Jump to content

Sagrada Biblia Nácar Colunga [pdf] [U4e]


Recommended Posts

thump_9763709nacar.jpg

 



RESEÑA :
En esta ocasión les presento una versión de la biblia muy especial, dado que fue realizada por una petición de la iglesia a mediados del siglo XX. Además de los libros del canon, contiene una serie de comentarios e imágenes que ayudan al lector a entender con mayor claridad su contenido. Lo más importante, es su traducción, la cual es una de las más fidedignas con relación a las lenguas de origen.

SINOPSIS :
Nácar-Colunga es una versión católica de la Biblia impresa con autorización eclesiástica. Su primera edición data del año 1944. Sus autores fueron dos escrituristas, Alberto Colunga Cueto y Eloíno Nácar Fúster. La edición del texto bíblico se complementa con mapas en las cubiertas, notas al final del volumen, ilustraciones tomadas de cuadros y pinturas religiosas famosas y un índice doctrinal que cierra la obra. Existen más de 30 ediciones editadas por Biblioteca de Autores Cristianos. La más actual es de 2010. Además hay que destacar una edición en formato grande, con láminas procedentes de códices medievales españoles, una edición de bolsillo y un breviario concebido para los miembros del sacerdocio católico.

Como muchas versiones católicas de la Biblia, contiene los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento. Ha sido una de las versiones de la Biblia más populares dentro de la Iglesia Católica.

AUTORES :
Eloíno Nácar Fuster (Alba de Tormes, 1870 - 1960) fue un sacerdote español, catedrático, estudioso de la historia y del arte. Canónigo lector de la Catedral de Salamanca. Miembro honorario de la Academia Teológica Pontificia Romana y Pío XII lo nombró consultor en la Comisión Pontificia Bíblica.

Alberto Colunga Cueto O.P. (Noreña, 27 de noviembre de 1879 - Caleruega, 22 de abril de 1962) fue un sacerdote dominico español, catedrático y consultor de la Comisión Pontificia Bíblica nombrado por Pío XII. Fue profesor en el Ateneo Pontificio Internacional "Angelicum" de Roma, en el convento de San Esteban y Catedrático de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de Salamanca. Miembro honorario de la Academia Teológica Pontificia Romana.

DETALLES TÉCNICOS :
1. Año : 1944
2. Autor : Eloíno Nácar Fuster, Alberto Colunga Cueto
3. Idioma : español - castellano
4. Total páginas : 1,512
5. Formato : pdf
6. Tamaño : 75 mb

CAPTURAS :

thump_9763712levi.jpg

 

thump_9763710nehem.jpg

 

thump_9763711eli.jpg

 


SERVIDORES : Up-4ever

ENLACES :
 

 

Edited by Anav
Cambio de enlace
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...