Jump to content

Soledad, la historia de mi vida


Recommended Posts

Hola, quiero contarles sobre mi, diferentes aspectos de mi ida que me tienen bastante triste desde hace un tiempo e ideas varias que tengo.

 

bueno, soy un estudiante universitario de 26 años cursando el penúltimo año de su carrera, de clase media-baja (mi papa es obrero y mi madre es dueña del hogar) y actualmente me encuentro en una situación bastante precaria desde el punto de vista emocional:

 

- No tengo amigos: Siempre he sido una persona solitaria, desde la enseñanza básica me costaba encajar en grupos de niños, y pasé desde 1° a 4° básico solo en los recreos. En 5° básico conocí un par de amigos con los que pasaba el tiempo en los recreos (hablaré más adelante sobre ellos). En la enseñanza media volví a estar solo en los momentos libres y solo en 4° medio logre ser parte de un grupo de amigos con los que pasar el rato. Al entrar a la universidad para mi sorpresa la gente era mucho mas agradable y podía socializar con bastante gente sobre todo al inicio del año escolar, pero de a poco fui quedando solo. Actualmente en los "recreos" entre clases estoy solo, sentado en el patio comiendo algo esperando que empiece la siguiente clase, almuerzo solo y siempre tengo que hacer los trabajos grupales solo o si tengo suerte los trabajos son por apellido y quedo incluido en algún grupo.

 

- Mis "amigos" del colegio: Siempre mantuve un vinculo con 2 personas de la enseñanza básica, y actualmente son lo más cercano a lo que podría llamarse un amigo. Cual es el problema? pues bien, que ya no tenemos nada en común, solo nos unen recuerdos nostálgicos del pasado. Cuando nos juntamos hay silencios incómodos, y siento que ya no los conozco y ellos tampoco a mi como en el pasado.

 

- Mi primo: La única persona con la que realmente me siento a gusto hablando y que siempre me levanta el ánimo. Hasta hace un año app nos veíamos todas las semanas, jugábamos videojuegos, pingo pong etc. El es menor que yo, por 5 años y es un gran tipo. Yo con él siempre me sentía bien porque tenía la sensación que me escuchaba y que me tenía admiración. Pero hoy por hoy el me sobrepasó en todo ámbito de cosas, ya está terminando su carrera (siendo que entre varios años después que yo), tiene muchos amigos, tiene una polola, y se le ve disfrutar la vida. El no necesita una persona como yo en su vida, tiene gente mejor con la que estar y compartir, por lo que ya no lo busco.

 

- Paso gran cantidad de tiempo solo: Además de no tener con quien compartir en la universidad, en verdad no comparto con nadie durante la mayor parte del día y la mayoría de los días. Vivo con mi familia, pero la verdad no hablo mucho con ellos aparte de lo básico.

 

- Mi tiempo libre: mi típico fin de semana libre (cuando no tengo prueba), es levantarme el sábado al medio día, ver algún partido de fútbol, almuerzo, juego videojuegos, tomo once, veo algunos capítulos de la serie de turno y me acuesto. El día domingo me levanto, voy a la feria, almuerzo, juego videojuegos, veo otros capítulos de la serie de turno o alguna película, tomo once, leo algún libro o algo en Internet y me acuesto.

 

No salgo mucho, esporádicamente visito a mi abuela, o me veo con estos "amigos" que mencioné antes, pero es 1 vez cada 6 meses o a veces más tiempo. También a veces voy al cine solo.

 

Por si fuera poco, y me da vergüenza admitirlo, pero también hablo solo, y juego cartas intercambiables mitos y leyendas solo, cuando lo normal seria jugar con otra persona. También me masturbo cada cierto tiempo. Patético no?

 

- No sé relacionarme con la gente: Se que suena muy extremo, pero es la única forma que se me ocurre describirlo. Cuando debo entablar una conversación con alguien desconocido o conocido no se como mantener una conversación fluida, pienso miles de cosas y no digo nada. No se que esperar de la gente, no se esperan ellos de mi, me da mucha ansiedad. En general algún nivel de conversación puedo mantener con hombres de mi edad, pero con el sexo opuesto se me va de las manos, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

- Soy virgen: Si en general me cuesta relacionarme con la gente, con las mujeres me cuesta el doble, por lo que comprenderán jamás he tenido nada de nada con una mujer, ni besos, ni tomarse de la mano, ni mucho menos algún contacto de tipo sexual. A pesar de esto, no es algo que me preocupe demasiado, ya que más que relaciones sexuales, lo que deseo de una pareja es intimidad, complicidad, cariño, comprensión, etc

 

Por cierto no soy homosexual y de hecho me gustan mucho las mujeres, pero no tengo ni la más remota idea cual es el plan de acción para llegar a tener una relación de tipo sentimental con alguna señorita, es más, ni siquiera se como se llega a tener una amiga, puesto que es terreno totalmente desconocido para mi.

 

Esto inevitablemente desencadenó el siguiente punto.

 

- Intentos amorosos infructuosos: Al entrar a la universidad era como un empezar de cero, así que busque acercarme a mis nuevas compañeras con el afán de entablar nuevas amistades y por qué no, una polola. Al inicio todo iba bien, me sentía mejor que nunca, pero de a poco fue saliendo a luz la carencia de habilidades sociales.

