Jump to content

Upgrade de cpu, en que me fijo? busco cotizaciones


Recommended Posts

Hola,

 

Resulta que yo juego harto MMOs y he escuchado que piden CPU mas que nada, actualmente ya tengo problemas con los fps asi que busco hacer un upgrade de cpu mas que nada (hace poco me compre la VGA que tengo, asi que no pienso en actualizarla por bastante tiempo).

 

Andaba pensando en un intel i5 pero mas alla de eso no se en que fijarme. Al parecer mi placa no soporta los 5i? como veo eso? Igual estoy dispuesto a cambiar la placa si es que es necesario, he escuchado harto que los i5 son mejores que los amd asi que preferiria irme por un i5+ en vez de AMDs.

 

 

Especificaciones de mi PC:

SO: Windows 7 64 bits (no quiero subir a windows10 por ningun motivo, windows 8 podria ser si es que es necesario para el pc)

Mother: MSI 970 A - G43

CPU: AMD FX™ -6300 6 nucleos ~3.5 GHz

RAM: 8 GB

Tarjeta grafica: AMD Radeon R9 380 4 GB 400MHz

Fuente de poder: Antec de 550W (ATX12V V2.3 eso sale en la caja)

Presupuesto: ojala hasta 200k, aunque podria estirarme hasta 250-300k aunque no seria lo ideal.

Otros datos/preferencias:

El MMO que juego y donde tengo lag de fps actualmente pide como especificaciones recomendadas: "3.0 GHz Intel Pentium 4 or equivalent". Esta super mal optimizado yo creo asi que demas que necesito mas que eso. Actualmente el problema que tengo en el juego es que cuando aparecen personajes nuevos en la pantalla mi pc se demora bastante en cargarlos, y en pvp (guerras) esto causa lag cuando aparecen personas de la nada, tambien cuando se junta mucha gente bajan los fps y se vuelve tedioso, he visto videos de otra gente jugando y les corre muy fluido, busco que corra fluido tambien.

Aparte de eso igual busco un cpu que dure su buen rato corriendo juegos mas o menos actuales sin mayores atados. No soy mucho de jugar juegos que pidan requisitos muy altos asi que por ahi no me meteria tanto, aunque si con el presupuesto que tengo puedo irme por algo notablemente mejor, asi pensando a futuro, entonces bienvenido sea.

Que cpu me recomiendan? Y placa madre en caso de tener que cambiarla? Y como andaria la fuente de poder? es suficiente?

Si pudieran entregarme una cotizacion seria bkn.

Graciasss,

Saludos!

Edited by Monkey_D_Luffy
Link to comment
Share on other sites

Tienes que cambiar si o si la placa madre porque es de una marca distinta, ahora segun las especificaciones del juego debiese estar muy mal optimizado para funcionarte mas porque tienes potencia mas que superior a la de un pentium 4. Por lo que dices yo creo que es problema de tu internet ya sea que tu conexion es muy baja o el tipico problema que ocurre con la mayoria de las empresas chilenas es que te pueden dar la velocidad ofrecida o cercana a ella y es lo que la mayoria de la gente le importa, pero hay otro aspecto igual de importante que es el ping y en la mayoria de las ISP actuales ese valor es pesimo y provoca esos lag o que aparezcan personajes de la nada (tambien puede ser problemas con el internet de los otros jugadores) y que bajen los fps pero dudo que un juego con esas caracteristicas funcione tan mal.

 

ahora respecto al cambio de procesador yo esperaria porque si bien actualmente en el mercado chileno el i5 es muy superior a AMD pero ya salieron los nuevos procesadorez ryzen de AMD (aunque en su gama mas alta) y le esta dando la pelea e incluso superando a intel asi que yo esperaria un poco hasta que esten en chile y se estabilicen los precios para comprar uno de esos amd o esperar a que intel baje sus precios.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que cambiar si o si la placa madre porque es de una marca distinta, ahora segun las especificaciones del juego debiese estar muy mal optimizado para funcionarte mas porque tienes potencia mas que superior a la de un pentium 4. Por lo que dices yo creo que es problema de tu internet ya sea que tu conexion es muy baja o el tipico problema que ocurre con la mayoria de las empresas chilenas es que te pueden dar la velocidad ofrecida o cercana a ella y es lo que la mayoria de la gente le importa, pero hay otro aspecto igual de importante que es el ping y en la mayoria de las ISP actuales ese valor es pesimo y provoca esos lag o que aparezcan personajes de la nada (tambien puede ser problemas con el internet de los otros jugadores) y que bajen los fps pero dudo que un juego con esas caracteristicas funcione tan mal.

