Jump to content

¿Pelea por dominancia?


FeLipe.Iron

Recommended Posts

Hola muchach@s, escribo para ver si consigo orientación.

Trataré de ser breve, resulta que tengo una hembra bóxer de 4 años, la cual fue mamá por primera y única vez hace casi exactamente 1 año. La cosa es que de la camada (6 cachorros-> 2 machos, 4 hembras), yo me quedé con el menor (macho), este lamentablemente falleció a los 7 meses.

La cosa es que ahora me traje a vivir a mi hogar el otro cachorro macho (ya casi de un año), ya que este vivía con su abuelo paterno y estaban teniendo problemas "de macho alfa" (el abuelo le pegaba a este según me contaron).
Durante dos días me lo traje a mi casa para ver como se relacionaba con mi perra. El primer día no me atreví a juntarlos del todo, ya que se ladraron un poco feo a través de una reja interior de mi jardín. El segundo día ya los junté.... todo bien, jugaron, se olieron, ningún problema. Al rededor del quinto día tuvieron el primer encuentro y estos ya se están haciendo habituales día a día.

No han llegado a morderse (es lo que quiero evitar que llegue a suceder), pero si se ladran como si se estuvieran mordiendo ya como si estuvieran a punto de morderse.

Como dato, mi perra ya había tenido este comportamiento con el otro hijo que tuvo, pero ese cachorro era más "tímido" . Este de ahora no lo es tanto ya que aveces cuando tienen ese encuentro, este le pone la pata encima a mi perra y esta está patas arriba enfrentándose a él.

Me da lata que pase a mayores, no quiero que pase... he tratado de buscar info, ver vídeos de césar millan y todo.

Ninguno está esterilizado (pretendo hacerlo). ¿Será por dominancia? , pero ¿macho y hembra? se reconoceran los olores madre e hijo? serán celos?

Cualquier consejo lo agradeceré

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Primero que todo deberias esterilizarlos, los perros reaccionan por instinto y es macho y hembra por lo que obviamente eso afecta, esterilizar debiera bajar un poco la ansiedad de ambos

Lo demas, dedicarse a ellos, pasearlos juntos a diario, si vez que se ladran corregirlos altiro y si no puedes busca algun etologo o entrenador

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...