 

Aun así se dio una oportunidad debido a un trabajo de 2 que me emparejaron por lista con una compañera hermosa. La cosa es que ella era además muy simpática, y pues me gustó, hablábamos un tiempo, se sentía genial, luego le dije lo que sentía y me dijo que gracias, pero que no deseaba una relación en ese momento. Me dió pena, pero lo entendí. Luego, 2 semanas después ella se puso a pololear con otro compañero, uno bastante atractivo, y por lo demás muy simpático. Lloré mucho esa vez. Nunca le volví a hablar. Me sentí traicionado, aunque reflexionando ahora lo que hizo no tiene nada de malo, simplemente tomó la mejor decisión para ella. Entre el otro tipo y yo no había punto de comparación,

 

Mi segundo intento amoroso fue hace 1 año app, conocí a esta niña en una sala de espera, ella me hablo y entabló una conversación conmigo, luego me habló por facebook y como por 1 mes siempre me hablaba. Yo no la encontraba tan bonita al principio, pero el hecho de que me prestara atención y hablara conmigo, cuando nadie más la hacia, pues me terminó gustando. Al final esperaba con ansias que me hablará por facebook, pero de a poco dejo de hablarme tan seguido, hasta que dejó de hacerlo por completo. Ahí empecé a hablarle yo mas seguido, la invite a salir, pero era mas cortante, y yo en mi afán por no perder su atención le dije que me gustaba y me dijo que tal vez le gustaba un poco, pero que no le interesaban las relaciones serias ni nada por el estilo. Me sentí tan feliz por un momento al pensar que le había gustado a una mujer. Claro que después realmente te das cuenta que seguro lo dijo para salir del paso y nada más, a los días después hablamos un poco, casi nada, finalmente me eliminó de facebook y no volví a saber de ella. Que creen?, se habrá dado cuenta de lo basura que soy?, del saco de problemas emocionales que tengo? no la culpo.

 

Hay una característica que tiene mucha influencia en lo que les he contado hasta ahora, seguro ya se dieron cuenta cual es.

 

- Una baja autoestima: Aquí creo que entran en juego varios factores:

 

* No soy un tipo bien parecido, más bien estoy en el rango de los feos. Jamás me ha gustado lo que veo en el espejo.

* Tenía los dientes muy chuecos hasta hace unos años cuando termine un tratamiento de ortodoncia, pero actualmente me estoy quedando calvo.

* En la básica tenía apodos como frankenstein, zombie, "caremuerto", esto debido a mis ojeras muy notorias desde pequeño

* En la media recuerdo que trate de evitar lo mas posible cualquier apodo, pero finalmente salieron a flote nuevos apodos, pero sobre todo el que más que me dolía y marco esa etapa de mi vida fue el de "paja" que hacía alusión a mis ojeras porque segun ellos no dormía debido a que me masturbaba toda la noche.

* Cuando partió la media el acercarme a las niñas era una etapa nueva y emocionante, pero que luego se volvió en algo impensado, para qué iba a acercarme a ellas si todas sabían de mi sobrenombre y la leyenda urbana que giraba entorno a mi? probablemente les daba asco. Así que me mantuve alejado de ellas.

* Actualmente en la universidad siempre tengo la sensación de que mis compañeros y compañeras me ven como el tipo "raro" o "enfermo" que esta solo siempre.

* Nunca he sentido que en verdad tenga algo que ofrecer a las demás personas, siempre hay alguien que tiene mejores características que yo, siempre ha habido alguien más simpático, alguien más chistoso, alguien más inteligente, etc. Y cuando me pongo en el lugar de los demás siempre llego a la misma conclusión, para que querría estar cerca de alguien como yo, que tiene miles de problemas emocionales.

 

Otras cosas:

 

- Se esperaban muchas cosas de mi: Mi padre siempre me decía que tenia que estudiar en la universidad, que los estudios son lo mas importante, que tener dinero te permitirá ser feliz, no seas como yo que te tuve joven y me arruiné la vida, ese tipo de cosas. Siempre que tenia una duda o algo que contarle sobre lo que me pasaba (por ejemplo cuando le pregunté como podía acercarme a las niñas que eran de mi edad) me decía que tenía que centrarme en estudiar, que todo lo demás daba lo mismo. Y mi mamá, que trata de ayudarme como puede, pero siempre termina diciendo que no pierda la esperanza y me da ánimos. Actualmente casi solo hablo con mi mamá.

 

- Me siento un completo fracasado: No me gusta la vida que tengo actualmente, la carrera que estudio no me agrada para nada. Siento que funciono como un robot, que hace lo que tiene programado y poco más. Ya ni siquiera disfruto de las cosas que antes me gustaban como jugar videojuegos, ver películas, etc, las hago para pasar el rato solamente

 

- Nunca he estado conforme con nada en la vida: Siempre pensé que el futuro sería mejor, cuando estaba en básica, pensaba que cuando estuviera en media todo sería mejor, cuando estuve en media pensaba que cuando cumpliera 18 haría lo que quisiera y sería feliz, cuando cumplí 18 pensé que estudiar en la universidad seria genial, hasta hace poco pensaba que la universidad me daría dinero, y que con dinero conseguiría una pareja, amigos y una vida feliz. Ustedes pensarán, que ridículo cierto?, Bueno, ahora lo veo como algo muy estúpido, pero en esos momentos lo creía ciegamente sin meditarlo mucho.