 

ahora respecto al cambio de procesador yo esperaria porque si bien actualmente en el mercado chileno el i5 es muy superior a AMD pero ya salieron los nuevos procesadorez ryzen de AMD (aunque en su gama mas alta) y le esta dando la pelea e incluso superando a intel asi que yo esperaria un poco hasta que esten en chile y se estabilicen los precios para comprar uno de esos amd o esperar a que intel baje sus precios.

 

No a lo que me refiero con lag en el juego es que mi computador se queda pegado por un rato mientras esta cargando los personajes, no es problema del internet sino de la capacidad del cpu.

 

Respecto a lo segundo, como en cuanto llegan esos proces nuevos? andan muy altos los precios de los cpus decentes de intel? Mi cpu anda en las ultimas y quiero cambiarlo ojala pronto aunque si llegan pronto entonces mejor esperar. Pero aparte de eso que cpus de intel recomendarias? De los amd me imagino que tengo que fijarme en los que dices tu, ryzel, pero no llegaran a precios demasiados altos? Recordando que en chilito tenemos la regla de 1 dolar = mil pesos zzz

 

Gracias,

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo que se demora en cargar mapas o personajes cuando esta cargando es por un tema de disco duro aunque eso no debe afectarte en los fps.

 

Respecto a un i5 bueno y que este en tu presupuesto inicial

 

CPU: http://www.solotodo.com/products/31222-intel-core-i5-7600-bx80677i57600/$187.500

MoBo: http://www.solotodo.com/products/31746-msi-h110m-pro-vh-plus/$40.890

Ram: http://www.solotodo.com/products/26209-crucial-ballistix-sport-bls8g4d240fse-1-x-8gb-dimm-ddr4-2400/$47.990

 

Total: 276.380

 

Con eso tendrias el i5 mas potente, una placa madre que es compatible y tienes que cambiar si o si las ram porque ahora se usan ddr4, lo mismo te pasara con los nuevos procesadores AMD.

 

Respecto a los amd ryzen se lanzo hace como 1 mes la gama alta que era ryzen 7 y ya esta en chile y no estan caros (los 2 que hay estan a $286.900 y $342.000) aunque falta el mas potente que es el 1800x, quizas lo encuentren caro por ser AMD pero hay que considerar que es su gama alta y esos 2 procesadores estan en la pelea e incluso superan a los mejores i7 de 6 nucleos de intel como el i7 6800k que esta a $392.000 y segun algunos test que se han hecho no esta muy lejos del i7 5960x que cuesta $869.990.

 

Los ryzen 5 que es la gama media y que competira con los i5 se supone que saldran entre abril- julio y desde que sale hasta que llega a chile tarda como 1 mes, tu debes ver si esperas o compras lo que te deje mas arriba. Intel era le rey indiscutido de los procesadores desde hace mas de 5 años pero como no tenia competencia se fue quedando y en cada generacion el aumento de rendimiento era minimo pero ahora amd volvio con muy buenos procesadores y a precios bien ajustados respecto a intel.

Link to comment
Share on other sites

Lo que se demora en cargar mapas o personajes cuando esta cargando es por un tema de disco duro aunque eso no debe afectarte en los fps.

 

Respecto a un i5 bueno y que este en tu presupuesto inicial

 

CPU: http://www.solotodo.com/products/31222-intel-core-i5-7600-bx80677i57600/$187.500

MoBo: http://www.solotodo.com/products/31746-msi-h110m-pro-vh-plus/$40.890

Ram: http://www.solotodo.com/products/26209-crucial-ballistix-sport-bls8g4d240fse-1-x-8gb-dimm-ddr4-2400/$47.990

 

Total: 276.380

 

Con eso tendrias el i5 mas potente, una placa madre que es compatible y tienes que cambiar si o si las ram porque ahora se usan ddr4, lo mismo te pasara con los nuevos procesadores AMD.

 

Respecto a los amd ryzen se lanzo hace como 1 mes la gama alta que era ryzen 7 y ya esta en chile y no estan caros (los 2 que hay estan a $286.900 y $342.000) aunque falta el mas potente que es el 1800x, quizas lo encuentren caro por ser AMD pero hay que considerar que es su gama alta y esos 2 procesadores estan en la pelea e incluso superan a los mejores i7 de 6 nucleos de intel como el i7 6800k que esta a $392.000 y segun algunos test que se han hecho no esta muy lejos del i7 5960x que cuesta $869.990.

 

Los ryzen 5 que es la gama media y que competira con los i5 se supone que saldran entre abril- julio y desde que sale hasta que llega a chile tarda como 1 mes, tu debes ver si esperas o compras lo que te deje mas arriba. Intel era le rey indiscutido de los procesadores desde hace mas de 5 años pero como no tenia competencia se fue quedando y en cada generacion el aumento de rendimiento era minimo pero ahora amd volvio con muy buenos procesadores y a precios bien ajustados respecto a intel.

