes de comprar, de lo contrario ocurren cosas como lo que te pasó a ti.

 

Sobre la falla no te puedo ayudar porque no soy mecánico.

Edited by DoctorSerrucho
Link to comment
Share on other sites

Comenzar con la mantencion a la caja para empezar y hacerle un escaneo decente con un doc que sepa interpretar las fallas y de ahí a darle. Las cajas automáticas no son malas, pero sus mantenciones son prácticamente sacrosantas

 

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...