 

- Soy envidioso: En todas las etapas de mi vida he visto a otra gente que tiene las cosas que yo carezco y maldigo el por qué yo no las tengo. Por ejemplo, por qué hay gente que le es tan fácil entablar relaciones con otras personas, simplemente llegan y todos desean estar a su alrededor, tienen ese efecto encantador que todo el mundo quiere estar cerca suyo. Por qué para ellos es tan fácil. Por qué no puedo ser como ellos?

 

- Tengo miedo: Hace unos años que no se quien soy, ya no tengo metas, hago las cosas por hacer, no me interesa mucho terminar la carrera, pero también tengo un miedo indescriptible a lo que pueda pasar si la dejo. No se que quiero hacer con mi vida, no se a donde me dirijo, no creo que algún día pueda ser feliz y eso me pone muy triste. Lloro a menudo en mi pieza hasta dormirme.

 

- Suicidio: Lo he considerado en innumerables ocasiones, pero ademas de todo soy un cobarde, no tengo dinero para comprar un arma de fuego y los otros tipo de suicidio no me parecen tan infalibles.

 

Esa ha sido un poco de mi historia y mi situación actual, espero no haberlos aburrido. Si alguien desea comentar lo que sea se lo agradezco, si solo desea leer también le agradezco el tiempo.

 

Edited by UnHappines
Link to comment
Share on other sites

como tú hay muchos que no se saben aquilatar. Que se bajonean a sí mismos y sin darse cuenta irradian esa forma de ser que los va excluyendo de todos los demás.

 

primero que todo lee lo que escribes tú mismo. léelo como si fueras una persona ajena, que tiene este texto escrito por alguien a quien no conoce.

¿qué idea te da?.... la soledad que irradias no es tal, es tú visión la que no te permite salir de acá.

 

No tengo amigos-- Mis "amigos" del colegio-- Mi primo:

la amistad no es depender de otros, y todo este tiempo has estado dependiendo de los demás, si no hay cambios en tí, y sigues como antes, no hay maduración, no hay cambios personales, ¿tu primo entró después que tú a la u, y va a salir antes?...quién se esforzó más entonces, quién hizo cambios en su vida. sigues com antes.

 

- Paso gran cantidad de tiempo solo,

Mientras no hagas cambios en tí, no puedes ver la amistad como una oportunidad de crecer, y cambiar y por ende dejar la soledad, que ojo no es mala, es buena cuando, sabemos usarla como corresponde.

 

- Mi tiempo libre

lee por favor lo que escribistes tú, antes de leer esto. .........¿en serio crees que eso es vida?... eso es cerrarse a sí mismo porque no quieres salir de ahí. Levantate temprano o vete a hacer algun deporte, el que sea, deja de encerrarte en tu pieza, y sal a conversar, parte con tu vieja, ayudale a hacer las cosas, que vean primero ellos un cambio de vida, una nueva forma en tí, se más participativo, no dejes de hablar y de buscar un tema con ellos, en el almuerzo, en la once, en el desayuno, OJO que no es para pelear entre ustedes, es para ayudarte a tí mismo, y si tienes que abrir tu juego con ellos y "decirles necesito cambiar entonces ten la confianza de hacerlo", para eso somos los padres, para ser el pirmer paipazo, la primera chuleta, el empujón inicial, Y no es de malo, ves sino que es para casi forzarte a salir de tu ostracismo. Cambia tu pieza, cambia... mira ese cambio y será un primer paso, uno pequeño, pero que te llevará a hacer otras cosas. Fijate que los juegos no son malos, yo no digo eso, pero hay casos como el tuyo donde se vuelven en contra de la persona pues "tapan" de alguna manera estas carencias vivenciales, estas no-personalidades que tú debías explorar. cambia tus músicas, tus colores. aprende a reirte de tí mismo, a no ser el individualista. Te repito y vuelvo a decirlo.....la soledad es hermosa, cuando sabemos usarla, cuando sabemos vivirla, tú hiciste de la soledad tu escudo, tu barrera personal, para que nadie entrara a tu vida...¿sin darte cuenta?.... te doy el beneficio de la duda.....pero ahora que abres los ojos.......a esto nuevo, no puedes volver a lo que ya fue. Y esos son pasos, que nadie ...te repito esto...NADIE, puede darlos por tí.

Conversa con tu viejo, pero de otras cosas, futbol, cine, su trabajo, sus ideas, sus locuras, Cambia.....cierra por un buen tiempo tus juegos que lo único que hacen es -en este caso, que vemos acá-, cerrarte más sobre la nada......