 

Vale muchas gracias por la info y la cotizacion. Demas que espero un poco a ver que pasa con los precios y los nuevos proces de AMD. Si me fuera por uno de esos cpus nuevos tendria que ir por una mobo nueva tambien?

 

Y tengo otras dudas:

Tu dices que la lentitud de carga de los personajes se debe a un tema de disco duro pero que no deberia generar problemas de fps. El tema es que cuando cargan los personajes mi pc se queda pegado y/o como que van los fps bajan, seguira siendo tema del disco duro? Derechamente el disco duro es demasiado lento? O puede ser que vaciandolo/desfragmentandolo se solucione el problema?

 

Las ram que tengo son DDR3, habria una mejora grande al usar DDR4? o derechamente la mobo no pescaria las DDR3?

 

Y esa mobo tiene compatibilidad con futuros procesadores intel? o van cambiando a cada rato los socket?

 

Eso, gracias por responder

 

Saludos!

Edited by Monkey_D_Luffy
Link to comment
Share on other sites

Si o si debes cambiar la mobo ya que las nuevas de AMD son AM4 y la tuya era AM3+ que ya esta tecnologicamente obsoleta por lo que no tendra nuevo soporte. O sea el disco duro es el que tiene los datos del juego, el disco duro influye en los tiempos de carga, por ejemplo cuando abres un juego depende de la velocidad del disco si el cargado de todos los mapas, personajes y elementos del juego se demoran 10 segundos o 1 minuto en estar listos, podrias probar desfragmentando el disco duro, pero ojo que eso no influye en los fps que es lo que tambien relatas, solo influye en el cargar los elementos del juego.

 

Las ram ddr3 ya no te sirven, todo lo nuevo que empezo a salir del año pasado tanto para intel como amd usan ddr4 que es lo nuevo que salio en memorias pero actualmente no notaras una mejora en su rendimiento pero si o si debes tenerlas para ocupar el equipo.

 

Respecto a intel ellos cambian cada 2 generaciones su socket por lo que no tendras mucho soporte a futuro, amd en ese sentido hace durar mas sus plataformas pero por eso tambien con el tiempo suelen quedarse con tecnologias antiguas como es el caso del pci3.0, usb 3.0 y esas cosas que no las tienen de forma nativa (solo los fabricantes se las agregan de forma externa pero disminuye el rendimiento que tendrian si fuese de forma nativa) y que ahora en sus nuevas plataformas las agregaron,, con intel al cambiar constantemente las plataformas tambien mantienen las ultimas tecnologias es una por otra.

Link to comment
Share on other sites

Si o si debes cambiar la mobo ya que las nuevas de AMD son AM4 y la tuya era AM3+ que ya esta tecnologicamente obsoleta por lo que no tendra nuevo soporte. O sea el disco duro es el que tiene los datos del juego, el disco duro influye en los tiempos de carga, por ejemplo cuando abres un juego depende de la velocidad del disco si el cargado de todos los mapas, personajes y elementos del juego se demoran 10 segundos o 1 minuto en estar listos, podrias probar desfragmentando el disco duro, pero ojo que eso no influye en los fps que es lo que tambien relatas, solo influye en el cargar los elementos del juego.

 

Las ram ddr3 ya no te sirven, todo lo nuevo que empezo a salir del año pasado tanto para intel como amd usan ddr4 que es lo nuevo que salio en memorias pero actualmente no notaras una mejora en su rendimiento pero si o si debes tenerlas para ocupar el equipo.

 

Respecto a intel ellos cambian cada 2 generaciones su socket por lo que no tendras mucho soporte a futuro, amd en ese sentido hace durar mas sus plataformas pero por eso tambien con el tiempo suelen quedarse con tecnologias antiguas como es el caso del pci3.0, usb 3.0 y esas cosas que no las tienen de forma nativa (solo los fabricantes se las agregan de forma externa pero disminuye el rendimiento que tendrian si fuese de forma nativa) y que ahora en sus nuevas plataformas las agregaron,, con intel al cambiar constantemente las plataformas tambien mantienen las ultimas tecnologias es una por otra.

 

Gracias por la info.

 

Sobre el disco voy a probar desfragmentando.

 

Sobre lo demas yo creo que voy a esperar un poco a que lleguen los nuevos cpus de AMD, aunque voy a necesitar otra cotizacion para esas cpus porque no se con que mobo tiene que ir y esas cosas :/, espero no sea mucha molesta.

 

Gracias,

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...