Jump to content

opel corsa 1.4 monopunto


poshone

Recommended Posts

Hola amigos buenos días. les comento compre un opel corsa 1.4 del año 94 monopunto, le hice ajuste de motor ya que estaba dañado, afinamiento completo y el auto quedo bien, pero en frio las revoluciones caen al punto de casi apagarse y luego suben para mantener el auto encendido y así todo el rato, se prende a veces el check engine y ya cuando el auto se calienta, se le quita todo esto, ( eso si al exigirlo se ahoga y esta siempre toxico de gases).

 

Frente a todos estos problemas le cambie el tps y la iac mejorando algo( antes hacia todo esto hasta con el auto caliente) .

No conozco mucho este auto pero según yo me queda el sensor de oxigeno y el sensor map, no se si haya otro que deba verificar con un tester para ir descartando.... espero alguien me pueda ayudar que ya me tiene un poco chato el problema

De antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

yo tengo una combo 98 1.4

 

desconosco si el motor sera el mismo

 

le eh realizado de todo a esa camioneta...

 

al ajustar el motor, se cambio el sensor de temperatura?

 

a mi me pasaba algo similar, al prender el auto cuando hacia mucho frio el auto quedaba muy tiriton... problema, la manguera gruesa q viene del filtro de aire estaba rota, y succionaba aire por ahi entonces un sensor q va ahi se descontrolaba... se cambio la manguera de aire y listo el problema... sobre el ahogo, desconosco el problema... pero si sale humo negro atras, tiene q ser el sensor, exceso de bencina, te comento un vecino tiene un corsa 1.6 2005, el auto prendia y todo pero salia humo negro al acelerarlo y se chupaba entero al salir... mucho olor tambien, fue a mecanico y vieron q el sensor de oxigeno estaba roto en un lado lo cambiaron y se acabo todo el problema... es facil cambiarlo x ti mismo ademas q es muy economico...

Link to comment
Share on other sites

buena, mira revise y tengo trizado el sensor de oxigeno pero la parte externa como lata que trae, me imagino que debe afectar igual asi que la cambiare y revisare las mangueras como me dices.

Gracias por la respuesta, voy a ver como me va y les comento

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Les comento, cambie tps, iac y sensor de oxigeno, el vehiculo mejoro (no se ahoga tanto ) pweo sale demasiado humo negro al acelerar y se tira a chupar en ralentí, regulando las rpm y subiéndolas de golpe....

tengo el siguiente drama, cuando le hicieron el ajuste, el mecanico me dijo que donde va el leva y el distribuidor hay un juego entre estos dos, queda sobrando espacio( desconozco el motivo) lo que puede estar haciend perder el punto al auto( eso creo).

 

hoy cambiare bornes de batería y revisare todo ese tema eléctrico, también revisare el inyector ya que si sale humo negro y demasiado toxico es porque pasa mucha bencina...

les comento como me va estimados.

saludos

Link to comment
Share on other sites

que lata q siga asi... siempre uno le compra las piezas lo manda al mecanico y espera q vuelva bien, y no queda como quieres... a ponerle no mas... y a seguir buscando, no se me ocurre nada, salvo a lo q mencionas q los inyectores esten muertos, tienes q realizar la prueba de inyectores donde se ponen en recipientes, y se mide la cantidad de bencina entregada por cada 1

Link to comment
Share on other sites

Si una lata horrible, cambie cables de bujias también y nada.
El sintoma principal es humo negro y se chupa y luego de andar un rato se prende el cheq engine: teniendo en cuenta que hq cambie sensores se me hace el oring del inyector esta malo y este esta chorriando bencina ahogandolo y respecto al cheq engine quizas por lo mismo prende al detectar mucha bencina quizas el se sor de oxigeno porque al hacer diagnostico no arroja codigo.
Saludos y cuando encuentre origen del problema les aviso, a mas de alguno le servirá

 

Edito para evitar doble post.

les comento, empezo un golpeteo muy cerca al distribuidor, sacamos este y nos dimos cuenta que la parte que une el rotor al leva tenia un juego que ocacionaba este ruido. Se le hizo una especie de camisa de bronce a la medida y santo remedio con el ruido y tambien con los sintomas anteriormente mencionados, en conclusion ese juego hacia que el auto perdiera el punto dando todos esos síntomas.

Al encenderlo la diferencia es un cambio total, se le quitaron todos los dramas

agradecido de todos los que participaron del tema y espero que esto sirva a futuro para alguien mas.

Saludos

 

Edited by poshone
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Llegué tarde, pero era evidente que si te sobraba espacio, tenías que encamisar pero así como sha! porque no perdias el punto, perdias la compresión,lo que hacía que el motor perdiera un gran porcentaje de su trabajo en pasar en banda.

 

Ahora, te apuesto, hasta más económico quedó el tonto.

 

Felicidades por haber podido por fin arreglar la máquina =)

Link to comment
Share on other sites

wena wena, que bien que hayas podido hacer un arreglo que solucionó los problemas

 

 

OFF. Si te pasa de nuevo lo de evitar el doblepost, hay un post que se llama "humanamente hablando", postee ahí para que alguien le de up a su posteo y así evita el doblepost y nos damos cuenta de que tienes novedades, para la próxima

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...