 

Amigos, ¿para qué crees que son los amigos? . por qué no eres mucho más correcto contigo y con ellos, y los llamas y hablas con ellos, de otroas cosas, de lo que quieres hacer y no puedes, de cambiar tu soledad, los AMIGOS son contados con los dedos de una mano y te sobran dedos, pero sabes qué....son los que te van a aporrear y te apañaran, son los que te van a pegar chirlitos en los cocos cuando te los mereces y te van a felicitar cuando tambien lo mereces. Y te van a decir weón la cagaste y seguiran siendo tan o más amigos porque ellos te conocen de verdad. Pero mientras no abras la puerta, ellos sólo son conocidos...y ahí la figura cambia.

 

la masturbación solitaria, no es nada más que el aprender a conocer tu cuerpo, tus ritmos, tus tiempos tus respuestas, es normal, en un hombre ( en este caso ) normal, tú sientes y te gustan otras personas, y ya ves eso es lo natural....qué te preocupa entonces......si no te mastubaras ten la plena conciencia que tu cuerpo se encargaría de equilibrarte con los sueños eróticos y las poluciones nocturnas. asi que deja de lamentarte y aprende de tus ritmos, aprende cuando detenerte, y cuando y cómo durar más, pensando que las respuesta de hombres y mujeres son diferentes y que ellas, necesitan mucho más tiempo que nosotros.

 

- No sé relacionarme con la gente:

Primero aprende a relacionarte contigo mismo, primero aprende a quererte tú mismo, y después hablamos de los demás, qué quieres si primero no haces cambios en tí...y OJO acá otra vez, que no podemos ser nosotros los que te digamos qué cambios hacer, no te servirían tienen que nacer de tí, tienen que refregarte a tí para que te duelan y hagas el esfuerzo de cambiarlos.. estudia otras cosas, lee mucho más, ve más noticias aunque dan pena, pero eso te abrirá otros temas de conversa, y por tanto de interacción con otras personas. Deja de tener miedo de hablar, cuesta.......jjajaj como a mi no escribir tanto...me cuesta...jajajaj y no es chiste. Pero tienes que HACERLO...y acá te diré algo muy importante.......no te hagas leso a tí mismo, diciendo "lo intentaré.....Eso es basura.......", intentar es levantar otra barrera para decir "ven si yo lo intenté pero ahhhh...no puedo...." NO . Aca necesitamos yo lo hago y lo cambio. y eso involucra tu persona, tu fuerza, tu cambio.........es una costumbre aprendida que no te permite volver a lo que ya dejaste atrás.

 

- Soy virgen

Me alegro de verdad y no me rio de tí, hoy por hoy en esta sociedad, creen que mientras más sexo son mejores, ser virgen implica que cuando tengas pareja aprendrás desde cero, y en este punto hijo....... sea bien porro......y repita artas veces las enseñanzas, y apliquese al estudio porque eso es lo bonito ser pareja y hacer de verdad el amor.....es muy diferente de tener sexo con alguien que no te une más que un calentón del momento. ( que es rico no se discute pero que va en otro contexto y otra forma), pero hacer con tu pareja el amor...es rico.

deje de esgrimirlo como una negatividad, deje de lamentarse por esto, primero arregle la casa y arreglese usted antes de pensar en ser pareja de alguien. PIRMERO QUIERETE A TI MISMO.........

 

seguiré yo creo mañana.... por ahora tienes arto en qué pensar y abrir los ojos.....

 

cuando tú fuiste bebé, no te paraste y caminaste....fue un proceso que demoró y en el cual te caiste y te paraste, y te pegaste, y primero caminaste dando pequeños pasos, hasta que lograste caminar y después de eso aprendiste a correr.......tu has trabado por alguna razón tu desarrollo cognitivo y social....entonces tienes que trabajar en entender(TE), para dar nuevos pasos en todo esto que es la sociabilización. Y vendrán artos porrazos, pero si no sigues adelante, volverás a quedarte ahí......quieto. Y de verdad que te seguirás haciendo daño.......

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Leí tu papiro y me remonto a unos 8 o quizá 10 años atrás y me sentía igual, lo único que puedo decirte es que tal vez le des una oportunidad a la soledad que tanto temes y tanto teme la gente.

 

La gente, la sociedad, el mundo, son una verdadera mierda... Mientras uno se tenga a sí mismo no necesitará de nadie más. Eso lo he aprendido muy bien yo.

 

Quizá mi consejo te parezca inusual y hasta sospecharía que es precisamente lo que NO quieres leer, pero tenlo en consideración. La soledad puede ser la mejor de las compañeras, no suele fallarte ni apuñalarte por la espalda.

 

Suerte.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Otra visión ves......y tan valedera como las demás. diferencia, acá hay vivencia personal, hay crecimiento, hay una vida que sabe sacar partido de la soledad, y no la usa ni la esgrime como tú, que lo haces como una barrera.

¿Podemos diferir en la visión de la sociedad y del hombre?......¡claro que sí!, y ahí radica lo bonito de esto, que a pesar de no estar de acuerdo, podemos tener esa capacidad de conversar y de exponer sentimientos y visiones que no pretenden cambiar(NOS)....conversar es exponer ideas, no es tratar de hacernos cambiar, es aprender del otro qué parte de lo que me dice me sirve y qué por ahora la dejaré ahí como una posibilidad, y esta otra parte no va conmigo. Y tan amigos como siempre.

