Jump to content

Me compré mi primer auto ...


f3rnan2so

Recommended Posts

Hola estimados, les quiero compartir mi gran alegría. Me compré mi primer auto, un bmw 114i año 2014. Lo compré en Stgo, yo vivo en Valdivia. Me lo vendieron a 10.400.000, llantas casi nuevas, mantención hecha a los 38.000km y ahora tiene 45.000km. La transferencia la hicimos por notaría y aún no está a mi nombre, ¿aún así puedo pagar el permiso y traslado a Valdivia?. ¿Algún consejo que me den del auto?, como es mi primer auto soy muy inexperto, cualquier consejo me servirá.

 

De ante mano muchas gracias amigos !!!

 

 


Adjunto fotografía para que lo vean :)

 

http://i66.tinypic.com/ztjdj7.jpg

Link to comment
Share on other sites

A los 2 o 3 días de realizada la transferencia en una notaria pasa a tu nombre, el padrón demora en llegar como 15 días a tu casa, PERO puedes sacar un certificado de anotaciones vigentes en el sitio del registro civil y eso te sirve como padrón. También en la municipalidad para sacar el permiso, trata de sacarlo el mismo día que tienes pensado ir al la municipalidad.

 

Te lo digo porque hace poco hice la transferencia de mi auto y la semana pasada fui a pagar el permiso, que quedo a mi nombre con el certificado.

 

Saludos y hermoso auto

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

primero, felicitaciones, más de 10 millones de felicitaciones de hecho

segundo, si hiciste la transferencia en notaría tarda unos 10 días hábiles en hacerse efectivo en cambio de dueño, pero tu puedes sacar igual el permiso, solo que no quedará a tu nombre cuando quieras, incluso le puedes pagar online el permiso a otra persona, deberás presentar también el certificado de gases de la rt y el soap actualizado. (por menos de 5 lucas la haces)

tercero: una foto no es ninguna, necesitamos más...

cuarto: no se pierda del foro, cada vez somos menos los q publicamos y se hace monótono leernos entre los mismos de siempre

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas. Le sacaré más fotos y las subo. Estoy enamorado del auto ajjajaa Tiene una estabilidad enorme en curva, es manual, tiene 4 modos de conducción Eco Pro (para ahorrar bencina), confort, sport y sport+. Cuando está detenido, por ej en semáforos, se apaga para no gastar bencina. Creo que las únicas cosas que le faltan hasta el momento es la velocidad crucero y un sensor de retroceso, pero el resto, todo es un lujo.

Qué agua aconsejan para el sapito? y mezclado con que cosa? Además estoy viendo lo del seguro, pero aún no me inclino por ninguno.

 

Saludos !!!

Link to comment
Share on other sites

el agua para depósito lavaparabrisas la venden en autoplanet o hasta en el supermercado, tiene un tono azulado generalmente, es echa sola sin mezclar

el refrigerante para el radiador te recomiendo cambiarlo por uno bueno, permazone de copec, prestone de autoplanet, o algo x el estilo. cambios de aceite cuando correponda por la gradución indicada por fabricante, bencina decente y a disfrutar

Link to comment
Share on other sites

Ohh bacán, gracias! Para los neumáticos, qué marca recomiendas para las calles de Chile, que tienen bastantes desperfectos, el dueño anterior me dijo que usó continental y solo le duraron unos meses, con Pirelli anduvo mejor.

 

En mi caso tambien el auto traia de fabrica Continental, ahora que cambie a Micheline (Primacy 3), los neumaticos para mi han salido mejores que los que traia de fabrica, se agarra mucho mas en las curvas (no te tira hacia afuera, manteniendote pegado en el carril), lo que si su precio tambien era mayor que el Continental...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...