 

sentimientos: buscar pareja, saber acercarse a otras personas........te digo, con todo respeto, todavía no, primero arregla tu casa, primero arregla tu cuerpo, tu mente, primero trabaja por y para tí, hay algunas cosas que son personales que no las expondré acá, y que ya las iras viendo al trabajar en tu visión de la vida.

 

aparte : suicidio y pensar en ello, ¿es normal?, ¿ es anormal?......ni la úna ni la otra. es una de tantas alternativas que son posibles. con lo que has vivido y con todas las barreras que has levantado en torno a tí para no vivir.....se presenta a tu mente Pero es ahí donde debes ver si de verdad quieres VIVIR...o todo esto es un bluf tuyo para dar lástima y que te digan pobreciiiitooo..... si tu respuesta es yo quiero salir de acá, entonces abre el camino....tú. los cambios no son mios, ni del vencino, ni de los amigos, ni de la vecina....(bueno depende de la vecina).........un paso a la vez....un objetivo, un chip abierto, y cuando esté listo, entonces enfoco otro paso, otro abjetivo otro chip.

 

espero te ayude.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

como tú hay muchos que no se saben aquilatar. Que se bajonean a sí mismos y sin darse cuenta irradian esa forma de ser que los va excluyendo de todos los demás.

 

primero que todo lee lo que escribes tú mismo. léelo como si fueras una persona ajena, que tiene este texto escrito por alguien a quien no conoce.

¿qué idea te da?.... la soledad que irradias no es tal, es tú visión la que no te permite salir de acá.

 

No tengo amigos-- Mis "amigos" del colegio-- Mi primo:

la amistad no es depender de otros, y todo este tiempo has estado dependiendo de los demás, si no hay cambios en tí, y sigues como antes, no hay maduración, no hay cambios personales, ¿tu primo entró después que tú a la u, y va a salir antes?...quién se esforzó más entonces, quién hizo cambios en su vida. sigues com antes.

 

- Paso gran cantidad de tiempo solo,

Mientras no hagas cambios en tí, no puedes ver la amistad como una oportunidad de crecer, y cambiar y por ende dejar la soledad, que ojo no es mala, es buena cuando, sabemos usarla como corresponde.

 

- Mi tiempo libre

lee por favor lo que escribistes tú, antes de leer esto. .........¿en serio crees que eso es vida?... eso es cerrarse a sí mismo porque no quieres salir de ahí. Levantate temprano o vete a hacer algun deporte, el que sea, deja de encerrarte en tu pieza, y sal a conversar, parte con tu vieja, ayudale a hacer las cosas, que vean primero ellos un cambio de vida, una nueva forma en tí, se más participativo, no dejes de hablar y de buscar un tema con ellos, en el almuerzo, en la once, en el desayuno, OJO que no es para pelear entre ustedes, es para ayudarte a tí mismo, y si tienes que abrir tu juego con ellos y "decirles necesito cambiar entonces ten la confianza de hacerlo", para eso somos los padres, para ser el pirmer paipazo, la primera chuleta, el empujón inicial, Y no es de malo, ves sino que es para casi forzarte a salir de tu ostracismo. Cambia tu pieza, cambia... mira ese cambio y será un primer paso, uno pequeño, pero que te llevará a hacer otras cosas. Fijate que los juegos no son malos, yo no digo eso, pero hay casos como el tuyo donde se vuelven en contra de la persona pues "tapan" de alguna manera estas carencias vivenciales, estas no-personalidades que tú debías explorar. cambia tus músicas, tus colores. aprende a reirte de tí mismo, a no ser el individualista. Te repito y vuelvo a decirlo.....la soledad es hermosa, cuando sabemos usarla, cuando sabemos vivirla, tú hiciste de la soledad tu escudo, tu barrera personal, para que nadie entrara a tu vida...¿sin darte cuenta?.... te doy el beneficio de la duda.....pero ahora que abres los ojos.......a esto nuevo, no puedes volver a lo que ya fue. Y esos son pasos, que nadie ...te repito esto...NADIE, puede darlos por tí.

Conversa con tu viejo, pero de otras cosas, futbol, cine, su trabajo, sus ideas, sus locuras, Cambia.....cierra por un buen tiempo tus juegos que lo único que hacen es -en este caso, que vemos acá-, cerrarte más sobre la nada......

 

Amigos, ¿para qué crees que son los amigos? . por qué no eres mucho más correcto contigo y con ellos, y los llamas y hablas con ellos, de otroas cosas, de lo que quieres hacer y no puedes, de cambiar tu soledad, los AMIGOS son contados con los dedos de una mano y te sobran dedos, pero sabes qué....son los que te van a aporrear y te apañaran, son los que te van a pegar chirlitos en los cocos cuando te los mereces y te van a felicitar cuando tambien lo mereces. Y te van a decir weón la cagaste y seguiran siendo tan o más amigos porque ellos te conocen de verdad. Pero mientras no abras la puerta, ellos sólo son conocidos...y ahí la figura cambia.

 

la masturbación solitaria, no es nada más que el aprender a conocer tu cuerpo, tus ritmos, tus tiempos tus respuestas, es normal, en un hombre ( en este caso ) normal, tú sientes y te gustan otras personas, y ya ves eso es lo natural....qué te preocupa entonces......si no te mastubaras ten la plena conciencia que tu cuerpo se encargaría de equilibrarte con los sueños eróticos y las poluciones nocturnas. asi que deja de lamentarte y aprende de tus ritmos, aprende cuando detenerte, y cuando y cómo durar más, pensando que las respuesta de hombres y mujeres son diferentes y que ellas, necesitan mucho más tiempo que nosotros.

 

- No sé relacionarme con la gente:

Primero aprende a relacionarte contigo mismo, primero aprende a quererte tú mismo, y después hablamos de los demás, qué quieres si primero no haces cambios en tí...y OJO acá otra vez, que no podemos ser nosotros los que te digamos qué cambios hacer, no te servirían tienen que nacer de tí, tienen que refregarte a tí para que te duelan y hagas el esfuerzo de cambiarlos.. estudia otras cosas, lee mucho más, ve más noticias aunque dan pena, pero eso te abrirá otros temas de conversa, y por tanto de interacción con otras personas. Deja de tener miedo de hablar, cuesta.......jjajaj como a mi no escribir tanto...me cuesta...jajajaj y no es chiste. Pero tienes que HACERLO...y acá te diré algo muy importante.......no te hagas leso a tí mismo, diciendo "lo intentaré.....Eso es basura.......", intentar es levantar otra barrera para decir "ven si yo lo intenté pero ahhhh...no puedo...." NO . Aca necesitamos yo lo hago y lo cambio. y eso involucra tu persona, tu fuerza, tu cambio.........es una costumbre aprendida que no te permite volver a lo que ya dejaste atrás.

 

- Soy virgen

Me alegro de verdad y no me rio de tí, hoy por hoy en esta sociedad, creen que mientras más sexo son mejores, ser virgen implica que cuando tengas pareja aprendrás desde cero, y en este punto hijo....... sea bien porro......y repita artas veces las enseñanzas, y apliquese al estudio porque eso es lo bonito ser pareja y hacer de verdad el amor.....es muy diferente de tener sexo con alguien que no te une más que un calentón del momento. ( que es rico no se discute pero que va en otro contexto y otra forma), pero hacer con tu pareja el amor...es rico.

deje de esgrimirlo como una negatividad, deje de lamentarse por esto, primero arregle la casa y arreglese usted antes de pensar en ser pareja de alguien. PIRMERO QUIERETE A TI MISMO.........

 

seguiré yo creo mañana.... por ahora tienes arto en qué pensar y abrir los ojos.....

 

cuando tú fuiste bebé, no te paraste y caminaste....fue un proceso que demoró y en el cual te caiste y te paraste, y te pegaste, y primero caminaste dando pequeños pasos, hasta que lograste caminar y después de eso aprendiste a correr.......tu has trabado por alguna razón tu desarrollo cognitivo y social....entonces tienes que trabajar en entender(TE), para dar nuevos pasos en todo esto que es la sociabilización. Y vendrán artos porrazos, pero si no sigues adelante, volverás a quedarte ahí......quieto. Y de verdad que te seguirás haciendo daño.......

 

 

 

 

 

 

 

Primero gracias por leer y comentar.

 

Respecto a lo que me comentas sobre depender de los demas, estoy de acuerdo, creo que como no soy capaz de valorarme, trato de buscar eso que me falta en las personas que me rodean, y al no conseguirlo me frustro.

 

En relación a los cambios, la verdad que me aterra el solo hecho de pensar en cambiar. De hecho creo que a grandes rasgos sigo siendo el mismo sujeto que cuando tenia 15, con los mismos miedos, carencias, penas, etc. También me cuesta aceptar los cambios en los demás, siento que me van dejando atrás y que no les puedo seguir el paso.

 

Lo de aprender a relacionarme conmigo mismo antes que con los demás te diría que estoy de acuerdo, pero no se bien como hacerlo (a pesar de que le di bastantes vueltas a las cosas que me dijiste). Recuerdo que hace muchos años estuve visitando un psicólogo, y se enfocó mucho en la autoestima, me daba ejercicios como mirarme en el espejo y decirme lo gran persona que soy, lo mucho que me quiero, etc. Estuve mucho tiempo con ese tipo de ejercicios, pero jamas logré sentir desde el fondo de mi ser lo que decía.

 

Tal vez sería mejor visitar un psiquiatra?

 

 

Leí tu papiro y me remonto a unos 8 o quizá 10 años atrás y me sentía igual, lo único que puedo decirte es que tal vez le des una oportunidad a la soledad que tanto temes y tanto teme la gente.

 

La gente, la sociedad, el mundo, son una verdadera mierda... Mientras uno se tenga a sí mismo no necesitará de nadie más. Eso lo he aprendido muy bien yo.

 

Quizá mi consejo te parezca inusual y hasta sospecharía que es precisamente lo que NO quieres leer, pero tenlo en consideración. La soledad puede ser la mejor de las compañeras, no suele fallarte ni apuñalarte por la espalda.

 

Suerte.

 

 

Gracias por comentar.

 

La verdad cuando empecé a escribir el texto no tenía una idea en mente de lo que buscaba por respuesta, simplemente quería expresarme. Respecto a tu postura, hace años intenté adaptarme y aceptar la soledad, pero a medida que el tiempo fue pasando me di cuenta que lo que en verdad lo que más deseo es ser parte de la sociedad como un individuo "normal". Puede ser que sea muy inmaduro para decirlo a ciencia cierta, pero eso creo en este momento.

Edited by UnHappines
Link to comment
Share on other sites

Durante gran parte de mi vida senti parecido a lo que tu sientes, es como no "encajar" con los demas, aunque siento por lo que dices que es como que te das por vencido muy pronto de las cosas o al menos esa sensacion me da, aunque yo forme mi vida aparte de mi familia muy joven, tengo un hijo y todo lo demas, sigo sintiendo esa maldita sensacion de no encajar, nunca desaparece y supongo que es porque simplemente somos distintos y punto.

Dices que eres cobarde y si lo eres, pero creo que tu principal defecto es la envidia, eso es lo que mas te hunde, que te importa a ti lo que el resto tenga? O lo que haga y lo que no, debes vivir TU vida y si tienes que vivirla solo que? Al menos yo prefiero estar sola y tranquila que incomoda con los demas, madura, vive tu vida, TU vida, no la de tus padres, ya no eres un niño

Link to comment
Share on other sites

Durante gran parte de mi vida senti parecido a lo que tu sientes, es como no "encajar" con los demas, aunque siento por lo que dices que es como que te das por vencido muy pronto de las cosas o al menos esa sensacion me da, aunque yo forme mi vida aparte de mi familia muy joven, tengo un hijo y todo lo demas, sigo sintiendo esa maldita sensacion de no encajar, nunca desaparece y supongo que es porque simplemente somos distintos y punto.

Dices que eres cobarde y si lo eres, pero creo que tu principal defecto es la envidia, eso es lo que mas te hunde, que te importa a ti lo que el resto tenga? O lo que haga y lo que no, debes vivir TU vida y si tienes que vivirla solo que? Al menos yo prefiero estar sola y tranquila que incomoda con los demas, madura, vive tu vida, TU vida, no la de tus padres, ya no eres un niño

 

Claro que soy envidioso y cobarde. Tengo esa maldita sensación que cualquier cosa que hago ya hay alguien que la hace mucho mejor y me desmotivo.

 

Esto claramente no es sano, pero estoy muy perdido y no se de donde partir para cambiar todo los aspectos deficientes en mi vida.

Link to comment
Share on other sites

sabes qué me pasa con esto?......¿cuál es la impresión que me das?....que estas en el fondo cómodo donde estás. el único que no lo quiere aceptar y aprender a vivir eres tú mismo.

 

en qué lo baso?......en que has tenido respuesta a todo lo que te hemos dicho, y las respuestas han sido con diferentes palabra la misma idea basal.

que un psicólogo te dijera has el ejercicio del espejo y que veas y te digas un millón e veces que eres bacán. te dejó sin duda, mucho más vacio.

 

el ejercicio del espejo es muy fenomenal para sacar a la luz todo aquello que de verdad eres. Pero tú, no supistes hacerlo y te quedaste en la repetición inútil de decirte a tí mismo no.

 

creo que acá es mucho más adentro donde debes ir y ver el por qué de tu actitud..... -que la escribiste tú mismo en tu gran escrito-.......tu sabes cuál es tu piedra, pero en vez de ser un aliciente para salir y ser diferente tú la usaste para crear más barreras en tu vida.

 

viejo no se hace uno por los años, se hace por la enorme cantidad de experiencias que uno tiene la facultad de vivir, de caerse, de aplastarse y tocar el fondo de lo que experimentó, y desde allí, volver a levantarse y exprimir en todo lo que vale lo vivido. Y de verdad adorar lo que pudo aprender, ten claro que nada es malo, ten claro que nada es porque sí, y porque se confabuló la luna con marte y los cometas que te quieren y los que no te quieren, esta vida dijo alguien esta tan bien planteada que te enseñará e verdad lo que debes, lo que necesitas aprender. CRECER, es enfrentar(SE) enfrentar lo que me toca y a la vez enfrentarme a mi mismo y esa acción es unipersonal, no conlleva a los demás, SER MEJOR PERSONA, va relacionado con lo que puedas formar con tus acciones, con tus conocimientos, con tus valores. y luego SER SOCIABLE, tiene que ver con la dualidad de aprender a convivir y aceptar a los demás con sus valores, el ser sociable, el ente sociable, es por tanto el reflejo de lo que tu puedas o quieras construír. Y en eso no influye lo demás, ni lo que piensen de ti.

 

tú decides, salir o seguir, pero te pido que te enfrentes a tu piedra, y seas capaz de entenderla, aquilatarla, dejar de usarla de excusa, y no crear odios ni rencores sino abrir los ojos a que está ahí y luego sacarle las correas que te detienen, sin rabia, sin rencor, sin enojos. tú.

 

si te hace falta leer creo que debes hacerlo desde tu escrito.

 

saludos peladillo y crece....es un paso pero te hará super bien.

Link to comment
Share on other sites

sabes qué me pasa con esto?......¿cuál es la impresión que me das?....que estas en el fondo cómodo donde estás. el único que no lo quiere aceptar y aprender a vivir eres tú mismo.

 

en qué lo baso?......en que has tenido respuesta a todo lo que te hemos dicho, y las respuestas han sido con diferentes palabra la misma idea basal.

que un psicólogo te dijera has el ejercicio del espejo y que veas y te digas un millón e veces que eres bacán. te dejó sin duda, mucho más vacio.

 

el ejercicio del espejo es muy fenomenal para sacar a la luz todo aquello que de verdad eres. Pero tú, no supistes hacerlo y te quedaste en la repetición inútil de decirte a tí mismo no.

 

creo que acá es mucho más adentro donde debes ir y ver el por qué de tu actitud..... -que la escribiste tú mismo en tu gran escrito-.......tu sabes cuál es tu piedra, pero en vez de ser un aliciente para salir y ser diferente tú la usaste para crear más barreras en tu vida.

 

viejo no se hace uno por los años, se hace por la enorme cantidad de experiencias que uno tiene la facultad de vivir, de caerse, de aplastarse y tocar el fondo de lo que experimentó, y desde allí, volver a levantarse y exprimir en todo lo que vale lo vivido. Y de verdad adorar lo que pudo aprender, ten claro que nada es malo, ten claro que nada es porque sí, y porque se confabuló la luna con marte y los cometas que te quieren y los que no te quieren, esta vida dijo alguien esta tan bien planteada que te enseñará e verdad lo que debes, lo que necesitas aprender. CRECER, es enfrentar(SE) enfrentar lo que me toca y a la vez enfrentarme a mi mismo y esa acción es unipersonal, no conlleva a los demás, SER MEJOR PERSONA, va relacionado con lo que puedas formar con tus acciones, con tus conocimientos, con tus valores. y luego SER SOCIABLE, tiene que ver con la dualidad de aprender a convivir y aceptar a los demás con sus valores, el ser sociable, el ente sociable, es por tanto el reflejo de lo que tu puedas o quieras construír. Y en eso no influye lo demás, ni lo que piensen de ti.

 

tú decides, salir o seguir, pero te pido que te enfrentes a tu piedra, y seas capaz de entenderla, aquilatarla, dejar de usarla de excusa, y no crear odios ni rencores sino abrir los ojos a que está ahí y luego sacarle las correas que te detienen, sin rabia, sin rencor, sin enojos. tú.

 

si te hace falta leer creo que debes hacerlo desde tu escrito.

 

saludos peladillo y crece....es un paso pero te hará super bien.

 

 

Muchas gracias por todo lo que has escrito, en verdad lo aprecio.

 

Después de leer unas veces este post completo con sus respuestas aun no tengo claro que hacer con mi vida, pero definitivamente debo empezar a tomar mis propias decisiones.

Link to comment
Share on other sites

para..... si hay alguien que tiene claro qué hacer con su vida eres tú.....el problema no radica ahí, radica en que tú te cohartas a tí mismo, en que has levantado tantas barreras en tu camino que te trabas porque quieres y eso te hace sentir bien, las barreras no se saltan, no se esquivan, no se rodean......las barreras para de verdad crecer, se enfrentan y se asumen y se prueba que con tesón, esfuerzo, y a veces con una escoba se barren mucho más fáciles de lo que te imaginas. Pero eso es tu trabajo, eso es tu desarrollo. NO puedes no debes, no te sirve seguir pensando que los demás, desde afuera de tí, tienen que ayudarte.

 

Saca la carrera ya......eso es primordial, cambia tu forma de verla, cambia tu forma de relacionarte con ella, cambia tu nivel académico, exígete a tí mismo ser mejor, no "por" los demás, no "para que los demás" te vean, NO. exígete a tí mismo, porque eres capaz de dar mucho más de lo que has dado, y verás que como excusa de seguir ahí, ya no tiene valor ninguno.

 

cambia tu manera de caminar...cambia experimenta, por y para tí, cambia tu visión, verás que hay mucho que aprender, y si...con algunos de estos experimentos te vas a caer, y te dolerá, pero eso te hará darte cuenta a tí de lo que puedes, y de que hay que hacer cambios, y esos cambios te llevarán a otras vidas....... aprenderás a reirte de tí mismo, a no ser tan leso, a no ser tan florero, a no depender......vive más y mejor........VIVE MAS Y MEJOR........conversa con tus viejos, te insisto en ello, te ayudará a verte a ti mismo mejor.

 

mira : los pasos son tuyos y no me cansaré de decirtelo, tú y sólo tú, tienes que caminar y hacer, este camino, los items que te dí, son bases que son comunes a todos, Pero si no te chicoteas tú mismo, todo esto seguirá como hasta hoy. Cada paso entonces que tú des, tiene que tener el sentido de no vuelvo atrás. NO PUEDO, NO DEBO; NO QUIERO.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...